Mantente en contacto

Policía

ISSSTEP garantiza acceso seguro a aborto legal en Puebla

Publicado el

El ISSSTEP ha atendido 21 casos de Interrupción Legal del Embarazo entre derechohabientes, reduciendo riesgos de abortos clandestinos.

*Desde la reforma legal, el instituto ha realizado 21 procedimientos de ILE de forma segura, confidencial y oportuna.

 

Puebla, Pue.-  El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) ha atendido con éxito 21 solicitudes de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) desde que se aprobó la reforma correspondiente. Los procedimientos se han realizado en el Hospital de Especialidades del Instituto, todos en etapas tempranas de gestación —menos de 12 semanas— y con derechohabientes cuyas edades van de los 20 a los 42 años.

El ISSSTEP ha atendido 21 casos de Interrupción Legal del Embarazo entre derechohabientes, reduciendo riesgos de abortos clandestinos.

El ISSSTEP ha atendido 21 casos de Interrupción Legal del Embarazo entre derechohabientes, reduciendo riesgos de abortos clandestinos.

Luis Alberto Arriaga Lila, subdirector general del ISSSTEP, explicó que estos servicios se llevan a cabo bajo los lineamientos establecidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respetando el derecho a la salud y a decidir. Afirmó que la atención se brinda de manera legal, segura, confidencial y con calidad profesional.

El funcionario destacó que el programa tiene como objetivo principal disminuir los riesgos derivados de prácticas clandestinas, que pueden provocar complicaciones graves como hemorragias, infecciones, perforaciones uterinas, esterilidad e incluso la muerte.

Esta política forma parte del compromiso del gobierno estatal, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, de garantizar servicios médicos con enfoque en derechos humanos y bioética social para las personas derechohabientes del ISSSTEP.

¿Ya nos sigues en ?

Local

Retiran cámaras parásito durante operativo en Texmelucan

Publicado el

*Autoridades federales, estatales y municipales realizaron un operativo en Texmelucan para retirar cámaras instaladas de manera irregular.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad y combatir actividades delictivas, autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo para retirar cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular en distintos puntos del municipio.

En el despliegue participaron elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes recorrieron diversas zonas de San Martín Texmelucan con el objetivo de localizar y desmantelar los llamados dispositivos “parásito”, colocados sin autorización en infraestructura pública.

De acuerdo con información preliminar, estas cámaras podrían ser utilizadas por grupos delictivos para monitorear los movimientos de las corporaciones de seguridad, así como para vigilar accesos, vialidades y puntos estratégicos del municipio.

Durante el operativo, los equipos detectados fueron retirados y asegurados para su análisis, mientras las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar quiénes los instalaron y con qué finalidad operaban.

Las autoridades señalaron que este tipo de acciones buscan recuperar espacios públicos y evitar que herramientas tecnológicas sean utilizadas para actividades ilícitas que pongan en riesgo la seguridad de la población.

Asimismo, se informó que los operativos de supervisión y retiro de equipos irregulares continuarán en distintos sectores del municipio como parte de la estrategia integral de seguridad.

 

Continuar leyendo

Nacional

Atropellamiento deja un muerto y un herido en Tlaxcala–Texmelucan

Publicado el

*Una persona murió y otra resultó lesionada tras ser atropelladas sobre la carretera Tlaxcala–Texmelucan, a la altura de la estación de bomberos.

Tlaxcala.- Un trágico accidente se registró la tarde del lunes 8 de junio sobre la carretera Tlaxcala–Texmelucan, a la altura de la estación de bomberos, donde dos personas fueron atropelladas por un vehículo.

De acuerdo con los primeros reportes, una de las víctimas perdió la vida en el lugar debido a la gravedad de las lesiones sufridas tras el impacto, mientras que la segunda persona resultó herida y fue trasladada de emergencia al Hospital Integral para recibir atención médica.

Paramédicos y cuerpos de emergencia acudieron al sitio tras recibir el reporte del incidente; sin embargo, únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de una de las personas involucradas.

Elementos de seguridad pública acordonaron la zona para facilitar las labores de los servicios periciales y evitar riesgos a los automovilistas que transitaban por la vialidad.

Asimismo, las autoridades informaron que el vehículo presuntamente involucrado en el atropellamiento fue asegurado y quedó a disposición de las instancias correspondientes, que realizarán las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar responsabilidades.

Personal de la Fiscalía llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación.

Continuar leyendo

Local

Atiende Gobierno de San Pedro Cholula hundimiento provocado por colapso de colector pluvial

Publicado el

*Personal municipal realizó labores de inspección, excavación y reparación para restablecer la seguridad en la Carretera Federal México-Puebla.

San Pedro Cholula, Puebla.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que ya realiza trabajos de reparación en la Carretera Federal México-Puebla, a la altura de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, luego de que el colapso de un colector pluvial provocara un hundimiento que representaba un riesgo para automovilistas y peatones.

Tras registrarse el incidente, personal de las áreas de Infraestructura, SOSAPACH y Vialidad acudió de manera inmediata al sitio para acordonar la zona, realizar una inspección técnica y garantizar la seguridad de quienes circulan por la vialidad.

Como parte de la atención a la contingencia, las dependencias municipales iniciaron labores de excavación y retiro de pavimento para localizar el punto exacto de la falla. Posteriormente, se determinó la sustitución del tramo dañado como parte de un proyecto integral para rehabilitar el sistema pluvial y prevenir futuras afectaciones.

La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, supervisó personalmente los trabajos y reconoció el esfuerzo coordinado de las distintas áreas del Ayuntamiento que participan en la intervención. Asimismo, destacó que su administración mantiene una atención permanente a los reportes ciudadanos para ofrecer soluciones oportunas a los problemas que afectan a la población.

Las autoridades municipales señalaron que, una vez concluida la sustitución del tramo afectado y la compactación del terreno intervenido, se restablecerán las condiciones de seguridad en la zona.

Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula reiteró su compromiso de atender de manera inmediata las necesidades de infraestructura y servicios públicos, privilegiando la seguridad y el bienestar de las familias cholultecas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red