Mantente en contacto

Internacional

Israel asesina a más de 100 palestinos que esperaban ayuda humanitaria

Publicado el

Soldados israelíes dispararon este jueves contra una multitud de personas palestinas que estaban en espera de recibir alimentos y ayuda humanitaria en Ciudad de Gaza.

Más de 100 personas murieron, lo que eleva el número de fallecidos desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás a más de 30 mil, según las autoridades de salud.

Funcionarios hospitalarios informaron inicialmente sobre un ataque israelí contra la multitud, pero testigos dijeron más tarde que las tropas israelíes abrieron fuego cuando la gente sacaba harina y productos enlatados de los camiones.

Funcionarios israelíes reconocieron que los soldados abrieron fuego y argumentaron que lo hicieron después que la multitud se acercó de manera amenazadora.

Los funcionarios insistieron en el anonimato para ofrecer detalles sobre lo sucedido, luego que las fuerzas militares indicaran en un comunicado que “docenas de personas murieron y resultaron heridas por los empujones, pisoteos y atropellos de los camiones”.

El Financiero

Internacional

Ecuador suspende jornadas laborales por crisis energética

Publicado el

El Gobierno de Ecuador ha ordenado este miércoles la suspensión de las jornadas laborales del jueves y viernes, tanto en instituciones públicas como privadas, para ahorrar energía.

Ecuador comenzó el martes a racionar la electricidad en las principales ciudades del país, después de que una sequía vinculada al fenómeno climático de El Niño agotara los embalses y limitara la producción de las plantas hidroeléctricas, que producen alrededor del 75% de la electricidad del país.

El presidente Daniel Noboa dijo el miércoles que la decisión no sólo responde “a circunstancias ambientales”, sino también a “actos inauditos de corrupción y negligencia”.

El comunicado viene un día después de que su Gobierno declarara la emergencia en el sector eléctrico y pidiera la renuncia de la ministra de Energía, Andrea Arrobo.

Los cortes de energía fueron anunciados el lunes por la noche por el Ministerio de Energía, que dijo en un comunicado que revisaría su decisión el miércoles por la noche.

Euronews
Continuar leyendo

Internacional

Reino Unido prohibirá el tabaco a los nacidos después de 2008

Publicado el

El Gobierno de Reino Unido prohibirá vender cigarros a los nacidos después del 2009, esta iniciativa pretende impedir que los jóvenes empiecen a consumir tabaco.

El proyecto de ley, una política clave anunciada por el primer ministro conservador Rishi Sunak el año pasado, ilegalizará la venta de productos del tabaco a cualquier persona nacida después del 1 de enero de 2009.

Cuenta con el apoyo del Partido Laborista, en la oposición, y se espera que se apruebe. Pero Sunak se enfrenta a la rebelión de los miembros más libertarios de su propio partido, que criticaron las propuestas por ser “poco conservadoras”.

Las autoridades afirman que, de aprobarse, el proyecto de ley creará la primera ‘generación sin humo’ de la Gran Bretaña moderna.

Continuar leyendo

Internacional

¡Insólito! Mujer llega con un cadáver a un banco para sacar un préstamo en Brasil

Publicado el

Una mujer en Brasil fue detenida después de llegar a un banco con el cadáver de su tío para intentar recibir un préstamo que ya había sido aprobado a nombre del difunto, recogen medios locales.

El insólito hecho ocurrió el 16 de abril en una sucursal de la entidad bancaria Itaú en el barrio de Bangu, en Río de Janeiro.

La mujer identificada como Érika de Souza Vieira Nunes ingresó con una silla de rueda en la que reposaba el cuerpo de quien aseguraba era su tío, quien debía firmar un documento para la entrega de 17.000 reales.

Mientras era atendida, los trabajadores del banco comenzaron a sospechar sobre el estado de salud del hombre, ya que era incapaz de agarrar un bolígrafo y ni siquiera podía erguir la cabeza.

Una unidad médica acudió al lugar y constató que el sujeto, identificado como Roberto Braga, de 68 años, llevaba muerto varias horas.

Tras lo cual la mujer fue arrestada y llevada a comisaría. De acuerdo con su testimonio, era sobrina del anciano y la encargada de sus cuidados. Añadió que su tío se encontraba débil y frágil de salud.

Continuar leyendo

Tendencias