Internacional
Inicia “Programa de Vivienda para el Bienestar” en Baja California Sur
Recuerda la Presidenta Claudia Sheinbaum que la meta es un millón de nuevas casas para todo el país. Prticipan CONAVI e Infonavit
CDMX. México. 25 de Octubre del 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, formalizó el inicio del programa Vivienda para el Bienestar en Baja California Sur, con el que se busca asegurar el acceso a una vivienda digna como derecho humano y no como mercancía. Este proyecto estima la construcción de 37,500 viviendas nuevas y la tramitación de 50,000 escrituras para beneficiar a miles de familias en aquel estado.
Aspectos Destacados del Programa:
– Convenio de Colaboración: El Gobierno de México firmó un acuerdo con Baja California Sur para comenzar la construcción de viviendas.
– Número de Viviendas: Se planea la construcción de 37,500 viviendas, divididas entre personas derechohabientes y no derechohabientes.
– Objetivo Social: Brindar vivienda asequible a trabajadores locales, destacando un enfoque especial en los jóvenes y sectores vulnerables.

Inicia programa de vivienda
Distribución de Viviendas:
Durante la conferencia de prensa conocida como “Las Mañaneras del Pueblo”, Sheinbaum detalló que de las 37,500 viviendas:
– 25,000 serán para personas no derechohabientes, gestionadas por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
– Del total, 30% se destinará al programa Vivienda en Renta para Jóvenes, facilitando oportunidades a las nuevas generaciones.
– Las 12,500 viviendas restantes serán gestionadas a través del Infonavit, destinadas a los derechohabientes del instituto.

Presidenta Claudia Sheinbaum
Medidas de Apoyo Complementarias:
Además, el programa contempla otras iniciativas como:
– Créditos para el mejoramiento de viviendas.
– Congelación de saldos pendientes.
– Liberación de hipotecas, promoviendo estabilidad económica para las familias beneficiadas.
“Queremos que todos tengan acceso a una vivienda digna y asequible”, resaltó Sheinbaum, al recordar que la meta sexenal es de un millón de viviendas, reafirmando que este programa se extenderá a nivel nacional en beneficio de las comunidades mexicanas.
Internacional
Escena de ‘Destino Final’ se vuelve realidad en Moscú
*Un taxi fue aplastado por tuberías que cayeron de un camión en Moscú. El accidente recordó una icónica escena de ‘Destino Final’.
Internacional.-Un aparatoso accidente ocurrido este lunes en Moscú, Rusia, recordó a miles de usuarios la icónica saga cinematográfica “Destino Final”, luego de que varias tuberías se desprendieran de un camión en movimiento y cayeran sobre un taxi que circulaba detrás.
Internacional
Leopardo ataca a repartidor en plena calle de India
*Un leopardo sorprendió y atacó a un repartidor en motocicleta en India. El momento quedó grabado por cámaras de seguridad.
Internacional.-Un repartidor vivió momentos de terror luego de ser atacado por un leopardo mientras circulaba en motocicleta por una calle de la ciudad de Indore, en el estado de Madhya Pradesh, India.
Internacional
Sismo de Chiapas también se percibe en Guatemala
*El sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Chiapas fue percibido en Guatemala, donde evacuaron edificios como medida preventiva.
Internacional.- El sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes con epicentro cercano a la costa de Chiapas, México, también fue percibido en territorio de Guatemala.
Como medida preventiva, personal de la Torre de Tribunales en Guatemala realizó la evacuación de las instalaciones, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos ante movimientos telúricos.
Tras el desalojo, autoridades efectuaron revisiones en el inmueble para descartar posibles daños estructurales o afectaciones derivadas del movimiento.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños de consideración en Guatemala por este fenómeno. Las autoridades mantienen el monitoreo ante posibles réplicas.