Internacional
Inicia “Programa de Vivienda para el Bienestar” en Baja California Sur
Recuerda la Presidenta Claudia Sheinbaum que la meta es un millón de nuevas casas para todo el país. Prticipan CONAVI e Infonavit
CDMX. México. 25 de Octubre del 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, formalizó el inicio del programa Vivienda para el Bienestar en Baja California Sur, con el que se busca asegurar el acceso a una vivienda digna como derecho humano y no como mercancía. Este proyecto estima la construcción de 37,500 viviendas nuevas y la tramitación de 50,000 escrituras para beneficiar a miles de familias en aquel estado.
Aspectos Destacados del Programa:
– Convenio de Colaboración: El Gobierno de México firmó un acuerdo con Baja California Sur para comenzar la construcción de viviendas.
– Número de Viviendas: Se planea la construcción de 37,500 viviendas, divididas entre personas derechohabientes y no derechohabientes.
– Objetivo Social: Brindar vivienda asequible a trabajadores locales, destacando un enfoque especial en los jóvenes y sectores vulnerables.

Inicia programa de vivienda
Distribución de Viviendas:
Durante la conferencia de prensa conocida como “Las Mañaneras del Pueblo”, Sheinbaum detalló que de las 37,500 viviendas:
– 25,000 serán para personas no derechohabientes, gestionadas por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
– Del total, 30% se destinará al programa Vivienda en Renta para Jóvenes, facilitando oportunidades a las nuevas generaciones.
– Las 12,500 viviendas restantes serán gestionadas a través del Infonavit, destinadas a los derechohabientes del instituto.

Presidenta Claudia Sheinbaum
Medidas de Apoyo Complementarias:
Además, el programa contempla otras iniciativas como:
– Créditos para el mejoramiento de viviendas.
– Congelación de saldos pendientes.
– Liberación de hipotecas, promoviendo estabilidad económica para las familias beneficiadas.
“Queremos que todos tengan acceso a una vivienda digna y asequible”, resaltó Sheinbaum, al recordar que la meta sexenal es de un millón de viviendas, reafirmando que este programa se extenderá a nivel nacional en beneficio de las comunidades mexicanas.
Deportes
Atleta brasileño se cambia 11 veces de camiseta para presumir patrocinadores
*Valdemar Boró sorprendió en redes sociales al revelar que utilizó 11 camisetas durante una carrera para dar visibilidad a sus patrocinadores.
Internacional.-El atleta brasileño Valdemar Boró se convirtió en sensación en redes sociales gracias a una peculiar estrategia para cumplir con sus patrocinadores después de una competencia.
Tras participar en una carrera y finalizar en el quinto lugar, Boró comenzó a quitarse una camiseta tras otra hasta mostrar que llevaba 11 prendas, cada una correspondiente a una de las marcas que respaldaron su participación.
El momento fue captado en video y rápidamente comenzó a circular en redes sociales, donde usuarios destacaron la creatividad del corredor para garantizar que todos sus patrocinadores tuvieran exposición.
La escena provocó numerosos comentarios y bromas, especialmente porque Boró había logrado que las 11 marcas aparecieran después de la competencia sin necesidad de subir al podio.
Más allá de su resultado deportivo, la estrategia terminó convirtiéndose en una particular muestra de marketing deportivo, e incluso generó mayor visibilidad para el atleta y los negocios que decidieron apoyarlo.
El video se ha compartido ampliamente y convirtió a Valdemar Boró en protagonista de una historia viral que demuestra que, en ocasiones, la creatividad puede ser tan importante como el resultado obtenido en una competencia.
Internacional
Streamer colombiano sufre intento de robo en una transmisión en vivo
*El streamer colombiano instaló su equipo para realizar un directo en plena vía pública, pero un sujeto intentó acercarse a sus pertenencias. El creador ya contaba con personal de seguridad.
Internacional.-El streamer colombiano Piquiña protagonizó un momento de tensión durante una transmisión en vivo desde la calle, luego de que un hombre se acercara de manera sospechosa al lugar donde el creador había instalado su equipo.
El influencer decidió llevar su setup de transmisión al espacio público para realizar un directo y convivir con las personas. Sin embargo, mientras se encontraba transmitiendo, una persona habría intentado aprovechar la situación para acercarse y apoderarse de algunas de sus pertenencias.
El episodio quedó grabado por las cámaras que utilizaba el propio streamer y posteriormente comenzó a difundirse en redes sociales.
Pero Piquiña aparentemente ya había contemplado este tipo de situaciones. El creador contrató personal de seguridad para acompañarlo durante la transmisión, debido al valor de los dispositivos que llevaba consigo y a los riesgos de realizar un stream en plena calle.
Los elementos de seguridad intervinieron ante la situación y evitaron que el incidente escalara.
El caso generó diversas reacciones entre los usuarios, especialmente porque cada vez son más los creadores que realizan transmisiones desde espacios públicos llevando consigo cámaras, computadoras, celulares y otros equipos de alto valor.
El momento protagonizado por Piquiña volvió a poner sobre la mesa los riesgos que enfrentan los streamers cuando trasladan sus transmisiones fuera de estudios o espacios privados.
Si quieres, también puedo hacerla más amarillista/viral, con un título de mayor impacto para redes.
Internacional
Prueba de coche manejado a distancia termina en choque en Pakistán
*El vehículo perdió el control durante una prueba frente al Parlamento de Pakistán y terminó impactando contra una patrulla policial.
Internacional.- Un ensayo de un vehículo modificado para ser manejado a distancia terminó en un aparatoso accidente frente al Parlamento de Pakistán, luego de que el automóvil perdiera el control y se estrellara contra una patrulla policial.
El incidente quedó registrado en video y rápidamente se volvió viral en redes sociales. De acuerdo con los reportes, el vehículo había sido modificado por un innovador para demostrar su funcionamiento mediante un sistema de conducción remota.
Durante la prueba, un periodista local viajaba como acompañante mientras intentaba mostrar cómo operaba el automóvil. Sin embargo, en determinado momento, el vehículo comenzó a perder el control.
Al percatarse de la situación, el periodista intentó accionar el freno de mano para detener el coche y evitar un accidente, pero sus esfuerzos no fueron suficientes.
El automóvil terminó impactando contra una patrulla policial que se encontraba frente al Parlamento pakistaní. El momento del choque fue captado en video y posteriormente difundido en redes sociales.
La grabación generó numerosas reacciones entre los usuarios, quienes destacaron el inesperado desenlace de la demostración tecnológica.