Internacional
Incautan casi 2 toneladas de Cocaína en Acapulco
Detenciones y aseguramientos marcan acciones del Gabinete de Seguridad en México
Ciudad de México, a 22 de noviembre de 2024.- El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó sobre los resultados más destacados del jueves 21 de noviembre de 2024, dentro del marco de la Estrategia Nacional de Seguridad. Estas acciones refuerzan los ejes de atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de inteligencia y coordinación con entidades federativas.

Acciones en Zacatecas
Resultados clave por entidad
Estado de México: En Toluca, la Guardia Nacional aseguró un cheque por 111,827 dólares, que carecía de documentación para su traslado.
Guerrero:
En Acapulco, incautaron 1,710 kilogramos de cocaína y detuvieron a personas involucradas en el tráfico de drogas.
Se aseguraron cargadores, armas, chalecos balísticos y metanfetaminas.
Querétaro: Localizaron y clausuraron 5 tomas clandestinas de hidrocarburos.

En Sinaloa, Chihuahua, Durango y Guerrero
Logros destacados
Incautaciones marítimas:
Personal de la Secretaría de Marina (Semar) interceptó una embarcación con 1,710 kg de cocaína y 3,100 litros de combustible al sureste de Acapulco.
Rescate de 18 personas en diversas embarcaciones entre el 15 y 21 de noviembre en Colima, Yucatán, Chiapas y otras entidades.

Detenciones en Querétaro
Producción de drogas ilícitas:
En Sinaloa, se desmanteló un laboratorio clandestino con químicos por un valor estimado de $3,710 millones de pesos.

Narcolaboratorio en el Edomex
Acciones adicionales
Rescates humanitarios: Se auxiliaron a 5,384 migrantes el 21 de noviembre, acumulando 285,550 rescates desde octubre.
Erradicación de cultivos ilícitos: En Sinaloa, Durango, Chihuahua y Guerrero, destruyeron más de 167 plantíos de amapola y 80 de marihuana.
Resultados clave en cifras:
45 bultos de droga interceptados.
5 tomas clandestinas desactivadas.
19.1 toneladas de cocaína aseguradas desde octubre.
La coordinación entre las Fuerzas Armadas y las instituciones de seguridad reafirma el compromiso del Gobierno de México para combatir el crimen organizado.
Portada, PalabrasClaveIdentificadas, EstrategiaNacionalDeSeguridad, Incautacionesmarítimas, RescateHumanitario, Laboratorios Clandestinos, RoboDeHidrocarburos
Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
Internacional
Cáritas Mexicana envía apoyo para reconstrucción en Venezuela
*Cáritas Puebla informó que la emergencia por los sismos en Venezuela entró en fase de reconstrucción y que Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos.
Puebla, Pue.- La emergencia provocada por los recientes terremotos en Venezuela ha entrado en una nueva etapa enfocada en la recuperación de las comunidades afectadas, informó Daniela Mondragón, representante de Cáritas Puebla.
Durante una entrevista, explicó que la atención humanitaria ya se encuentra en la fase de reconstrucción, luego de que concluyeran las acciones más urgentes de auxilio a la población damnificada. En este contexto, señaló que Cáritas Mexicana destinó cerca de un millón de pesos para fortalecer las labores de apoyo en las zonas afectadas.
Los recursos serán utilizados para contribuir a la rehabilitación de viviendas, infraestructura comunitaria y servicios básicos, además de atender las necesidades de las familias que perdieron su patrimonio a causa de los sismos.
La representante de Cáritas Puebla destacó que la respuesta forma parte del trabajo coordinado de la red internacional de Cáritas, que mantiene acciones de asistencia y acompañamiento en Venezuela conforme avanzan las evaluaciones de daños y las necesidades de la población.
La ayuda económica busca respaldar a las comunidades afectadas mientras continúan las labores de recuperación tras los terremotos en Venezuela.
🌎|| Daniela Mondragón, de Cáritas Puebla, informó que la emergencia por los terremotos en Venezuela ya está en fase de reconstrucción. Además, Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos para apoyar a las comunidades afectadas. pic.twitter.com/1nFBkqwjDv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Internacional
Video capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla