Mantente en contacto

Internacional

Incautan casi 2 toneladas de Cocaína en Acapulco

Publicado el

En Sinaloa, Chihuahua, Durango y Guerrero

Detenciones y aseguramientos marcan acciones del Gabinete de Seguridad en México

Ciudad de México, a 22 de noviembre de 2024.- El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó sobre los resultados más destacados del jueves 21 de noviembre de 2024, dentro del marco de la Estrategia Nacional de Seguridad. Estas acciones refuerzan los ejes de atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de inteligencia y coordinación con entidades federativas.

Acciones en Zacatecas

Acciones en Zacatecas

Resultados clave por entidad

Estado de México: En Toluca, la Guardia Nacional aseguró un cheque por 111,827 dólares, que carecía de documentación para su traslado.

Guerrero:

En Acapulco, incautaron 1,710 kilogramos de cocaína y detuvieron a personas involucradas en el tráfico de drogas.

Se aseguraron cargadores, armas, chalecos balísticos y metanfetaminas.

Querétaro: Localizaron y clausuraron 5 tomas clandestinas de hidrocarburos.

En Sinaloa, Chihuahua, Durango y Guerrero

En Sinaloa, Chihuahua, Durango y Guerrero

Logros destacados

Incautaciones marítimas:

Personal de la Secretaría de Marina (Semar) interceptó una embarcación con 1,710 kg de cocaína y 3,100 litros de combustible al sureste de Acapulco.

Rescate de 18 personas en diversas embarcaciones entre el 15 y 21 de noviembre en Colima, Yucatán, Chiapas y otras entidades.

Detenciones en Querétaro

Detenciones en Querétaro

Producción de drogas ilícitas:

En Sinaloa, se desmanteló un laboratorio clandestino con químicos por un valor estimado de $3,710 millones de pesos.

Narcolaboratorio en el Edomex

Narcolaboratorio en el Edomex

Acciones adicionales

Rescates humanitarios: Se auxiliaron a 5,384 migrantes el 21 de noviembre, acumulando 285,550 rescates desde octubre.

Erradicación de cultivos ilícitos: En Sinaloa, Durango, Chihuahua y Guerrero, destruyeron más de 167 plantíos de amapola y 80 de marihuana.

Resultados clave en cifras:

45 bultos de droga interceptados.

5 tomas clandestinas desactivadas.

19.1 toneladas de cocaína aseguradas desde octubre.

La coordinación entre las Fuerzas Armadas y las instituciones de seguridad reafirma el compromiso del Gobierno de México para combatir el crimen organizado.

Portada, PalabrasClaveIdentificadas, EstrategiaNacionalDeSeguridad, Incautacionesmarítimas, RescateHumanitario, Laboratorios Clandestinos, RoboDeHidrocarburos

Internacional

Helicóptero cae al lago de Atitlán; buscan a dos desaparecidos en Guatemala

Publicado el

*El siniestro ocurrió el jueves 8 de octubre, cerca de Panajachel, en el departamento de Sololá, en las inmediaciones de la bahía de San Buenaventura.

 

Internacional.- De acuerdo con reportes de medios guatemaltecos, el helicóptero, un Airbus Helicopters EC130 con matrícula TG-GUH, había despegado del Aeropuerto Internacional La Aurora, en Ciudad de Guatemala, y se dirigía a un hotel ubicado en la zona norte del lago.

DESPLIEGAN OPERATIVO DE BÚSQUEDA

Tras el accidente, Bomberos Voluntarios, buzos especializados y personal del Ejército de Guatemala participaron en las labores de rescate y localización de los ocupantes. La búsqueda se reanudó durante la mañana del viernes 9 de octubre.

IDENTIFICAN A LOS DESAPARECIDOS

Los reportes identificaron al piloto como Jorge Rodolfo Maldonado y al pasajero como Pablo José Polanco Agustín. Hasta la última información consultada, ambos continuaban desaparecidos.

INVESTIGAN LAS CAUSAS

Las autoridades mantienen las labores de búsqueda y las investigaciones para determinar qué provocó el desplome de la aeronave. Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa del accidente.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡Héroes de la sabana! Hombres masái protegen a cría de jirafa

Publicado el

*Dos hombres de la comunidad masái llevan varios días protegiendo a una cría de jirafa que aparentemente quedó sola y cuya historia se volvió viral.

 

Kenia.– Una tierna escena protagonizada por dos hombres de la comunidad masái se ha vuelto viral en redes sociales, luego de que fueran captados protegiendo a una pequeña jirafa que, aparentemente, habría quedado sola.

Permanecen junto a la pequeña jirafa

De acuerdo con la información que acompaña al video difundido en redes sociales, los hombres llevan varios días permaneciendo cerca de la cría para mantenerla protegida mientras permanece sin la compañía de su madre.

En las imágenes se observa a la pequeña jirafa tranquila junto a ellos, mientras los hombres permanecen atentos a su alrededor. La cría incluso parece haberse acostumbrado a su presencia y permite que permanezcan cerca sin mostrar señales evidentes de temor.

 

La conservación también depende de las comunidades

Aunque el video no permite confirmar por sí solo si la jirafa fue definitivamente abandonada o si su madre podría regresar, este tipo de situaciones sí ocurre en distintas regiones de Kenia.

El Kenya Wildlife Service (KWS) ha documentado rescates de crías de jirafa encontradas solas por habitantes de comunidades locales. En uno de los casos recientes, pastores descubrieron una cría de jirafa reticulada vulnerable y dieron aviso a los equipos de conservación, que acudieron para estabilizarla y brindarle atención veterinaria.

Especialistas de Reteti Wildlife Sanctuary también explican que las crías pueden separarse temporalmente de sus madres, ya que las jirafas pueden dejar a sus pequeños en grupos de crías mientras se desplazan para alimentarse.

Por ello, aunque las imágenes han generado cientos de comentarios por el vínculo entre los hombres y la pequeña jirafa, no se ha confirmado públicamente que la cría sea huérfana ni cuánto tiempo permanecerá bajo su protección.

Mientras tanto, el video se ha convertido en una muestra de cómo las comunidades que viven cerca de la fauna silvestre pueden convertirse en una primera línea de protección para los animales vulnerables.

 

Continuar leyendo

Deportes

¡A los 61 años rompe récord! Hace 5 horas de plancha

Publicado el

*La canadiense DonnaJean Wilde, de 61 años, estableció un nuevo récord mundial al mantener la posición de plancha durante cinco horas.

 

Canadá.– La edad no fue impedimento para que DonnaJean Wilde, de 61 años, volviera a hacer historia al establecer un nuevo récord mundial de resistencia en la posición de plancha.

Cinco horas sin rendirse

La canadiense logró permanecer cinco horas en posición de plancha, superando su propia marca anterior de cuatro horas y 30 minutos.

Durante el desafío, Wilde recibió el apoyo y los aplausos de quienes presenciaron la hazaña, mientras mantenía la postura que exige una gran resistencia física y mental.

 

 

Un nuevo récord para DonnaJean

Con esta marca, la canadiense volvió a demostrar su capacidad para llevar al límite su resistencia y estableció una diferencia de 30 minutos respecto a su récord anterior.

Las imágenes del desafío rápidamente llamaron la atención en redes sociales, donde usuarios destacaron que Wilde haya conseguido la hazaña a los 61 años.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red