Nacional
INAPAM suspende actividades este 30 y 31 de mayo por elecciones
Debido al proceso electoral, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) anunció una suspensión temporal de sus actividades el jueves 30 y viernes 31 de mayo.
El INAPAM informó que reanudará el trámite para obtener la tarjeta INAPAM a partir del lunes 3 de junio, tras la conclusión de la veda electoral.
Durante estos dos días, permanecerán cerradas las siguientes instalaciones:
- Oficinas administrativas
- Centros de Atención Integral (CAI) Universidad
- Residencias de día
- Centros culturales
- Módulos de asesoría jurídica
También hasta el 3 de junio se reactivarán diversos programas sociales y la continuación del trámite para la tarjeta INAPAM, que ofrece numerosos beneficios y descuentos a adultos mayores de 60 años.
🔴🔴 #AvisoImportante 🔴🔴@bienestarmx pic.twitter.com/YI5sdum5uY
— INAPAM (@INAPAM) May 28, 2024
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.