Mantente en contacto

Nacional

¡Cuidado! Inapam alerta sobre fraude en redes sociales

Publicado el

El Instituto Nacional de las Personas Adultas (Inapam) alertó sobre un fraude que circula en redes sociales que consiste en ofertas de empleos dentro de la dependencia con sueldos de hasta 35 mil pesos.

La supuesta convocatoria incluye puestos en áreas como Trabajo Social, Psicología, Ginecología, Dermatología, Choferes, Administración, entre otras. También se puede observar que no piden experiencia para postularse.

Sin embargo, Inapam aseguró que se trata de una convocatoria FALSA y pidió al público en general no dejarse engañar.

La cuenta también publicó falsas ofertas de empleos en el IMSS con sueldos que van de los 11 mil a los 25 mil pesos. Asimismo, el perfil fraudulento oferta supuestas vacantes en otras dependencias, organizaciones y en empresas como Suburbia, Bimbo y Alpura.

Internacional

El asunto de despedidos en VW, escaló al T-MEC y aún no hay solución

Publicado el

Son 10 trabajadores quienes acusan separación injustificada, condicionamientos a firmar un “Acuerdo de Confidencialidad” y renunciar a derechos como los paros

“Un grupo de trabajadores despedidos de Volkswagen de México, continúan en negociaciones con la empresa alemana para su posible reinstalación en la planta de Puebla. A pesar de que las conversaciones han avanzado 80%, aún existen puntos de conflicto, como la imposición de restricciones por parte de la compañía, incluyendo la firma de documentos de confidencialidad y compromisos de no realizar paros de producción.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha concluido una investigación solicitada por Estados Unidos en el T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá), sobre presuntas violaciones a los derechos sindicales de los trabajadores despedidos. Las conclusiones serán entregadas al gobierno estadounidense para su análisis y veredicto, acción tras la cual se espera lo hagan público en nuestro país.

La Volkswagen, básica en el T-MEC

Desde que comenzaron los despidos hace casi un año, los trabajadores han denunciado posibles vínculos entre la empresa y el sindicato, alegando que los despidos fueron injustificados y al momento el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) no se ha manifestado al respecto y a su parecer, tampoco les defendió como correspondía.

Podrían llegar a arreglos millonarios

Cabe destacar que el Acuerdo de Confidencialidad, busca ser aplicado para que no se divulgue el arreglo al que lleguen ambas partes. Podría consistir o no, en la reinstalación solicitada, también incluiría indemnizaciones a Tabulador Internacional, donde los montos a establecerse en dólares, podrían alcanzar cifras estratosféricas, entre otros tópicos donde los involucrados, estuviesen impedidos de revelar o difundir.

Histórica planta en Puebla, México

Un par de trabajadores aceptaron compensaciones económicas, mientras que otros han optado por entablar demandas. Ante la falta de acuerdos en las autoridades laborales mexicanas, recurrieron al Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC, lo que llevó a la intervención de Estados Unidos en la investigación, algo que al parecer no gustó mucho a los Ejecutivos de VW.
Los trabajadores despedidos, han manifestado su intención de buscar nuevamente la ayuda de las autoridades norteamericanas si se determina que sus derechos laborales “no fueron violados.”

Continuar leyendo

Entretenimiento

Testimonio reflexivo sobre vivencias de Beatriz Gutiérrez Müller desde 2018

Publicado el

Anuncia libro antes de terminar el sexenio de AMLO**

En un emotivo video de despedida del sexenio, Beatriz Gutiérrez Müller anunció el lanzamiento de su nuevo libro, un testimonio reflexivo sobre sus pensamientos y vivencias desde 2018.

Título: “Feminismo Silencioso”

“Es este cierre reflexivo, me aboqué a escribir un tipo de testimonio sobre lo que estuve pensando desde 2018. Las reflexiones se convirtieron en un libro”, compartió Gutiérrez Müller, quien estudió y ejerció periodismo en Puebla, antes de convertirse en la Primera Dama del país.

Con la inminente conclusión del mandato presidencial de Andrés Manuel López Obrador, quien ya ha declarado su intención de retirarse a un lugar de su agrado, Gutiérrez Müller destacó que, aunque su esposo se retira, ella continuará con sus proyectos y actividades.

Su manera de despedirse

El anuncio ha generado gran expectativa en torno al contenido del libro y a las futuras actividades de la escritora e investigadora, quien ha desempeñado un papel destacado durante los últimos seis años.

Continuar leyendo

Internacional

Comparten desafíos México y E.U. a través de próxima Administración Federal

Publicado el

Claudia Sheinbaum sostiene reunión con Senadores y Senadoras de Estados Unidos

Ciudad de México. – En un esfuerzo por fortalecer la relación de igualdad y amistad entre México y Estados Unidos, Claudia Sheinbaum se reunió con senadores y senadoras estadounidenses.

Abordaron temas como migración, seguridad y comercio

En la reunión participaron destacados funcionarios, incluyendo a Juan Ramón de la Fuente, futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México.

“Me dio gusto recibir a senadores y senadoras de Estados Unidos y ratificar la importancia de una relación de amistad como socios y vecinos en condiciones de respeto e igualdad”, escribió Sheinbaum en sus redes sociales.

El Senador Demócrata por Delaware, encabezó la delegación

Entre los asistentes se encontraban miembros de la delegación bicameral, como el senador demócrata por Delaware, Tom Carper, quien encabezó la delegación, el senador republicano por Indiana, Todd Young, el senador demócrata por Arizona, Mark Kelly, y la senadora demócrata por California, Laphonza Butler.

Senadores de Estados Unidos visitaron México

Asimismo, participaron congresistas demócratas como Jesús García (4° distrito de Illinois), Greg Stanton (4° distrito de Arizona) y Sydney Kamlager-Dove (37° distrito de California).

También se destacó la presencia de miembros del Caucus Hispano del Congreso, incluyendo a Juan Vargas (52° distrito de California), Lou Correa (46° distrito de California), Joaquin Castro (20° distrito de Texas) y Vicente González (34° distrito de Texas).

La reunión subraya la importancia de mantener un diálogo abierto y cooperativo entre ambos países, en busca de soluciones conjuntas para los desafíos compartidos.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red