Mantente en contacto

Internacional

Alemania aprueba ley que regula tarjetas prepago para solicitantes de asilo

Publicado el

La Cámara Baja del Parlamento alemán aprobó este viernes una ley que regula a nivel federal el pago de las prestaciones a solicitantes de asilo a través de tarjetas prepago.

Los legisladores que respaldaron el cambio argumentaron que evitaría que los inmigrantes utilicen los beneficios para pagar a traficantes o transferir dinero a sus familiares en sus países de origen.

Algunos sostuvieron que los inmigrantes han sido atraídos a Alemania debido a los beneficios sociales.

La ley deja abiertas cuestiones como la cantidad de efectivo que los solicitantes de asilo podrán sacar de un cajero para cubrir gastos que no se puedan pagar con tarjeta, como los pasajes de autobús o cómo lidiarán con los numerosos establecimientos donde no son posibles las transacciones con tarjeta.

rr (efe/dpa/ap)

Internacional

Irán despide al fallecido presidente Ebrahim Raisi

Publicado el

DW.- Miles de iraníes se congregaron este martesen la ciudad de Tabriz, en el noroeste de Irán, para la procesión funeraria de despedida al presidente Ebrahim Raisi, fallecido el domingo a los 63 años en un accidente de helicóptero junto a su ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y otras seis personas.

Al inicio de la ceremonia, el ministro de Interior, Ahmad Vahidi, rindió homenaje a los fallecidos, considerados como “mártires”.

“El pueblo iraní ha demostrado que transforma cada calamidad en una escalera para elevar a la nación a nuevas glorias”, afirmó.

Las autoridades confían en que la muerte de Raisi no supondrá una crisis política en el país y han convocado ya elecciones para elegir a su sucesor.

Una multitud con banderas iraníes y retratos del presidente fallecido y de las otras víctimas del accidente llenó la principal plaza del centro de Tabriz, capital de la provincia de Azerbaiyán Oriental, según imágenes de AFP TV. Los ocho féretros cubiertos con la bandera iraní fueron colocados en la parte trasera de un camión.

El helicóptero iba de vuelta a Tabriz después de que Raisi viajara a la frontera con Azerbaiyán para la inauguración de una presa con su homólogo Ilham Aliyev cuando se estrelló.

El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, decretó el lunes cinco días de luto nacional y los funerales del presidente incluirán una peregrinación a ciudad santa de Qom en la tarde del martes y una gran procesión de despedida en Teherán el miércoles.

Continuar leyendo

Internacional

Inicia en Alemania el juicio del mayor complot golpista de extrema derecha

Publicado el

Inicia en Alemania el juicio de los responsables del mayor complot golpista de la extrema derecha. Hay 26 sospechosos y cientos de testigos quienes planeaban acabar con el gobierno.

El caso, que conmocionó al país a finales de 2022, implica a 26 sospechosos y 260 testigos, y se espera que continúe hasta bien entrado 2025.

En el banquillo de los acusados en el tribunal de Fráncfort se sientan el autodenominado príncipe Enrique XIII, un aristócrata y agente inmobiliario a quien el grupo supuestamente planeaba instalar como nuevo líder de Alemania, y su novia rusa.

El resto de los sospechosos forman parte del movimiento ‘Reichsbürger’ (Ciudadanos del Reich).

El primer juicio en relación con la supuesta conspiración comenzó en Stuttgart a finales de abril, centrado en los acusados que supuestamente formaban parte del llamado brazo militar.

El juicio de este martes en un tribunal estatal de Fráncfort es el más destacado de los tres procesos relacionados con la supuesta trama. Los ocho acusados restantes serán juzgados el 18 de junio en Múnich.

Continuar leyendo

Internacional

Ponen en pausa la voz de ChatGPT que se parece a Scarlett Johansson

Publicado el

OpenAI puso en pausa una de sus voces de ChatGPT después de que surgieran dudas sobre cómo se creó, y la actriz Scarlett Johansson dijo que sonaba “extrañamente similar” a su propia voz.

Johansson, que puso voz a una asistente de inteligencia artificial en la película de 2013 ‘Her’, escribió en un comunicado que Sam Altman, consejero delegado de OpenAI, se había puesto en contacto con ella en septiembre para que pusiera voz a ChatGPT con el fin de salvar la distancia entre los creativos y las empresas tecnológicas.

“Cuando escuché la demo, me sorprendió, me enfureció y me pareció increíble que el señor Altman buscara una voz que sonaba tan extrañamente parecida a la mía que mis amigos más cercanos y los medios de comunicación no podían notar la diferencia”, dijo Johansson.

OpenAI accedió “a regañadientes” a retirar la voz de Sky hasta  que la actriz no contrató a los abogados que le escribieron cartas a Altman preguntando por el proceso mediante el cual la empresa había dado con la voz, añadió Johansson.

La empresa, con sede en San Francisco, lanzó por primera vez funciones de voz para ChatGPT en septiembre de 2023.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red