Nacional
INAI se deslinda de lista de periodistas que recibieron dinero durante sexenio de EPN
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) se deslindó de la filtración de una lista de empresas y periodistas que recibieron 1 mil 81 millones de pesos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto porque aún se revisa si el gobierno actual cumplió con lo solicitado.
Luego de que la información fuera revelada por un diario de circulación nacional, el INAI señaló que “no se ha difundido ninguna información relacionada con la lista, derivada de una solicitud de información y el recurso de revisión identificado como RRA2076/19”.
Asimismo, el comunicado de la dependencia señala que la respuesta enviada por Presidencia de la República la noche del 22 de mayo “permanece en vías de cumplimiento”, pues la institución está en proceso de revisión y el solicitante tiene un plazo de 5 días a partir de la fecha de recepción para señalar si la información cumplió con lo que requirió.