Mantente en contacto

Local

Huehues roban en OXXO de Juan C. Bonilla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Mientras el edil de Juan C. Bonilla, José Cinto Bernal y su directora de seguridad Beatriz Adriana Guevara, mandaron a una mujer policía a hacer labores de viene viene en una fiesta privada en Cuanalá, tres sujetos con vestimentas de huehues asaltaron el Oxxo de Santa María Zacatepec. 

Ambas cosas ocurrieron la noche del pasado sábado. En un primer momento ciudadanas informaron a este diario que en una fiesta privada en la calle Diagonal Serrano, en la comunidad de Cuanalá, en el municipio de Juan C. Bonilla. En ese lugar indignó a ciudadanos que una mujer de la policía municipal haya sido enviada para vigilar los carros de los invitados a la fiesta. 

La mujer policía, informaron fuentes ciudadanas, estaba en el exterior de la fiesta privada con uniforme y desarmada laborando como viene viene. Presumen que los que realizaron la fiesta son personas cercanas al presidente y por ello envió a la policía a hacer esas labores que no son propias de los uniformados municipales. 

Mientras los recursos policiales eran desperdiciados de esa manera, tres ladrones con vestimentas de huehues asaltaron el OXXO de Santa María Zacatepec, comunidad perteneciente a Juan C. Bonilla. Los huehues ladrones lograron escapar con algunas botellas de licor. 

Local

Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”

Publicado el

*Autoridades federales y estatales realizaron un cateo en Juan C. Bonilla, donde capturaron a dos personas y aseguraron droga.


Juan C. Bonilla, Pue.-La Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, llevó a cabo un operativo en el municipio de Juan C. Bonilla que derivó en la detención de José Alfredo N. y Brenda N., identificados como presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “Los Cuijes”.

La acción se realizó mediante una orden de cateo en un inmueble de la comunidad de Santa María Zacatepec, donde las autoridades localizaron diversas dosis de droga con características similares al cristal y marihuana.

Además del aseguramiento de narcóticos, en el sitio fueron encontrados otros indicios relacionados con posibles actividades de narcomenudeo, entre ellos una báscula gramera y dinero en efectivo.

De acuerdo con las investigaciones, esta célula tendría presencia en municipios de la zona metropolitana de Puebla, principalmente en Juan C. Bonilla y Coronango.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones correspondientes para determinar su posible participación en otros hechos delictivos.

Continuar leyendo

Local

Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque

Publicado el

*Bloquean acceso al relleno sanitario de Chiltepeque; transporte público permanece detenido hacia la Penitenciaría.


Puebla, Pue.-Una protesta provocó el cierre del relleno sanitario de Chiltepeque, generando afectaciones en la zona y complicaciones para el tránsito vehicular.

Además, unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta que va de La Guadalupana hacia la Penitenciaría, situación que ha impactado a usuarios que se trasladan por ese sector de la ciudad.

Ante este panorama, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y buscar rutas alternas mientras continúan las movilizaciones.

Continuar leyendo

Local

Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla

Publicado el

*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.


Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.

Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.

Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red