Local
Huehues roban en OXXO de Juan C. Bonilla
Odilón Larios Nava. – Mientras el edil de Juan C. Bonilla, José Cinto Bernal y su directora de seguridad Beatriz Adriana Guevara, mandaron a una mujer policía a hacer labores de viene viene en una fiesta privada en Cuanalá, tres sujetos con vestimentas de huehues asaltaron el Oxxo de Santa María Zacatepec.
Ambas cosas ocurrieron la noche del pasado sábado. En un primer momento ciudadanas informaron a este diario que en una fiesta privada en la calle Diagonal Serrano, en la comunidad de Cuanalá, en el municipio de Juan C. Bonilla. En ese lugar indignó a ciudadanos que una mujer de la policía municipal haya sido enviada para vigilar los carros de los invitados a la fiesta.
La mujer policía, informaron fuentes ciudadanas, estaba en el exterior de la fiesta privada con uniforme y desarmada laborando como viene viene. Presumen que los que realizaron la fiesta son personas cercanas al presidente y por ello envió a la policía a hacer esas labores que no son propias de los uniformados municipales.
Mientras los recursos policiales eran desperdiciados de esa manera, tres ladrones con vestimentas de huehues asaltaron el OXXO de Santa María Zacatepec, comunidad perteneciente a Juan C. Bonilla. Los huehues ladrones lograron escapar con algunas botellas de licor.
Local
Confunden a hombre dormido con cadáver en Los Reyes
*Campesinos hallaron a Carlos N. desnudo en un cultivo; la Policía confirmó que estaba vivo y sin signos de violencia.
Municipios.-Campesinos de Los Reyes de Juárez reportaron haber encontrado a un hombre desnudo en terrenos de cultivo, creyendo que se trataba de un cadáver.
El hombre, identificado como Carlos N., estaba dormido y entumecido, motivo por el cual fue confundido con un muerto.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que no había indicios de violencia. El vehículo de Carlos N. se encontraba cerca del sitio, lo que ayudó a descartar cualquier acto delictivo.
El incidente terminó sin lesiones, aunque generó alarma entre los pobladores de la zona.
Local
Intento de rescate en Juan C. Bonilla deja herida a jueza
*Grupo de 20 personas atacó la comandancia para liberar a detenido; la jueza Jessica Hernández, embarazada, resultó lesionada.
Juan C. Bonilla, Pue.- Un grupo de aproximadamente 20 personas intentó rescatar a Mauricio C. M. en la comandancia de policía de Juan C. Bonilla, tras ser detenido por agredir a una mujer y chocar una patrulla.
Durante los disturbios, la Jueza Calificadora, Jessica Hernández, quien se encontraba embarazada, resultó lesionada por los agresores.
Autoridades reportaron que los participantes en el intento de rescate generaron desorden y fueron controlados por elementos de seguridad, mientras se investigan los hechos y posibles responsables del ataque.
Local
Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec
*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.
Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.
Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.