Local
Homicidio de valet parking habría sido para exigir cobro de piso al centro nocturno
Los avances en las investigaciones del homicidio del valet parking del centro Nocturno Candys, apuntan a un grupo de la delincuencia organizada. Fuentes policiales indicaron que los criminales habrían exigido el pago de piso al bar. Ante la negativa de pagarles, los delincuentes habrían asesinado a Richard como una medida de presión al antro.
Es importante recordar que el pasado sábado, alrededor de las 23:30 horas, cuando el valet parking estacionaba una camioneta de un cliente, varios sujetos le dispararon a corta distancia y así es como lo privaron de la vida.
La información que han obtenido las autoridades policiales durante las indagatorias señalan que un grupo de hombres armados que se identificaron como miembros de un cártel de la droga, en semanas anteriores acudieron a exigir el pago de piso a varios bares ubicados en el bulevar Forjadores.
De acuerdo con las fuentes consultadas, algunos de los bares que fueron blanco de esa extorsión interpusieron la denuncia penal correspondiente ante las autoridades ministeriales, otros no le dieron mayor importancia al incidente, pero los criminales amenazaron con regresar.
Como los centros nocturnos se negaron a pagar la cuota exigida – no se dio a conocer la cantidad – los delincuentes habrían llegado el sábado hasta el exterior del bar Candys, y al más puro estilo siciliano mataron al empleado del bar para mandar un mensaje a los administradores. Por ello las autoridades no descartan que pueda haber otro ataque a empleados de ese u otro de los bares que se negaron a pagar el derecho de piso que exigen los criminales.
Aunque en un inició ante la falta de información, las autoridades manejaron otras hipótesis de investigación, la información obtenida de entrevistas con compañeros de trabajo del ahora occiso y los antecedentes antes descritos, precisaron que todo apunta a que el grupo delictivo cobró la vida de Richard para presionar a los administradores del bar a pagar el derecho de piso exigido por los criminales.
La Fiscalía General del Estado y otras autoridades estatales ya cuentan con imágenes de algunos de los criminales, por lo que ya se realizan las investigaciones del caso
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
