Local
Homicidio de valet parking habría sido para exigir cobro de piso al centro nocturno
Los avances en las investigaciones del homicidio del valet parking del centro Nocturno Candys, apuntan a un grupo de la delincuencia organizada. Fuentes policiales indicaron que los criminales habrían exigido el pago de piso al bar. Ante la negativa de pagarles, los delincuentes habrían asesinado a Richard como una medida de presión al antro.
Es importante recordar que el pasado sábado, alrededor de las 23:30 horas, cuando el valet parking estacionaba una camioneta de un cliente, varios sujetos le dispararon a corta distancia y así es como lo privaron de la vida.
La información que han obtenido las autoridades policiales durante las indagatorias señalan que un grupo de hombres armados que se identificaron como miembros de un cártel de la droga, en semanas anteriores acudieron a exigir el pago de piso a varios bares ubicados en el bulevar Forjadores.
De acuerdo con las fuentes consultadas, algunos de los bares que fueron blanco de esa extorsión interpusieron la denuncia penal correspondiente ante las autoridades ministeriales, otros no le dieron mayor importancia al incidente, pero los criminales amenazaron con regresar.
Como los centros nocturnos se negaron a pagar la cuota exigida – no se dio a conocer la cantidad – los delincuentes habrían llegado el sábado hasta el exterior del bar Candys, y al más puro estilo siciliano mataron al empleado del bar para mandar un mensaje a los administradores. Por ello las autoridades no descartan que pueda haber otro ataque a empleados de ese u otro de los bares que se negaron a pagar el derecho de piso que exigen los criminales.
Aunque en un inició ante la falta de información, las autoridades manejaron otras hipótesis de investigación, la información obtenida de entrevistas con compañeros de trabajo del ahora occiso y los antecedentes antes descritos, precisaron que todo apunta a que el grupo delictivo cobró la vida de Richard para presionar a los administradores del bar a pagar el derecho de piso exigido por los criminales.
La Fiscalía General del Estado y otras autoridades estatales ya cuentan con imágenes de algunos de los criminales, por lo que ya se realizan las investigaciones del caso
Local
Asaltan joyería y desatan persecución en Texmelucan
*Sujetos armados asaltaron una joyería en Plaza Cristal de Texmelucan y huyeron; autoridades aseguraron el vehículo utilizado.
San Martín Texmelucan, Pue.- Una movilización policiaca se registró este domingo en las inmediaciones de Plaza Cristal, en San Martín Texmelucan, luego de que sujetos armados presuntamente asaltaran una joyería.
De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes amagaron a los propietarios del establecimiento y los despojaron de joyas y relojes, para posteriormente escapar a bordo de un vehículo.
Tras recibir el reporte, elementos de seguridad desplegaron un operativo que derivó en una persecución. Durante la movilización, las autoridades localizaron y aseguraron el vehículo en el que presuntamente huían los responsables.
Los sujetos abandonaron la unidad y continuaron su escape a pie, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona para tratar de localizarlos.
Hasta el momento, no se ha informado el monto de lo robado ni se reportan personas detenidas por estos hechos. La investigación continúa para identificar y ubicar a los responsables.
Local
Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula
*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.
Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.
La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.
Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.
🔴🚔 || Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de El Tronconal, en Huaquechula; la víctima, identificada como Everardo R. C., recibió al menos seis impactos de arma de fuego. La Fiscalía investiga el homicidio. pic.twitter.com/1wQ4FurZQT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Deportes
350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula
*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.
-
NacionalHace 3 díasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

