Mantente en contacto

Local

Texmelucan convertido en tiradero de cadáveres

Publicado el

Texmelucan sigue convirtiéndose en un tiradero de cadáveres, este martes los cuerpos de dos hombres ejecutados fueron abandonados en el mismo lugar, pero en horas distintas, en calles céntricas de la cabecera municipal. Uno de ellos fue abandonado por la madrugada, el otro por la tarde, este último con un narcomensaje escrito en una cartulina de color naranja.

El primer cuerpo fue abandonado en la calle Rafael Rodríguez, entre Josefa Ortiz de Domínguez 16 de Septiembre, alrededor de las 00:10 horas. De acuerdo con los vecinos se escucharon diversas detonaciones de armas de fuego. Al salir se encontraron un cadáver a mitad de la calle.

Los reportes extraoficiales señalan que el hombre fue asesinado en otro sitio y allí solo lo fueron a abandonar. Inicialmente el hombre se encontraba en calidad de desconocido, pero horas después trascendió que se trata de Eduardo C., joven de entre 25 a 30 años, quien habría sido ejecutado en un aparente ajuste de cuentas.

Luego del levantamiento del cadáver en el sitio quedaron las veladoras que colocaron los deudos y algunas almas compasivas. Tan solo unas horas después, este martes alrededor de las 16:00 horas, sujetos a bordo de un vehículo desconocido, llegaron al mismo lugar y abandonaron un cuerpo envuelto en bolsas de basura y encobijado, todo el bulto sujeto con cable para tendedero.

Hasta el cierre de esta edición este segundo occiso se encontraba en calidad de desconocido, tampoco se precisó qué tipo de lesiones presentaba el cadáver, lo cual se conocerá después de que se le practique la necropsia de ley.

Cabe mencionar que junto a este segundo cuerpo se encontró una cartulina color naranja, que tenía escrito el siguiente mensaje: “Esto le va a pasar a todos los pasados de verga no apadrina, mogrosos. Atte Patron” sic.

En ambos casos las diligencias del levantamiento de los cadáveres estuvieron a cargo de personal del Grupo Texmelucan de la Fiscalía General del Estado. En ambos casos las líneas de investigación sugieren que se trata de ajustes de cuentas.

Local

Nora Escamilla diputada federal por el distrito 12, comparte su agenda y habla de los 100 días de gobierno de Armenta

Publicado el

Puebla, Pue. – En una entrevista reciente en el noticiero “Buenos Días”, la diputada Nora Escamilla compartió detalles sobre su agenda como legisladora, destacando los logros y los avances alcanzados en los primeros 100 días del gobierno de Alejandro Armenta. Durante la conversación, Escamilla habló sobre las reformas y las iniciativas que ha trabajado en el Congreso, así como las prioridades en su labor legislativa para este periodo.

La diputada destacó las áreas clave en las que ha centrado sus esfuerzos, incluyendo reformas en áreas de bienestar social, educación y seguridad, con el objetivo de generar un impacto positivo en la población de Puebla. Además, mencionó los avances en la construcción de leyes que buscan mejorar la calidad de vida de los poblanos y promover una mayor transparencia en la administración pública.

En cuanto al gobierno de Alejandro Armenta, Escamilla reconoció los esfuerzos realizados en estos primeros 100 días, mencionando algunos de los programas y políticas que han comenzado a implementarse. Sin embargo, también subrayó la importancia de continuar trabajando de la mano con el Ejecutivo para asegurar que los proyectos propuestos lleguen a buen puerto.

Con esta entrevista, los poblanos pudieron conocer más de cerca el trabajo que realiza Nora Escamilla como diputada y su compromiso con el desarrollo legislativo del estado.

Mira la entrevista completa aquí:

Continuar leyendo

Local

Marco Polo Sánchez Farfán, Subsecretario de Ingresos, aclara detalles sobre el control vehicular en Puebla

Publicado el

Puebla, Pue . – Esta mañana de lunes, Marco Polo Sánchez Farfán, Subsecretario de Ingresos del estado, visitó el noticiero “Buenos Días” para aclarar las inquietudes de los ciudadanos sobre el proceso de control vehicular en Puebla. Durante la entrevista, el funcionario detalló los pasos y plazos para cumplir con los trámites necesarios, así como las principales novedades que los conductores deben tener en cuenta.

Sánchez Farfán abordó temas como las fechas de pago, los descuentos disponibles y las modalidades para realizar los trámites en línea, con el objetivo de facilitar el proceso para los usuarios. Además, hizo un llamado a la población a mantenerse al tanto de las fechas límites para evitar sanciones y recargos.

En un esfuerzo por transparentar el proceso, el Subsecretario también explicó los esfuerzos del gobierno para modernizar y agilizar el control vehicular en la entidad, destacando la importancia de regularizar los vehículos para contribuir a la seguridad vial y al orden administrativo.

Con esta entrevista, Buenos Días” brindó a los poblanos la oportunidad de conocer en detalle cómo llevar a cabo sus trámites de manera correcta y a tiempo.

Checa la entrevista completa aquí:

Marco Polo Sánchez Farfán, Subsecretario de Ingresos del estado

 

Continuar leyendo

Local

Jornadas de pago de Control Vehicular en las instalaciones de Cinco Radio: Del 24 al 26 de marzo

Publicado el

Puebla, Pue. – ¡Atención, conductores poblanos! Del 24 al 26 de marzo, Cinco Radio será el punto de encuentro para realizar tus pagos de control vehicular de manera rápida y sencilla. Te invitamos a acudir a nuestras instalaciones, ubicadas en Av. 15 de mayo 2939 Col. Las Hadas de 9:00 a 15:00 horas como referencia enfrente a Plaza San Pedro.

Durante estas jornadas, podrás realizar el trámite de control vehicular sin complicaciones, evitando las largas filas y asegurando que tu vehículo esté al día con los requisitos establecidos por las autoridades estatales.

No pierdas la oportunidad de ponerte al corriente con tu pago de control vehicular en un ambiente cómodo y seguro. Recuerda que el control vehicular es una obligación para todos los conductores y es fundamental para la seguridad y orden en las vías públicas.

¡Te esperamos en Cinco Radio para facilitar tu trámite y ayudarte a cumplir con esta importante obligación!

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red