Mantente en contacto

Local

Hombre murió al ser golpeado con un fuelle en la cabeza

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un lamentable accidente en el kilómetro 131+200 de la autopista Puebla-Córdoba, con dirección a Puebla, dejó como saldo a un hombre muerto y a un niño de seis años lesionado. Un muelle cayó de un tráiler en movimiento y cayó en el parabrisas de la camioneta que circulaba detrás.

El muelle golpeó la cabeza del conductor y le causó traumatismo craneoencefálico, su muerte fue instantáneo. La fuerza y la velocidad a la que ocurrió el accidente, hizo que el muelle siguiera hasta los asientos traseros en donde lesionó de gravedad al niño de 6 años, al cual le abrió el pecho.

Fue minutos antes de las 17:00 horas cuando ocurrió el percance vehicular en el tramo carretero mencionado. Una camioneta Ford, Expedition, color blanco, circulaba con dirección a Puebla, cuando del tráiler que iba delante se soltó un muelle y éste impactó el parabrisas de la camioneta, matando al conductor y lesionando al niño.

El ahora occiso fue identificado como Luis Enrique Vargas Álvarez, de 29 años. la carpeta de investigación iniciada fue la NUAT 110/2019/UIEHOM. Fue la Policía Federal la que llevó a cabo el levantamiento del cadáver y remitió el caso al Ministerio Público.

Cabe señalar que el conductor del vehículo del cual cayó el muelle siguió de largo, pues ni siquiera se habría percatado del mortal percance que causó.

Local

Golpean a Julión Álvarez con ramo durante show en Metepec

Publicado el

*Julión Álvarez recibió un golpe en el rostro tras el lanzamiento de un ramo de rosas durante su concierto en el Palenque de Metepec.

 

Nacional.-El cantante Julión Álvarez protagonizó un momento inesperado durante su presentación en el Palenque de Metepec, Estado de México, luego de que un ramo de rosas lanzado desde el público lo golpeara directamente en el rostro mientras interpretaba uno de sus éxitos.

El incidente ocurrió cuando el artista cantaba “Cuando te Amé”, provocando que interrumpiera brevemente el espectáculo tras recibir el impacto. Videos del momento comenzaron a circular rápidamente en redes sociales, donde usuarios reaccionaron tanto con preocupación como con críticas hacia este tipo de acciones durante conciertos.

Pese al golpe, Julión Álvarez retomó su presentación minutos después y continuó con el show ante los asistentes que acudieron a la Feria de San Isidro Metepec 2026.

El hecho abrió nuevamente el debate sobre los riesgos de arrojar objetos al escenario, ya que aunque se trate de flores o regalos, estos pueden ocasionar accidentes o lesiones a los artistas durante sus presentaciones en vivo.

Continuar leyendo

Local

Choque entre auto y motocicleta en Hermanos Serdán

Publicado el

*Un automóvil y una motocicleta se vieron involucrados en un percance sobre bulevar Hermanos Serdán, frente al hotel Four Points.

Puebla, Pue.La noche del 10 de mayo se registró un percance vial entre un automóvil y una motocicleta sobre el bulevar Hermanos Serdán, a la altura del hotel Four Points by Sheraton Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, presuntamente el conductor del vehículo impactó a la motocicleta, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito hacia la zona para atender la situación.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad; sin embargo, el incidente provocó afectaciones momentáneas a la circulación en uno de los puntos con mayor flujo vehicular de la capital poblana.

Autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Captan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico

Publicado el

*Un motociclista fue captado circulando sobre Periférico Ecológico con un acompañante sin casco, generando preocupación por el riesgo vial.

 

Puebla, Pue.-Un motociclista fue captado circulando sobre el Periférico Ecológico acompañado de otra persona que viajaba sin casco de seguridad, situación que generó diversas reacciones entre automovilistas y usuarios en redes sociales debido al riesgo que representa.

En las imágenes difundidas se observa a ambos ocupantes desplazándose por la vialidad sin que el acompañante contara con el equipo de protección adecuado, pese a tratarse de una vía de alta velocidad.

La situación reavivó el llamado de ciudadanos para reforzar las medidas de prevención y seguridad vial, así como el uso obligatorio del casco para reducir riesgos en caso de accidente.

Autoridades de movilidad recuerdan que portar casco de seguridad puede disminuir lesiones graves y salvar vidas en percances motociclistas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red