Local
Hombre captura a ratero y le propina golpiza
Un delincuente fue sorprendido robando en el interior de un domicilio de la colonia San Jacinto, en el municipio de Amozoc. El propietario le propinó una golpiza y pretendía hacer justicia por su propia mano, finalmente el agraviado entregó al maleante a las autoridades, sin embargo, este será puesto en libertad por que el afectado no procederá legalmente en su contra.
Lo anterior ocurrió la mañana de este miércoles en un domicilio de la calle Esmeralda en la citada colonia en Amozoc. De acuerdo con fuentes ciudadanas, el propietario del inmueble descubrió a este ladronzuelo en su casa y no dudó en enfrentarlo y propinarle una severa golpiza.
El ratero, de aproximadamente 35 años de edad, quedó ensangrentado. Posteriormente fue entregado a uniformados de la policía municipal de Amozoc para que le brindaran las atenciones médicas, y después procediera legalmente en su contra.
Sin embargo, cómo la parte agraviada se negó a proceder en contra del maleante, únicamente fue remitido ante el Juez Calificador, y de esta manera después de unas horas de arresto se prevé qué el delincuente quede nuevamente en libertad.
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Local
DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

-
NacionalHace 3 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla