Local
Hay sequía en 102 municipios de Puebla
La Secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill Mayoral, informó que registra sequía en 102 municipios del Estado.
Estas cifras, representan el 47% de la entidad, en 87 es anormalmente secos, dijo la funcionaria en conferencia de prensa.
De acuerdo con los registros del Monitor de Sequía de México, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mil 381 municipios, es decir, más de la mitad del país, registró al cierre del mes de abril, condiciones de sequía en las categorías de moderada a excepcional, debido a la persistencia de un sistema de alta presión sobre los niveles medios y bajos de la atmósfera, así como una escasa humedad en el ambiente.
El organismo destaca que la sequía es uno de los fenómenos climáticos que más afecta a las actividades económicas.
La Secretaria de Gobernación en #Puebla Ana Lucia Hill Mayoral, informó que registra sequía en 102 municipios del Estado, que representan el 47% de la entidad, en 87 es anormalmente secos. pic.twitter.com/GGEDZ0ORQt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2021
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
