Mantente en contacto

Nacional

¡Por fin llueve en Monterrey!

Publicado el

Finalmente, esta tarde de jueves, Monterrey, Nuevo León, recibió una lluvia de moderada a fuerte luego de meses de luchar contra la escasez de agua que ha afectado al suministro en la entidad.

A través de las redes sociales, habitantes de esta ciudad compartieron videos sobre las precipitaciones que se han registrado en diferentes zonas, así como diferentes memes.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que las lluvias se extenderán hasta las 18 horas de este jueves en Monterrey y municipios de Nuevo León como Zaragoza, Aramberri Hualahuises e Iturbide.

Además, la página Meteorología México dijo que esta lluvia aparentemente ayudó a bajar la temperatura en Monterrey de 37 a 24 grados centígrados.

La lluvia ha sido motivo de ánimo para algunas personas en Monterrey, pues actualmente enfrenta una fuerte sequía y tiene las presas en niveles críticos.

 

(Visited 563 times, 1 visits today)

Nacional

Murió la actriz estadounidense Anne Heche

Publicado el

Este viernes se dio a conocer el fallecimiento de la actriz estadounidense Anne Heche a la edad de 53 años, tras presentar una herida cerebral severa a causa de un accidente de tránsito que tuvo el pasado 5 de agosto.

La triste noticia fue confirmada por su familia, después de haber anunciado que se le retiraría el soporte vital.

Heche viajaba en su Mini Cooper azul cuando se estrelló contra una vivienda en la zona de Mar Vista, en Los Ángeles, Estados Unidos y el vehículo acabó envuelto en llamas.

Los bomberos afirmaron que la actriz había hablado con ellos mientras la sacaban de los escombros y la llevaban al hospital.

Sin embargo, poco después la actriz perdió el conocimiento y el 8 de agosto los representantes publicaron un comunicado en el que decían que Heche se encontraba en “estado extremadamente crítico” y que había entrado en coma.

Este viernes, su familia dijo en un comunicado que no se esperaba que sobreviviera y que se la mantenía con respiración asistida para determinar si sus órganos podían ser donados.

La actriz, de 53 años, saltó a la fama a finales de la década de 1980 por su participación en la serie ‘Another World’. Se consolidó en Hollywood gracias a sus papeles en películas como ‘Donnie Brasco’ (1997), ‘Volcano’ (1997) y ‘Return to Paradise’ (1998).

(Visited 44 times, 44 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Este viernes iniciará la búsqueda y rescate de los mineros en Coahuila

Publicado el

Este viernes comenzará formalmente la búsqueda y rescate de los 10 mineros que continúan atrapados en la mina de Sabinas, Coahuila, pues ya existen las condiciones adecuadas para que el equipo de rescate ingrese cuanto antes, informó la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

Fue el día de ayer cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se ingresó al pozo para retirar principalmente polines que obstruían la entrada al equipo y se logró instalar una bomba de lodo de 150 caballos, propiedad de la Conagua.

Durante la madrugada del día de hoy se retiraron ya 4 bombas, un trabajo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional con ayuda de los propios mineros de la mina El Pinabete.

En cuanto al pozo número 3, siguen operando 2 bombas de manera permanente y al mismo tiempo continúan las labores con los barrenos para extraer agua.

El día de hoy se reportan 6 barrenos con bomba, los cuales fueron colocados de una manera estratégica colindando con la mina de Conchas norte, donde precisamente se originó el desastre, pues la tierra se reblandeció y eso provocó el ingreso del agua hacia los demás pozos.

De esta manera, se abrió un espacio suficiente en el pozo para el ingreso del personal de las brigadas de búsqueda y rescate. Asimismo, no se han dejado de lado a los familiares, se informó que se les acondicionó un nuevo sitio con un hospital móvil y alimentos.

Infobae
(Visited 36 times, 36 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Atacan al escritor Salman Rushdie durante una conferencia en Nueva York

Publicado el

El escritor británico-estadounidense de origen indio, Salman Rushdie, fue atacado este viernes durante un evento en Nueva York, después de que saliera al escenario para dar una conferencia, informaron medios internacionales.

De acuerdo con testigos, un hombre irrumpió en el escenario de la Chautauqua Institution y comenzó a dar puñetazos o a apuñalar a Rushdie mientras era presentado. El autor  cayó al suelo, y el hombre fue retenido.

Su libro ‘Los versos satánicos’, publicado en 1988, provocó una gran polémica en el mundo musulmán, debido a la supuesta irreverencia con que se trata a la figura del profeta Mahoma y fue tachado de blasfemo.

La obra fue prohibida en Irán y, un año después de su lanzamiento, el ayatolá Ruhollah Jomeiní, el entonces líder religioso de la República Islámica, leyó un edicto religioso, o fetua, instando a la ejecución del escritor.

Se desconoce por el momento el estado de salud del escritor atacado.

(Visited 43 times, 43 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias