Local
Hay 243 mil aspirantes a escuelas poblanas
Ahora todos deberán obtener su Carta de Asignación: SEP
Luego de registrar más de 10 mil 400 consultas, dentro del proceso de preinscripción a la página oficial de la SEP en Puebla, la dependencia garantiza atención a todos los aspirantes a la educación Preescolar, Primaria, Secundaria y de Bachillerato, con más de 13mil escuelas públicas.
Para el ingreso escolar a las más de 13 mil escuelas en la entidad, Miguel Ángel Adauta, quien es Subsecretario de Educación Básica y Media Superior, llamó a los padres de familia e interesados en general, para consultar este proceso de inscripción, en la página www.sep.pue.mx ó en la también activa www.sep.gob.mx Apartado “Preinscripciones”.
Durante la conferencia del Gobernador Sergio Salomón, en el CIS de Angelópolis, el funcionario recordó que son 243 mil los aspirantes, quienes solicitaron acceder a primer grado en Educación Obligatoria. Resaltó que el siguiente paso es obtener la correspondiente “Carta de Asignación”.
Al respecto, dijo que dicha Carta de Asignación indica nombre del solicitante, NIA (Número de Identificación del Alumno), y CURP -Clave Única de Registro de Población-, nivel que va a ingresar, nombre escuela que fue aceptado y a quienes no tienen escuela asignada, deberán acudir al nivel educativo correspondiente para asegurar el trámite.
“Las y los niños tienen un lugar garantizado en más de 13 mil escuelas en todo el estado, las cuales en su mayoría operan con dos turnos y por ello ofrecemos en las páginas oficiales, un tutorial para que las mamás y papás, puedan descargar la carta de asignación sin mayor dificultad”, ofreció el funcionario de la SEP Puebla.
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Derriban dos postes en la 49 Poniente y cierran vialidad
*Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, cerca de la rotonda de la 5 Sur; Protección Civil mantiene cerrada la zona por trabajos con cableado.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se reportó la caída de dos postes sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur, situación que provocó el cierre parcial de la vialidad mientras se realizan labores de seguridad en la zona.
Elementos de Protección Civil trabajaron en el sitio para atender el cableado afectado y evitar riesgos para peatones y automovilistas que transitan por el lugar.
De acuerdo con vecinos de la zona, presuntamente un camión habría provocado los daños alrededor de las 3:00 de la madrugada; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del incidente.
#ReporteRed 🚧⚠️ || Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur. Personal de Protección Civil mantiene cerrada la zona mientras realiza labores con el cableado. Vecinos señalaron que presuntamente un camión habría provocado los daños… pic.twitter.com/TYJH9OOW4V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
#Actualización 🔴 || Un hombre de aproximadamente 25 años perdió la vida tras un fuerte choque registrado a la altura del puente de La María, con sentido a San Felipe Hueyotlipan, sobre la Autopista México-Puebla. De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió por… https://t.co/NRzYVNlllU pic.twitter.com/7R5rqNi0hc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata
-
LocalHace 10 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 2 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 6 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 7 horas¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP

