Mantente en contacto

Local

Hay 243 mil aspirantes a escuelas poblanas

Publicado el

Miguel Ángel Adauta, Subsecretario de Educación Básica y Media Superior, garantiza atención

Ahora todos deberán obtener su Carta de Asignación: SEP

Luego de registrar más de 10 mil 400 consultas, dentro del proceso de preinscripción a la página oficial de la SEP en Puebla, la dependencia garantiza atención a todos los aspirantes a la educación Preescolar, Primaria, Secundaria y de Bachillerato, con más de 13mil escuelas públicas.

Para el ingreso escolar a las más de 13 mil escuelas en la entidad, Miguel Ángel Adauta, quien es  Subsecretario de Educación Básica y Media Superior, llamó a los padres de familia e interesados en general, para consultar este proceso de inscripción, en la página www.sep.pue.mx ó en la también activa www.sep.gob.mx Apartado “Preinscripciones”.

Durante la conferencia del Gobernador Sergio Salomón, en el CIS de Angelópolis, el funcionario recordó que son 243 mil los aspirantes, quienes solicitaron acceder a primer grado en Educación Obligatoria. Resaltó que el siguiente paso es obtener la correspondiente “Carta de Asignación”.

Al respecto, dijo que dicha Carta de Asignación indica nombre del solicitante, NIA (Número de Identificación del Alumno), y CURP -Clave Única de Registro de Población-, nivel que va a ingresar, nombre escuela que fue aceptado y a quienes no tienen escuela asignada, deberán acudir al nivel educativo correspondiente para asegurar el trámite.

“Las y los niños tienen un lugar garantizado en más de 13 mil escuelas en todo el estado, las cuales en su mayoría operan con dos turnos y por ello ofrecemos en las páginas oficiales, un tutorial para que las mamás y papás, puedan descargar la carta de asignación sin mayor dificultad”, ofreció el funcionario de la SEP Puebla.

 

Local

Detienen a mujer tras robo en Contla, Tlaxcala

Publicado el

*Tras una persecución, una mujer fue detenida con celulares y otros artículos presuntamente robados de Coppel; dos hombres escaparon.

 

Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala.-Una mujer fue detenida tras un operativo derivado del robo registrado en una tienda Coppel, ubicada en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, el atraco ocurrió la tarde del martes 22 de septiembre en una sucursal localizada sobre avenida Miguel Hidalgo, en la Primera Sección del municipio.

Tras recibir el reporte, autoridades iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables y ubicaron un Nissan March azul con placas de Puebla, en el que viajaban los sospechosos.

El seguimiento se realizó con apoyo del C5i y, según reportes, también se utilizó la ubicación de uno de los teléfonos presuntamente sustraídos para establecer la ruta que seguía el vehículo.

La unidad fue interceptada en La Trinidad Tenexyecac, municipio de Ixtacuixtla, donde fue detenida una mujer identificada como María del Carmen N., de 42 años.

Durante la revisión del vehículo fueron localizados más de 40 teléfonos celulares, entre ellos equipos de marcas como iPhone, Samsung y OPPO, además de tablets y otros artículos presuntamente relacionados con el robo. También fue asegurada un arma de fuego calibre 9 milímetros.

De acuerdo con los reportes, dos hombres que presuntamente participaron en el robo lograron escapar. Habrían abandonado el automóvil y continuado su huida a bordo de una motocicleta con dirección hacia San Martín Texmelucan, Puebla.

La mujer, el vehículo, el arma y los objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, autoridad que continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades.

Hasta el momento, los dos hombres que escaparon permanecen en calidad de presuntos responsables y son buscados por las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja un muerto y un herido en Huejotzingo

Publicado el

*Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque a balazos en el Arco de Seguridad de Huejotzingo, sobre la autopista México-Puebla.

 

Huejotzingo, Pue.- Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque con arma de fuego registrado la noche del martes en inmediaciones del Arco de Seguridad de Huejotzingo, sobre la autopista México-Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Guardia Nacional localizaron a dos hombres con heridas aparentemente provocadas por impactos de arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos de CAPUFE acudieron al sitio y confirmaron que uno de los hombres ya no contaba con signos vitales. El segundo permanecía con vida y fue atendido para posteriormente ser trasladado a un hospital.

Los primeros reportes señalan que sujetos que viajaban a bordo de un vehículo habrían realizado los disparos y posteriormente escapado del lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido oficialmente el móvil de la agresión.

Elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal resguardaron la zona, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las identidades de las víctimas permanecen sin confirmación oficial y las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes fueron los responsables.

Continuar leyendo

Local

Armenta lamenta fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello

Publicado el

*Armenta expresó su solidaridad con la familia y la BUAP, y confió en que la FGE esclarecerá el fallecimiento de Hugo Alejandro.

 

Puebla, Pue,- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, lamentó el fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de la BUAP, cuyo caso fue reportado como desaparición desde el pasado 5 de septiembre.

A través de sus redes sociales, el mandatario expresó su solidaridad con la familia del joven y señaló que mantiene cercanía tanto con sus familiares como con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Armenta manifestó además su confianza en que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.

La BUAP también confirmó oficialmente la muerte de Hugo Alejandro y señaló que, desde que tuvo conocimiento de su desaparición, mantuvo comunicación y coordinación con las autoridades para apoyar en las labores de búsqueda.

El caso permanece bajo investigación de las autoridades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red