Nacional
Hallan siete fosas clandestinas en un predio de Zapopan
Las autoridades de Jalisco confirmaron el hallazgo de siete fosas clandestinas en un predio de Zapopan, donde también se encontraron cuatro extremidades semienterradas.
A través de un comunicado, el colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos notificó que la localización de los puntos de inhumación ilegal ocurrió en la calle calle Francisco I. Madero, colonia Brisas de la Primavera.
La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Jalisco decidió inspeccionar la zona a partir de una serie de reportes difundidos en días previos.
Ya que habitantes de la misma colonia se percataron de que un par de perros llevaban un cráneo y un brazo en sus hocicos.
Datos proporcionados por la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) señalan que, al 9 de noviembre de 2023, Zapopan registró un total de dos mil 276 personas desaparecidas, de las cuales 84,93% son hombres y 15,07% son mujeres.
Nacional
Banxico suspenderá temporalmente el SPEI por mantenimiento el domingo 8 de noviembre
Ciudad de México.- El Banco de México anunció la suspensión temporal del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) el domingo 8 de noviembre para realizar mantenimiento en su infraestructura técnica.
El mantenimiento afectará el envío y recepción de transferencias electrónicas entre distintas instituciones financieras durante dos horas, desde las 02:00 hasta las 04:00, tiempo del centro de México.
Banxico informó que la interrupción aplicará para operaciones hechas a través de banca electrónica, aplicaciones móviles y portales bancarios. Al concluir el horario previsto, el sistema reanudará su funcionamiento habitual en todo el país.
Ante esta interrupción, el banco central recomendó a los usuarios planificar con anticipación sus pagos y transferencias para evitar inconvenientes durante la madrugada del domingo.
El SPEI es el sistema que permite realizar transferencias electrónicas entre cuentas de diferentes bancos dentro de México en moneda nacional, tanto a nombre propio como por cuenta de terceros.
Nacional
Asesinan a Enrique Quiñones, exlanzador de Tomateros de Culiacán, en Mazatlán
Mazatlán, Sin.- La tarde de este sábado 7 de noviembre fue asesinado Enrique Quiñones, exlanzador de los Tomateros de Culiacán, durante un ataque armado en la colonia Villa Unión de Mazatlán.
Según reportes locales, Quiñones se encontraba junto a su vehículo estacionado cerca de un establecimiento en el boulevard Niños Héroes cuando un grupo de hombres armados se acercó en un automóvil en movimiento y le disparó.
Autoridades estatales, junto con la Guardia Nacional y elementos del Ejército, acudieron al lugar para asegurar la zona y realizar el levantamiento del cuerpo sin vida del exbeisbolista.
La Liga Mexicana del Pacífico difundió un mensaje en redes sociales lamentando el fallecimiento de Quiñones y expresó sus condolencias a familiares y amigos.
Enrique Quiñones es recordado por haber sido el primer lanzador de los Tomateros en lograr un juego sin hit ni carrera, hazaña que consiguió el 21 de noviembre de 2000 en un partido contra las Águilas de Mexicali.
Además de su carrera deportiva, se mencionó que Quiñones trabajaba como chofer de aplicación antes del ataque. Las autoridades continúan con las investigaciones sobre el crimen.
Nacional
Sheinbaum inaugura puente Rizo de Oro en Chiapas
*Claudia Sheinbaum inauguró el puente Rizo de Oro en Chiapas, obra de 2 kilómetros que beneficiará a más de 300 mil habitantes.
La Concordia, Chiapas.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el puente Rizo de Oro, una obra de infraestructura que beneficiará a más de 300 mil habitantes de 10 municipios y 21 comunidades de Chiapas.
El proyecto, cuya construcción fue solicitada durante más de cinco décadas, permitirá reducir hasta dos horas y media los tiempos de traslado y facilitar el acceso a servicios de salud, educación y actividades económicas.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el puente tiene una extensión de dos kilómetros y durante su construcción generó más de 5 mil 700 empleos.
Durante la inauguración, Sheinbaum destacó que la obra representa un avance para las comunidades que durante años solicitaron una conexión que les permitiera trasladarse y mantener la cercanía con sus familias.
Por su parte, el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, señaló que la infraestructura facilitará la movilidad de los habitantes de la región, al reducir recorrid
os que anteriormente podían superar las cinco horas.
Con esta obra, las autoridades federales y estatales buscan mejorar la conectividad y las condiciones de traslado para miles de familias chiapanecas.
-
InternacionalHace 3 díasLlanta sale proyectada de un automóvil y golpea a estudiante en Chile
-
NacionalHace 19 horasDetectan pseudoefedrina en productos en la Aduana del AIFA
-
LocalHace 3 díasÁngeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla
-
EntretenimientoHace 2 díasMaluma incluirá a Puebla en su gira mundial Loco x Volver 2027