Local
Hallan muerta a septuagenaria en salón de belleza de Acatlán
Odilón Larios Nava. – Muerta y en avanzado estado de descomposición, así es como fue encontrada una mujer de 79 años de edad dentro de su salón de belleza ubicado en Acatlán de Osorio. Se desconoce la causa del deceso.
Los vecinos de la mujer reportaron a sus familiares y a las autoridades que del salón de belleza ubicado en la calle Primero Sur, en San Miguel Ixitlán, en Acatlán de Osorio, salía un olor a cuerpo putrefacto.
Al ser una mujer de avanzada edad la dueña del lugar, los vecinos y familiares esperaron lo peor. Cuando llegaron las autoridades forzaron la entrada al lugar y así fue como corroboraron que la mujer yacía muerta y el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.
Llamó la atención que el cuerpo de Jacqueline V. Z., de 79 años de edad, se encontraba semidesnudo. Se desconoce la causa de la muerte, esa información la obtendrán las autoridades después de que se le practique la necropsia de rigor.
Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron el expediente correspondiente a este caso la FGEP/EAT/FIR/ ACATLAN- I/006344/2021.
Local
Muere hombre tras salir del camino en San Martín Atexcal
Local
Poder Judicial de CDMX suspenderá labores por Mundial
*El Poder Judicial de la CDMX declaró inhábil el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026; suspenderá actividades ordinarias.
Nacional.- El Poder Judicial de la Ciudad de México declaró día inhábil el próximo 11 de junio de 2026, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la capital del país.
De acuerdo con un aviso publicado en el Boletín Judicial No. 95, la decisión fue tomada debido a las medidas especiales de seguridad, movilidad y operación gubernamental que se implementarán con motivo del evento deportivo internacional.
La institución señaló que el flujo de asistentes, las restricciones viales y la alta concentración de personas podrían afectar el acceso oportuno a los servicios judiciales, así como el desarrollo normal de las actividades en sus instalaciones.

Por ello, durante esa jornada se suspenderán las labores ordinarias en los órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y de apoyo judicial. Asimismo, no correrán plazos ni términos procesales o administrativos.
No obstante, el acuerdo establece que continuarán atendiéndose los asuntos urgentes y de guardia que, por disposición legal o determinación jurisdiccional, no admitan demora.
Las audiencias, diligencias y actuaciones programadas para esa fecha serán reprogramadas por las autoridades correspondientes, conforme a la agenda de cada órgano jurisdiccional.
La medida convierte al 11 de junio en una jornada excepcional para el sistema judicial capitalino, en el marco del arranque de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Local
San Pedro Cholula fortalece lazos culturales con China
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco



