Local
Hallan muerta a septuagenaria en salón de belleza de Acatlán
Odilón Larios Nava. – Muerta y en avanzado estado de descomposición, así es como fue encontrada una mujer de 79 años de edad dentro de su salón de belleza ubicado en Acatlán de Osorio. Se desconoce la causa del deceso.
Los vecinos de la mujer reportaron a sus familiares y a las autoridades que del salón de belleza ubicado en la calle Primero Sur, en San Miguel Ixitlán, en Acatlán de Osorio, salía un olor a cuerpo putrefacto.
Al ser una mujer de avanzada edad la dueña del lugar, los vecinos y familiares esperaron lo peor. Cuando llegaron las autoridades forzaron la entrada al lugar y así fue como corroboraron que la mujer yacía muerta y el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.
Llamó la atención que el cuerpo de Jacqueline V. Z., de 79 años de edad, se encontraba semidesnudo. Se desconoce la causa de la muerte, esa información la obtendrán las autoridades después de que se le practique la necropsia de rigor.
Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron el expediente correspondiente a este caso la FGEP/EAT/FIR/ ACATLAN- I/006344/2021.
Local
Detienen a Iván N. por secuestro exprés en Cholula
*La FGE detuvo a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula; es acusado de robar más de 68 mil pesos en un mercado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Iván N., señalado como probable responsable del delito de secuestro exprés agravado en el municipio de San Pedro Cholula.
De acuerdo con las indagatorias, el caso está relacionado con hechos ocurridos en el mercado Cosme del Razo, donde presuntamente el imputado participó en la privación ilegal de la libertad de una persona con el objetivo de obtener dinero en efectivo.
Las autoridades refieren que la víctima fue obligada a colaborar bajo amenazas, lo que derivó en la sustracción de 68 mil 72 pesos. Tras concretar el ilícito, la persona fue liberada.
Luego de reunir los elementos de prueba, agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del señalado, quien posteriormente fue puesto a disposición de un juez de control.
Iván N. ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO), donde se llevará a cabo el proceso legal correspondiente para determinar su situación jurídica.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y establecer si existen más personas involucradas.
⚖️🚨 || La FGE aprehendió a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula. Es señalado por privar de la libertad a una víctima para sustraer 68,072 pesos del mercado “Cosme del Razo” en 2025; el sujeto ya fue ingresado al CERESO. 🚔🛡️ pic.twitter.com/i3SnoXZfiD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026