Local
Hallan muerta a septuagenaria en salón de belleza de Acatlán
Odilón Larios Nava. – Muerta y en avanzado estado de descomposición, así es como fue encontrada una mujer de 79 años de edad dentro de su salón de belleza ubicado en Acatlán de Osorio. Se desconoce la causa del deceso.
Los vecinos de la mujer reportaron a sus familiares y a las autoridades que del salón de belleza ubicado en la calle Primero Sur, en San Miguel Ixitlán, en Acatlán de Osorio, salía un olor a cuerpo putrefacto.
Al ser una mujer de avanzada edad la dueña del lugar, los vecinos y familiares esperaron lo peor. Cuando llegaron las autoridades forzaron la entrada al lugar y así fue como corroboraron que la mujer yacía muerta y el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.
Llamó la atención que el cuerpo de Jacqueline V. Z., de 79 años de edad, se encontraba semidesnudo. Se desconoce la causa de la muerte, esa información la obtendrán las autoridades después de que se le practique la necropsia de rigor.
Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron el expediente correspondiente a este caso la FGEP/EAT/FIR/ ACATLAN- I/006344/2021.
Local
Refuerzan operación del aeropuerto Hermanos Serdán
*Gobierno de Puebla e IP impulsan rutas, promoción e infraestructura en el aeropuerto Hermanos Serdán para fortalecer su competitividad.
Huejotzingo, Pue.-El gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, fortaleció la operación del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán mediante el trabajo coordinado con la iniciativa privada y organismos empresariales.
Local
Puebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026
*El gobierno de Puebla emitirá placas conmemorativas del Mundial; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos.
Puebla, Pue.-La secretaria de Finanzas del estado, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno de Puebla emitirá dos placas vehiculares conmemorativas con motivo del evento mundialista de fútbol.
Detalló que estas placas formarán parte de una edición especial para celebrar la participación de México como sede en la justa internacional, y estarán disponibles mediante un proceso de canje.
El costo para obtenerlas será de mil 275 pesos, y estarán dirigidas a automovilistas interesados en portar un diseño alusivo al evento deportivo.
La funcionaria explicó que esta iniciativa busca sumarse al ambiente previo al torneo y generar identidad entre la ciudadanía, además de representar una opción adicional dentro de los trámites vehiculares en la entidad.
Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de adquisición, requisitos y fechas para el canje de estas placas conmemorativas.
🏷️⚽️ || La secretaria de Finanzas, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno del Estado de Puebla emitirá dos placas conmemorativas por el evento mundialista; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos. pic.twitter.com/49vzURl29k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Puebla Cristo Vive ofrece ayuda gratuita contra adicciones
*La asociación Puebla Cristo Vive brinda atención gratuita a personas con adicciones en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo.
San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, Pue.-Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, Eduardo Rómulo, integrante de la casa de rescate Puebla Cristo Vive, explicó que esta asociación brinda atención gratuita a personas con problemas de adicciones.
