Mantente en contacto

Local

SSP detuvo a dos presuntos ladrones de vehículo con mercancía en Coronango

Publicado el

Dos hombres fueron detenidos en Santa María Coronango por la policía estatal por “ataques peligrosos cometidos contra servidores públicos, delitos contra la salud y por no comprobar la procedencia de la mercancía que transportaban en una camioneta”. Se presume están vinculados con el robo de vehículos con mercancía, se espera la orden para catear un domicilio vinculado a estos detenidos.

Los detenidos son Fernando S. L., de 47 años de edad, Mario P. M., de 42 años, los cuales llamaron la atención de la policía cuando protagonizaban una riña, Fernando amagaba al otro con un cuchillo tipo militar.

Esta agresión hizo que los policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia se percataran del hecho y se acercaran hasta el lugar, a la altura del número 26 de la calle Mirador, en el barrio del Carmen, en San Francisco Ocotlán.

Cuando los sujetos se percataron de la presencia de los policías intentaron darse a la fuga en una camioneta tipo Urvan. El que tomó el control de la camioneta al parecer no tiene experiencia al conducir y se le paró la unidad.

Los sujetos agredieron verbalmente y amagaron con el cuchillo a los policías, los cuales lograron contenerlos y al realizarles la revisión correspondiente les aseguraron diversas dosis de droga. En el caso de Fernando llevaba 15 bolsitas con la droga conocida como cristal y en el caso de Mario 20 bolsitas con la misma droga.

Al revisar la camioneta encontraron diversa mercancía en su interior, como 9 sacos de sal Roche, cada uno de ellos de 50 kilos, 17 rollos de cinta, 6 cajas de báscula, 39 cajas de tequila de la marca Don Julio. Los dos hombres no lograron demostrar la legal procedencia de la mercancía.

Se presume que la procedencia de dicha mercancía es ilícita. También se presume que en un domicilio cercano al lugar hay más mercancía probablemente obtenida mediante robo, e incluso algunos vehículos de dudosa procedencia, por lo que el sitio quedó resguardado en espera de que se otorgue la orden de cateo correspondiente.

Local

La Feria de Salud por las Mujeres se instala el zócalo de Puebla

Publicado el

El subsecretario de Salud en Puebla, Fernando Huerta comenta que la “Feria de Salud por las Mujeres” estará instalada hasta el 29 de Octubre en el zócalo de la cuidad , los servicios que se ofrecen son: mastografías para detección oportuna de cáncer de mama,  valoración médica, asesorías nutricionales, problemas metabólicos y  pruebas de detección de papanicolaou.

Por otro lado, mencionó que el objetivo de estos proyectos es que detectar a tiempo estas enfermedades que son la mayor causa en México en el estado de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Será Eduardo Rivera quien defina si habrá desfile de catrinas en la capital

Publicado el

Miguel Barbosa comenta que el Ayuntamiento de Puebla se está preparando y organizando para la realización de festividades  próximas de Día de Muertos en la capital, con ayuda de la  Secretaría de Turismo y  Cultura, y estás actividades serán informadas en los siguientes días por parte del gobierno del estado, mencionado que por su parte le gustaría que hubiera desfile de catrinas, sin embargo esta decisión es tomada por El Ayuntamiento de Puebla.

Continuar leyendo

Local

“Espero que esto camine sin derramamiento de sangre”: Barbosa sobre caso Quecholac

Publicado el

La semana pasada la Fiscalía General del Estado, dió a conocer imágenes de los cateos realizados a propiedades del presunto huachicolero Antonio Valente Martínez Fuentes alias “El Toñín”.

El mandatario relato qué fueron hallados túneles por donde pretendían evadirse “para estar en un lugar, luego en el otro; no hay crimen perfecto”, subrayó el mandatario.

Barbosa Huerta señaló que las actividades realizadas por los dos sujetos detenidos en esos cateos, “embarran a muchas personas”.

En seguimiento a investigaciones integrales que realiza la Fiscalía General del Estado de Puebla por hechos ilícitos en la zona de Quecholac y Palmar de Bravo, la Institución cumplió tres órdenes de cateo en ranchos donde detuvo a dos hombres, detectó un túnel y aseguró ocho armas largas, droga y más de 100 cartuchos útiles.

Los agentes investigadores lograron la detención de Antonio N. y Delfino N., cada uno portaba un arma larga.

Continuar leyendo

Tendencias