*Un hombre en China descubrió que su esposa dilapidó más de 94 mil dólares en propinas a un streamer masculino y ahora busca recuperar bienes en el divorcio.
Puebla, Pue.- Un hombre de la provincia de Henan, en el centro de China, vivió durante años con una estricta austeridad para enviar casi todos sus ingresos a su esposa, pero recientemente descubrió que ella había derrochado la totalidad del dinero. Entre los gastos injustificados se encontraba una propina de 670,000 yuanes (unos 94,000 dólares) que la mujer entregó a un popular ‘streamer’ masculino, informó el South China Morning Post.
El afectado, identificado únicamente por su apellido Liu, relató entre lágrimas que enviaba casi todo lo que ganaba con la intención de darle a su esposa “una sensación de seguridad”. Ahora, en pleno proceso de divorcio, intenta recuperar al menos la mitad del patrimonio que generaron durante el matrimonio.
En total, Liu transfirió 1.16 millones de yuanes (alrededor de 163,000 dólares) a la cuenta bancaria de su esposa a lo largo de los años. “Me apuñalaste por la espalda”, le reclamó el hombre tras conocer el destino del dinero.
La pareja, casada desde hace ocho años y residente en Xingyang, mantenía un acuerdo en el que Liu trabajaba en Zhengzhou, a unos 25 kilómetros, pagando un alquiler muy bajo de apenas 300 yuanes al mes (42 dólares). Del resto de sus ingresos enviaba prácticamente todo a su esposa, quien no ha tenido empleo desde que contrajeron matrimonio y se dedica únicamente al cuidado de su hijo.