Mantente en contacto

Nacional

Hallan en Canadá cuerpo que podría ser del mexicano Carlos Tomás Aranda

Publicado el

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) informó que la Real Policía Montada de Canadá localizó un cuerpo en las orillas del lago de Osoyoos, con vestimenta similar a la que usaba Carlos Tomás Aranda, joven mexicano desaparecido desde el 7 de julio.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que el médico forense se encargará de realizar las pruebas correspondientes a partir de las muestras de ADN para determinar si se trata o no del oaxaqueño de 30 años.

De acuerdo con la declaración de la familia del joven, el cuerpo se encuentra en un estado de descomposición, esto impidió a las autoridades identificar de forma plena mediante los rasgos físicos.

Sin embargo, creen que podría tratarse del joven oaxaqueño debido a que una de las prendas guarda similitud con una de las que portaba cuando fue visto por última vez.

Nacional

Se mantiene la Fase I de contingencia ambiental en la CDMX

Publicado el

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes.

Se recuerdan las restricciones y exenciones a la circulación en el sector transporte:

Hoy viernes 24 de mayo, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

  1. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  2. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0.
  3. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado azul, terminación de placa  9 y 0
  4. Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
  5. Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques  estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  6. Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del  EDOMEX.
  7. Los taxis con holograma de verificación  “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  1), 2), y 3), les aplicará la restricción a   la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Exenciones

  • Vehículos eléctricos e híbridos, además, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento.
  • Vehículos que porten holograma “00” o “0” vigente, cualquiera que sea su uso, sin importar la entidad federativa donde estén matriculados, podrán circular si cuentan con engomado diferente al color azul y terminación de placa 9 y 0.
  • Vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica.
  • Los taxis pueden circular de 5:00 a las 10:00 horas los días que tengan restricción por Programa Hoy No Circula, independientemente del holograma que porten, con la finalidad de apoyar la movilidad de la población.
  • Vehículos de servicios urbanos, destinados a prestar servicios de emergencia, emergencias médicas, salud, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil, de vigilancia ambiental y abastecimiento de agua.
  • Vehículos de transporte escolar y de personal, que cumplan con las especificaciones de verificación vehicular vigentes y cuenten con el holograma y autorización correspondiente.
  • Vehículos destinados a cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios, que cuenten con holograma de verificación vigente.
  • Vehículos para personas con discapacidad que cuenten con el Permiso para exentar el Hoy No Circula por Discapacidad, el Holograma de Discapacidad, o placa para personas con discapacidad según la entidad que corresponda.
  • Transporte de residuos y materiales peligrosos que cuenten con la autorización correspondiente, excepto vehículos que transporten combustibles (gasolina, diésel y gas L.P.).
  • Los vehículos identificados con tarjeta de circulación de servicio público de pasajeros y turismo (vagonetas, microbuses y autobuses) con placa federal o local, que cumplan con las disposiciones de verificación vigentes.
  • Los vehículos que transportan mercancías o productos perecederos en unidades con sistemas de refrigeración, así como las unidades revolvedoras de concreto.
  • Las motocicletas están exentas de la Fase I.
Continuar leyendo

Nacional

Adolescente apuñala a compañero de secundaria en León

Publicado el

Un estudiante de secundaria apuñaló con un arma blanca a su compañero al interior de la escuela ubicada en la colonia León.

El altercado ocurrió durante la tarde del jueves 23 de mayo, en donde un menor de 15 años de edad atacó a su compañero ocasionándole heridas en el brazo.

Ángel, el estudiante lesionado, fue trasladado por uno de sus profesores al hospital para recibir atención médica. Su estado de salud se reporta como estable.

De acuerdo con el estudiante, todo ocurrió tras una pelea con su agresor quien sacó una navaja y lo comenzó a atacar al interior de la institución educativa.

Serán las autoridades tanto escolares como de la Fiscalía las que se encarguen de analizar la situación para establecer si habrá alguna sanción contra el menor agresor.

Continuar leyendo

Nacional

Enfrentamiento entre delincuentes y Marina deja un muerto en Tenancingo

Publicado el

Una persona sin vida y un detenido fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre elementos de la Marina y policía estatal contra civiles armados en el municipio de Tenancingo, en el estado de Tlaxcala.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes sobre la calle 2 Sur de la sección segunda cuando los oficiales se enfrentaron contra presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicado a la trata de personas.

Un joven de entre 22 a 25 años de edad perdió la vida y otro fue detenido, ambos serían, presuntamente, integrantes de la banda delictiva “Los Vaqueros”. Mientras que el resto de los involucrados, lograron huir del lugar.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala inició las investigaciones correspondientes.

Según el reporte del Servicio de Emergencias 911, miembros de “Los Vaqueros” celebraban una fiesta y, tras concluir, se dirigieron al domicilio de una mujer donde realizaron varias detonaciones, esto habría provocado la movilización de las autoridades.

https://twitter.com/laredcincoradio/status/1794022312729256128

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red