Mantente en contacto

Local

Hallan embolsado en límites de Puebla y Tlaxcala

Publicado el

El cadáver embolsado de un hombre fue localizado en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala. El cuerpo fue localizado por la mañana del sábado y no fue levantado hasta ya entrada la noche,debido a la confusión que hubo, en donde no se definía si el levantamiento debía realizarlo Tlaxcala o Puebla, finalmente lo efectuó la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

Cerca de las 09:00 horas del pasado sábado, los números de emergencias recibieron varias llamadas que informaban que en la calle Independencia esquina con Miguel Hidalgo, en San José El Conde, había un cuerpo embolsado.

Policía ministerial de Puebla llegó al lugar poco después para iniciar el levantamiento del cadáver, pero poco después arribó el personal de la Procuraduría de Justicia de Tlaxcala, los cuales indicaron que el cuerpo estaba dentro de su territorio, y que por ello les correspondía realizar el levantamiento del cadáver.

Así es como el personal de la Fiscalía de Puebla se retiró, pero poco después las autoridades tlaxcaltecas indicaron que siempre sí era un levantamiento que debía hacer Puebla. Por lo que los poblanos ya iban de regreso, pero les dijeron que ya no se acercaran pues ellos, los de Tlaxcala, ya estaban haciendo las diligencias.

Posteriormente alrededor de las 17:00 horas, las autoridades tlaxcaltecas indicaron que no habían hecho el levantamiento del cuerpo porque le tocaba a Puebla. Y por ello tuvieron que ir nuevamente los agentes poblanos para efectuar finalmente el levantamiento.

Local

Sí hay “otra oportunidad” en la BUAP

Publicado el

Cientos de estudiantes buscan oportunidades en El Carolino, 40 instituciones en el Plan de Becas 

Desde este fin de semana, cientos de estudiantes quienes no lograron ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tienen una nueva esperanza para continuar con sus estudios.

En el gimnasio del Carolino, se están ofertando más de 5000 becas hasta el próximo martes 16 de julio

José Caselín Rosas, Director de la Coordinación de Escuelas Incorporadas a la BUAP, informó que 40 instituciones están participando en este plan, ofreciendo becas que van desde el 10% hasta el 70% de descuento.

Estas becas están dirigidas tanto a estudiantes de educación media superior como superior, brindándoles una oportunidad para no interrumpir su formación académica.

La convocatoria ha generado una gran afluencia de jóvenes y padres de familia que buscan asegurar un futuro académico estable, demostrando la importancia de estas iniciativas en momentos de alta demanda y competencia educativa.

En el Centro Histórico hay más opciones

Para más información, los interesados pueden acudir al gimnasio de El Carolino hasta el próximo martes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

La recordarán en “Beverly Hills 90210 y Charmed”

Publicado el

Fallece Shannen Doherty, apenas a los 52 años de edad

Shannen Doherty, la reconocida actriz conocida por sus papeles en las icónicas series ‘Beverly Hills, 90210’ y ‘Charmed’, lamentablemente ha fallecido.

La noticia fue compartida por la cuenta oficial de Rotten Tomatoes en Twitter, donde expresaron su tristeza por la pérdida de la actriz.

El mundo del espectáculo pierde una estrella

La trayectoria de Doherty en el mundo del entretenimiento dejó una huella imborrable, convirtiéndola en una figura querida por muchos seguidores alrededor del mundo. Que descanse en paz.

Continuar leyendo

Local

Diputados clausuran simbólicamente el Congreso de Puebla

Publicado el

Previo a discusión sobre despenalización del aborto, reprueban el “albazo” legislativo

Este domingo, diputados locales y federales realizaron una clausura simbólica del Congreso de Puebla en protesta por la próxima discusión sobre la reforma para la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación. La sesión para debatir esta reforma está programada para mañana.

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) ha expresado su rotundo rechazo a lo que consideran un “albazo legislativo”. La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia criticó a sus colegas que apoyan la reforma, acusándolos de desconocer el valor de la vida “desde la concepción hasta la muerte”.

Clausura simbólica

Además, el secretario general del PAN, Marcos Castro, advirtió que el partido podría expulsar a aquellos diputados que voten a favor de la despenalización del aborto durante la sesión de mañana en el Congreso del Estado.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red