Mantente en contacto

Local

Hallan dos ejecutados en Atlixco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron ejecutados y sus cadáveres abandonados a un costado de la carretera a Santo Domingo Atoyatempan, en el municipio de Atlixco. Los cuerpos presentaban huellas de tortura, estaban amarrados de pies y manos, y amordazados, además de que tenían la cabeza cubierta con una bolsa de plástico.

Fueron los lugareños los que al pasar por el lugar alrededor de las seis de la mañana de este lunes se percataron de los dos hombres muertos, esto tan solo unos metros antes de llegar a dicha comunidad.

De inmediato avisaron a las autoridades, acudieron policías del municipio de Atlixco y uniformados de la policía estatal. Al corroborar la presencia de los dos cuerpos sin vida, procedieron a acordonar el área.

Durante las diligencias del levantamiento de los cadáveres el personal de la policía ministerial corroboró que uno de los occisos es de aproximadamente 35 a 40 años de edad. Este hombre portaba una playera con rayas negras y naranjas, así como pantalón de mezclilla color oscuro y no portaba calzado.

El segundo cuerpo es de un hombre de entre 25 a 30 años, el cual portaba una playera color gris, un pantalón tipo camuflado y tenis de color negro. Como seña particular este hombre porta un tatuaje de unas flores en el brazo derechos, y su cabello lo tiene teñido de rubio.

Ambos hombres se encuentran señalados como desconocidos antes las autoridades ministeriales. Los dos presentan huellas de tortura, y estaban amarrados de pies y manos, además de estar amordazados.

Por el grado de violencia que presentaban los cuerpos se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas de aquella región. La carpeta de investigación que iniciaron las autoridades es la 566/2020/UIEHOM.

Local

Fuerte accidente en la Recta a Cholula deja lesionados

Publicado el

Accidente vial en la Recta a Cholula, a la altura de Tapanko, deja a una mujer grave y un hombre con lesiones leves; Protección Civil atiende la emergencia.

*Accidente vial en la Recta a Cholula, a la altura de Tapanko, deja a una mujer grave y un hombre con lesiones leves; Protección Civil atiende la emergencia.

Cuautlancingo, Pue.– Un fuerte accidente vial se registró en la Recta a Cholula, a la altura del antro “Tapanko”, con dirección a Puebla, dejando varios lesionados. Elementos de Protección Civil de Cuautlancingo atendieron a una mujer con lesiones de consideración, mientras que su acompañante masculino sufrió heridas leves.

Autoridades solicitaron a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona, debido a la presencia de unidades de emergencia y posibles obstáculos en la vía.

Hasta el momento, se mantiene la vigilancia y atención en el lugar para garantizar la seguridad de los conductores y agilizar el tránsito.

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a tres narcomenudistas en Puebla

Publicado el

Vinculan a proceso a tres presuntos narcomenudistas detenidos en la colonia Buenavista

*Tres presuntos narcomenudistas fueron vinculados a proceso tras un cateo en la colonia Buenavista; se les halló metanfetamina y heroína.

 

Puebla, Pue. – Un Juez de Control vinculó a proceso a tres personas por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, tras un cateo realizado en la colonia Buenavista, en la ciudad de Puebla. Durante la intervención, agentes aseguraron dosis de metanfetamina y heroína, así como otros indicios que apuntan a actividades de narcomenudeo.

Los detenidos fueron presentados ante la autoridad judicial, que determinó prisión preventiva como medida cautelar mientras continúan las investigaciones.

La Fiscalía General del Estado informó que el cateo forma parte de los operativos permanentes para combatir la venta y distribución de drogas en la capital poblana.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Captan a mono araña trepando edificio en el Centro de Puebla

Publicado el

Un mono araña fue visto trepando un edificio del Portal Iturbide, en pleno Centro Histórico de Puebla; autoridades aún no confirman su rescate.

*Un mono araña fue visto trepando un edificio del Portal Iturbide, en pleno Centro Histórico de Puebla; autoridades aún no confirman su rescate.

Puebla, Pue.– La presencia de un mono araña en pleno corazón del Centro Histórico de Puebla causó sorpresa entre transeúntes y comerciantes, luego de que el animal fuera captado trepando la ventana de un edificio en el Portal Iturbide, esquina de avenidas 5 de Mayo y Reforma.

Videos difundidos en redes sociales muestran al primate colgando de los balcones del inmueble, a unos metros del zócalo capitalino, lo que generó curiosidad y preocupación entre los peatones.

Hasta el momento, las autoridades municipales y de Protección Animal no han emitido un comunicado oficial sobre la procedencia del mono ni sobre si fue rescatado. En publicaciones ciudadanas, algunos testigos afirmaron que el ejemplar podría haber escapado de una vivienda cercana o ser una mascota mantenida de manera irregular, lo que podría implicar una infracción a la Ley General de Vida Silvestre, que prohíbe la posesión de especies en peligro de extinción.

Cabe recordar que en semanas recientes se han registrado otros avistamientos de monos araña en distintos puntos del estado, como en Tecamachalco, donde un ejemplar fue rescatado por Protección Civil y trasladado a un centro especializado.

Mientras se esclarece el origen del animal, internautas continúan compartiendo videos del inusual visitante, que sin duda se robó la atención del zócalo poblano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red