Local
Hallan dos ejecutados en Atlixco
Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron ejecutados y sus cadáveres abandonados a un costado de la carretera a Santo Domingo Atoyatempan, en el municipio de Atlixco. Los cuerpos presentaban huellas de tortura, estaban amarrados de pies y manos, y amordazados, además de que tenían la cabeza cubierta con una bolsa de plástico.
Fueron los lugareños los que al pasar por el lugar alrededor de las seis de la mañana de este lunes se percataron de los dos hombres muertos, esto tan solo unos metros antes de llegar a dicha comunidad.
De inmediato avisaron a las autoridades, acudieron policías del municipio de Atlixco y uniformados de la policía estatal. Al corroborar la presencia de los dos cuerpos sin vida, procedieron a acordonar el área.
Durante las diligencias del levantamiento de los cadáveres el personal de la policía ministerial corroboró que uno de los occisos es de aproximadamente 35 a 40 años de edad. Este hombre portaba una playera con rayas negras y naranjas, así como pantalón de mezclilla color oscuro y no portaba calzado.
El segundo cuerpo es de un hombre de entre 25 a 30 años, el cual portaba una playera color gris, un pantalón tipo camuflado y tenis de color negro. Como seña particular este hombre porta un tatuaje de unas flores en el brazo derechos, y su cabello lo tiene teñido de rubio.
Ambos hombres se encuentran señalados como desconocidos antes las autoridades ministeriales. Los dos presentan huellas de tortura, y estaban amarrados de pies y manos, además de estar amordazados.
Por el grado de violencia que presentaban los cuerpos se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas de aquella región. La carpeta de investigación que iniciaron las autoridades es la 566/2020/UIEHOM.
Local
Dan 30 años de prisión por feminicidio en Texmelucan
*Sentencian a 30 años a hombre por feminicidio en grado de tentativa en Texmelucan; atacó a la víctima con líquido inflamable.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un tribunal dictó una sentencia de 30 años de prisión en contra de Ever Ubaldo “N”, de 31 años, por el delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrido en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, los hechos se registraron en 2023, cuando el hoy sentenciado agredió físicamente a la víctima y posteriormente la atacó con un líquido inflamable, provocándole diversas lesiones.
Tras el proceso judicial, la autoridad determinó imponerle una pena privativa de libertad de tres décadas, además de una sanción económica, el pago por concepto de reparación del daño y la obligación de tomar cursos en materia de perspectiva de género.
La Fiscalía estatal destacó que este tipo de resoluciones buscan sancionar con rigor la violencia contra las mujeres y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas, en un contexto donde se mantiene el combate a los delitos de género en la entidad.
Local
Falla eléctrica deja sin agua a zona de Coronango
*El Ayuntamiento de Coronango informó la suspensión temporal del agua en Misiones de San Francisco por una falla eléctrica en el pozo.
Coronango, Pue.-El Gobierno Municipal de Coronango informó que actualmente se atiende una falla en el sistema eléctrico del pozo que abastece de agua a los habitantes del fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Como consecuencia de las labores realizadas por el personal técnico de la Dirección de Agua, el servicio se encuentra suspendido de manera temporal. No obstante, se prevé que las reparaciones concluyan en breve.
De acuerdo con el reporte, el problema se originó por una variación de voltaje en la zona, lo que provocó daños en el sistema de arranque del pozo. Esta situación ya está siendo atendida por el equipo correspondiente.
Finalmente, las autoridades municipales señalaron que trabajan con responsabilidad para solucionar la falla y solicitaron la comprensión de la ciudadanía mientras se restablece el suministro de agua
potable.
Local
Protesta de estudiantes provoca cierre en Reforma y 11 Sur
*Estudiantes del Conservatorio de Puebla bloquean Reforma y 11 Sur por falta de insumos; piden atención a autoridades.
Puebla, Pue.- Esta mañana se registó un cierre vial en el cruce de la Avenida Reforma y 11 Norte-Sur, en la ciudad de Puebla, debido a la presencia de manifestantes.
Se trata de estudiantes del Benemérito Conservatorio de Puebla, quienes mantienen un plantón en la zona para exigir mejores condiciones en su institución.
De acuerdo con los inconformes, la protesta surge por la falta de materiales e insumos necesarios para su formación académica, situación que, señalan, afecta directamente el desarrollo de sus actividades.
Las y los alumnos demandan la atención de las autoridades correspondientes para dar solución a sus peticiones y garantizar condiciones adecuadas para continuar con sus estudios.
Ante esta situación, se recomienda a automovilistas tomar precauciones, utilizar vías alternas y considerar posibles retrasos en la circulación en esta zona de la capital poblana.
#ReporteRed 🚧 || Cierre vial en Reforma y 11 Sur por presencia de manifestantes; tome sus precauciones. pic.twitter.com/DouCpojUNm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 20, 2026
-
InternacionalHace 3 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
EntretenimientoHace 7 horasReconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos