Mantente en contacto

Local

Hallan dos ejecutados en Atlixco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron ejecutados y sus cadáveres abandonados a un costado de la carretera a Santo Domingo Atoyatempan, en el municipio de Atlixco. Los cuerpos presentaban huellas de tortura, estaban amarrados de pies y manos, y amordazados, además de que tenían la cabeza cubierta con una bolsa de plástico.

Fueron los lugareños los que al pasar por el lugar alrededor de las seis de la mañana de este lunes se percataron de los dos hombres muertos, esto tan solo unos metros antes de llegar a dicha comunidad.

De inmediato avisaron a las autoridades, acudieron policías del municipio de Atlixco y uniformados de la policía estatal. Al corroborar la presencia de los dos cuerpos sin vida, procedieron a acordonar el área.

Durante las diligencias del levantamiento de los cadáveres el personal de la policía ministerial corroboró que uno de los occisos es de aproximadamente 35 a 40 años de edad. Este hombre portaba una playera con rayas negras y naranjas, así como pantalón de mezclilla color oscuro y no portaba calzado.

El segundo cuerpo es de un hombre de entre 25 a 30 años, el cual portaba una playera color gris, un pantalón tipo camuflado y tenis de color negro. Como seña particular este hombre porta un tatuaje de unas flores en el brazo derechos, y su cabello lo tiene teñido de rubio.

Ambos hombres se encuentran señalados como desconocidos antes las autoridades ministeriales. Los dos presentan huellas de tortura, y estaban amarrados de pies y manos, además de estar amordazados.

Por el grado de violencia que presentaban los cuerpos se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas de aquella región. La carpeta de investigación que iniciaron las autoridades es la 566/2020/UIEHOM.

Local

Alertan por camellón peligroso en Esteban de Antuñano

Publicado el

*Automovilistas reportaron daños materiales en vehículos debido a la poca visibilidad al incorporarse en la zona.

Puebla, Pue.- Automovilistas y redescuchas reportaron un punto de riesgo vial en el cruce de la avenida Esteban de Antuñano y la 21 Poniente, debido a una “falla” de un camellón ubicado en la zona.

De acuerdo con los reportes, varios vehículos han resultado con daños materiales al momento de incorporarse o circular por el lugar, principalmente durante la noche o en condiciones de baja visibilidad.

Ante esta situación, conductores pidieron a las autoridades correspondientes revisar la señalización y condiciones del punto para prevenir más percances.

Se recomienda a quienes transitan por la zona manejar con precaución, disminuir la velocidad y mantenerse atentos al incorporarse en dicho cruce.

 

 

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández reconoce labor del magisterio

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula encabezó una convivencia con docentes y autoridades educativas para reconocer su compromiso y trayectoria.

 

San Pedro Cholula, Pue.-En reconocimiento a la labor educativa que realizan diariamente las y los docentes de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, encabezó una convivencia con integrantes del magisterio, acompañada por el secretario de Educación Pública estatal, Manuel Viveros, y representantes de las secciones 23 y 51 del SNTE.

Durante el encuentro, líderes sindicales destacaron la importancia de este evento, al señalar que es la primera vez que se organiza una celebración de esta magnitud en honor al magisterio del municipio, lo que consideraron una muestra del interés de la actual administración por valorar el trabajo docente.

En su intervención, Manuel Viveros resaltó la coordinación entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado para fortalecer el sector educativo en San Pedro Cholula, así como para impulsar mejores condiciones laborales para maestras y maestros.

Por su parte, Tonantzin Fernández aseguró que su gobierno mantiene trabajo permanente con los distintos niveles de autoridad para garantizar el acceso a la educación y brindar espacios dignos y seguros para el desempeño de las y los docentes.

La alcaldesa subrayó que este reconocimiento busca agradecer el compromiso, dedicación y esfuerzo del magisterio cholulteca en la formación de niñas, niños y jóvenes, reiterando su respaldo al sector educativo.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la educación y con el reconocimiento a quienes contribuyen al desarrollo de nuevas generaciones en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Mercado Benito Juárez de Atlixco celebrará 80 años

Publicado el

*Comerciantes anunciaron actividades culturales y de capacitación rumbo al 80 aniversario del Mercado Benito Juárez de Atlixco.

 

Atlixco, Pue.-Comerciantes y organizadores del Mercado Benito Juárez de Atlixco anunciaron las actividades que se realizarán con motivo del 80 aniversario de este emblemático centro de abasto, cuya celebración principal se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre.

Durante una rueda de prensa, el locatario Mario Cisneros destacó la importancia económica y social del mercado, al señalar que más de 700 familias dependen directamente de las actividades comerciales que se desarrollan en este lugar tradicional del municipio.

Por su parte, Citlali Varela, tesorera del comité organizador, informó que entre las actividades contempladas para la conmemoración se encuentran cursos de atención al cliente, talleres de primeros auxilios y eventos culturales dirigidos a hijas e hijos de comerciantes.

Los organizadores señalaron que el objetivo de estas acciones es fortalecer la convivencia entre locatarios, mejorar la atención a visitantes y reconocer la historia y relevancia del Mercado Benito Juárez dentro de la vida económica y cultural de Atlixco.

Asimismo, adelantaron que conforme se acerque la fecha del aniversario se darán a conocer más actividades conmemorativas abiertas al público.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red