Mantente en contacto

Local

Cobra Covid-19 dos vidas en la FGE

Publicado el

La pésima forma en cómo ha sido tratada la pandemia del Covid-19 en la Fiscalía General del Estado (FGE), cobró la vida de dos personas. El caso que más resonancia tuvo fue el deceso de Gerardo Mejía Granados, quien fungió como Director General de la Agencia Estatal de Investigación. Sin embargo, no fue el único, también pereció el Ministerio Público Alfredo Otero, adscrito a las oficinas de Atlixco.

Desde muy temprano este lunes, entre los agentes de la FGE y diversos mandos, comenzó a circular un mensaje de texto en el que se leía lo siguiente: “Buen día.

15:00 Misa en Valle de los Ángeles, sala 14.

15:45 Homenaje al Maestro Gerardo Mejía Granados.

16:30 Cremación.”

En este diario se dio a conocer en días pasados que el jefe de la policía ministerial en el estado había dado positivo a Covid-19 y que se encontraba grave en un hospital, sus mismos elementos de manera extraoficial indicaban que inclusos se encontraba intubado.

Desde ese día muchos agentes alzaron la voz, en anonimato, destacando que la FGE al mando de Gilberto Higuera Bernal, había tenido un pésimo manejo de la pandemia, lo cual había permitido que muchos comandantes y agentes en todo el estado se hubieran contagiado. Por ello alzaban la voz y pedían que los mandos recapacitaran y establecieran estrategias de trabajo acordes con la dinámica que exige la pandemia.

Este lunes por la mañana entre las filas de los agentes de la FGE se confirmó que Gerardo Mejía Granados, había perecido a causa del Covid-19. Mejía Granados, asumió la titularidad de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla apenas en marzo del presente año.

Sin embargo, esta no fue la única baja que causó el Covid-19 en las últimas horas, de acuerdo con fuentes al interior de la FGE, el Covid-19 también cobró la vida del Ministerio Público Alfredo Otero, quien estaba adscrito al distrito judicial de Atlixco.

Cabe destacar que en este diario se dio a conocer en días pasados, que, de acuerdo con fuentes ministeriales, hay cerca de una centena de agentes y comandantes que han dado positivos a Covid-19 en las filas de la Fiscalía.

Hasta el cierre de esta edición la FGE no había emitido ningún comunicado para dar a conocer cuáles serán las estrategias de acción para combatir el Covid en sus filas, y para evitar poner en riesgo las vidas de su personal.

FGE COMUNICADO MUERTE DEL DIRECTOR DE LA AEI

La Fiscalía General del Estado de Puebla lamenta el sensible fallecimiento de Gerardo Mejía Granados, Director General de la Agencia Estatal de Investigación, quien perdió la vida durante la noche del domingo 20 de diciembre de 2020 a consecuencia de COVID-19.

La Institución da el pésame a familia, amigos y colaboradores, y continuará brindando acompañamiento a los deudos de Gerardo Mejía Granados, quien en marzo de 2020 asumió la titularidad de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla.

Cuando las circunstancias epidemiológicas lo permitan, la Fiscalía General del Estado de Puebla rendirá un justo y merecido reconocimiento al Mtro. Gerardo Mejía Granados por su eficaz labor realizada al frente de la Agencia Estatal de Investigación.

Local

Vinculado por despojar 900 mil pesos a cuentahabiente en Puebla

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Ángel Martín N., presunto partícipe en el robo de 900 mil pesos a un cuentahabiente.

El señalado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla el 28 de abril de 2022 luego de que presuntamente en complicidad con otra persona ingresara a una institución bancaria sobre la Calzada Ignacio Zaragoza para despojar a una persona de 900 mil pesos en efectivo.

Por los hechos, Ángel Martín N. fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público quien recabó información y formuló imputación en audiencia por el delito de robo agravado.

El Juez de Control lo vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.

Continuar leyendo

Local

¡Prepárate! Se viene la “Feria del Queso y la Miel” en Libres

Publicado el

Con la finalidad de reactivar su economía, el alcalde del municipio de Libres, Armando Ruiz Solís, presentó este martes la Feria del Queso y la Miel, la cual se realizará del 12 al 26 de junio.

En este evento habrá diversas actividades como artísticas, culturales y deportivas para el disfrute de las familias poblanas, así como visitantes de otros estados.

Además, habrá expositores que no solo son ganaderos, sino que incursionan en el proceso de elaboración de quesos y quienes expondrán sus productos.

El comité organizados, junto con el edil, informaron que esperan una derrama económica de más de 60 millones de pesos, así como más de 30 mil visitantes.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Quieres aprender primeros auxilios? Protección Civil imparte estos talleres

Publicado el

Protección Civil del Estado brindará talleres a familias poblanas en materia de seguridad, riesgo y solución ante cualquier emergencia, esto con la finalidad de reducir los escenarios de peligro de la población, sus bienes y el entorno en el que vive.

Con estos ejercicios, los participantes adquieren conocimientos básicos sobre primeros auxilios, habilidades para la atención primaria de las emergencias más comunes, además de saber cómo actuar ante casos de desastre.

El el caso del taller de primeros auxilios se abordan temas como evaluación primaria de un paciente, atenderlo como primer respondiente, funciones vitales como la respiración, circulación, obstrucción del conducto aéreo, reanimación cardiopulmonar, manejo de heridas, quemaduras, así como fracturas, situaciones que se presentan con mayor facilidad en la cotidianeidad.

Los interesados pueden acudir a las oficinas de Protección Civil Estatal ubicadas en avenida Reforma número 710 planta alta, colonia Centro, o llamar al (222) 246 2750, enviar un correo electrónico a proteccion.civil@puebla.gob.mx, o bien visitar la página oficial www.proteccioncivil.puebla.gob.mx para más información.

Continuar leyendo

Tendencias