Nacional
Hallan con vida a Ana Michelle y su novio; pareja secuestrada en Guadalajara
Fueron localizados con vida Ana Michelle Gómez y su novio Iddraien Erudiel, quienes fueron reportados como secuestrados el pasado 28 de mayo.
Tras casi tres días de ser reportada su ausencia, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que se logró la localización de la joven y de su pareja. Ambos se encuentran bien.
Como ayer informó la @FiscaliaJal, seguirán los procesos de investigación de ambos jóvenes y del caso hasta esclarecer las causas. Lo importante es que están bien.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) May 31, 2022
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Jalisco notificó mediante un comunicado que ambos jóvenes ya se habían reunido con sus familiares:
La mañana de este martes 31 de mayo se confirmó la liberación de ambos jóvenes quienes se encontraban privados de la libertad.
Conoce más➡️ https://t.co/an6TqFyWlx
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) May 31, 2022
La desaparición de la joven y su novio se dio a conocer luego de que la hermana de Ana Michelle hiciera pública la situación a través de twitter.
En un hilo, se detalló que confirmaron su secuestro a través de una llamada telefónica junto con la de su novio y otra persona. “Nos pidieron una cantidad de dinero inimaginable”.
La última ubicación que pudo actualizarse en su teléfono celular fue cerca de Calle Cigarra y de la Calzada Lázaro Cárdenas, pero cuando acudieron sus familiares a la zona, no pudieron localizarla.
Su celular todavía recibía llamadas, una de ellas fue contestada y su hermana lloraba.

https://www.instagram.com/p/CeKly0RLbGB/?utm_source=ig_web_copy_link
Local
Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe
*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.
El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.
La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.
En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.
Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.
🏛️🇲🇽|| La presidenta de México, @Claudiashein , visitará Puebla en los próximos días como parte de su recorrido por los estados para presentar su Segundo Informe de Gobierno, adelantó el gobernador @armentapuebla_ . pic.twitter.com/y2jZ4vuVmV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2026
Nacional
AICM suspenderá vuelos por desfile del 16 de septiembre
*El AICM suspenderá despegues y aterrizajes de 10:00 a 14:00 horas del 16 de septiembre por el desfile militar de Independencia.
Nacional.-El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá temporalmente sus operaciones aéreas el próximo 16 de septiembre, debido a las maniobras aéreo-militares que se realizarán con motivo del desfile por el aniversario de la Independencia de México.
La suspensión de despegues y aterrizajes está programada de las 10:00 a las 14:00 horas, periodo durante el cual no se permitirán operaciones aéreas civiles en el aeropuerto.
La medida también contempla al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que tendrá una suspensión de operaciones durante el mismo horario, como parte de las acciones de coordinación y seguridad para las actividades aéreas relacionadas con el desfile.
Las autoridades aeronáuticas recomendaron a los pasajeros que tengan vuelos programados para ese día consultar directamente con su aerolínea para conocer el estatus de sus operaciones, así como posibles cambios, retrasos o ajustes en los horarios.
La actividad aérea se reanudará una vez que concluyan las maniobras contempladas para la celebración del 16 de septiembre.

Nacional
Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal
*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.
Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.
La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.
Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.
-
LocalHace 2 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 3 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado
-
DeportesHace 3 díasAtleta brasileño se cambia 11 veces de camiseta para presumir patrocinadores
-
LocalHace 3 díasCholula celebra con música y tradición su Feria Milenaria