Mantente en contacto

Nacional

“Chabelo” confirma que tuvo cáncer, pero ya lo venció

Publicado el

Xavier López Chabelo, conocido como Chabelo, habló sobre los rumores que giran en torno a su estado de salud y reveló que tuvo cáncer pero ya lo venció.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde el ex conductor de “En Familia con Chabelo” remarcó que actualmente se encuentra bien de salud.

“¿Cáncer? sí, superado, gracias a Dios y los doctores. fuera de peligro”, se puede leer en la publicación.

Sin dar más detalles sobre el padecimiento que sufrió, el actor utilizó su sentido del humor para tomarse más a la ligera los contundentes rumores alrededor de su persona.

Sin duda, Chabelo es una de las figuras más reconocidas en la televisión mexicana, de modo que, marcó un momento inolvidable en la infancia de miles de niños, que en la actualidad lo recuerdan con mucha nostalgia.

Nacional

Hallan cabeza humana en Huaquechula

Publicado el

La mañana de este viernes fue hallada una cabeza humana en Santa Ana Coatepec, perteneciente al municipio de Huaquechula

Fueron vecinos de la comunidad, quienes alertaron a las autoridades, luego de encontrar la cabeza humana cerca de un canal de agua que pertenece al poblado citado.

De acuerdo con los primeros reportes, se presume que éste lo habían arrojado en otro punto y el agua habría ocasionado que llegara a esa zona.

Además, las autoridades informaron que la cabeza presenta un avanzado estado de descomposición, por lo que los pobladores no pudieron corroborar si se trataba de algún habitante del lugar.

La zona procedió hacer acordonada para que personal de la Fiscalía General del Estado realice las diligencias correspondientes.

Cabe hacer mención qué el pasado 20 de junio también fue encontrada una cabeza humana, esto en el Río Nexapa, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.

Continuar leyendo

Nacional

Agresión directa y tres disparos: El asesinato de Yrma Lydya en CDMX

Publicado el

La cantante regional mexicano, Yrma Lydya, fue asesinada el día de ayer en un restaurante de comida japonesa en la Ciudad de México tras recibir tres disparos presuntamente de su esposo.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, anunció el jueves a través de su cuenta de Twitter que “en un restaurante en la colonia Del Valle en la Alcaldia Benito, un hombre le disparó a su esposa en tres ocasiones, el ya se encuentra detenido junto con otra mujer que lo acompañaba”.

Con el paso de las horas, se confirmó que la víctima se trata de la cantante de música ranchera Yrma Lydya, por lo que la Fiscalía de la Ciudad de México, ya abrió una carpeta de investigación como feminicidio.

Lydya comenzó hace más de una década su carrera como cantante y participó en lo menos 10 telenovelas y seis obras de teatro. Recibió el Premio Nacional de Cultura otorgado por el Senado y un Doctorado Honoris Causa de la Cámara de Diputados por sus aportes a la cultura.

Jesús Hernández Alcocer, sería el señalado de haber disparado a la cantante y fue identificado como supuesto abogado y empresario, presuntamente ligado con algunas personalidades de la opinión pública mexicana.

En el mismo restaurante donde asesinó a su mujer, en 2011 Alcocer se reunió con el Obispo Onésimo Cepeda, fallecido en febrero pasado, y un abogado, para celebrar la resolución del Octavo Tribunal Colegiado por un caso de denuncia de fraude que presentó una empresa en contra del religioso.

El abogado de 75 años de edad, y su chofer fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y posteriormente, ante la Fiscalía de Feminicidios.

El presunto agresor se reservó a su derecho a declarar, por lo que aún no se sabe si tenía derecho para portar el arma de fuego.

Continuar leyendo

Nacional

¡Histórico! Corte Suprema de EE.UU. elimina el derecho al aborto

Publicado el

La Corte Suprema de Estados Unidos anuló este viernes la histórica sentencia conocida como Roe contra Wade, que desde 1973 garantizaba el derecho al aborto en el país.

Tras esta decisión, el presidente Joe Biden criticó con dureza la sentencia, asegurando que se trata de un “día triste para la Corte y para el país”

“Ahora con Roe anulado, que quede bien claro, la salud y la vida de mujeres en toda esta nación están en peligro”, dijo en la Casa Blanca.

Añadió que “la Corte ha hecho algo que nunca había hecho antes: ha quitado expresamente un derecho constitucional que es tan fundamental para tantos estadounidenses”.

Con esta decisión, respaldada por la mayoría de jueces conservadores del tribunal por 5 votos contra 4, se abre el camino para que el aborto pueda ser ilegalizado en los estados que así lo decidan.

La mitad de los estados de la nación norteamericana, sobre todo en el sur y el centro, podría prohibirlo totalmente. Misuri, Luisiana y Dakota del Sur ya anunciaron que así lo harían.

Continuar leyendo

Tendencias