Nacional
Encuentran cuerpo de Karen Itzel, egresada del IPN

En un predio de la Ciudad de México, fue hallado el cuerpo sin vida de Karen Itzel Rodríguez Barrales, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 19 de mayo.
El hallazgo fue realizado por personal de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia la Ciudad de México (FGJ).
Trasciende que José “N”, su esposo, confesó haber enterrado el cuerpo de la mujer de 26 años, quien fue vista por última vez en la alcaldía Tláhuac.
José “N” se encuentra recluido en el Reclusorio Oriente, lugar en el cual enfrentará su proceso por desaparición; además, se espera que se le imputen cargos por feminicidio.
La Fiscalía CDMX informa que, como resultado de los trabajos de búsqueda, localizó el cuerpo sin vida de la joven Karen, vista por última vez en la alcaldía Tláhuac el 19 de mayo. Manifestamos nuestra solidaridad con familiares y amigos. En breve, mayor información
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 31, 2022
Un día antes de que las autoridades encontraran el cuerpo, José “N” fue vinculado a proceso por desaparición, por lo que permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa hasta que las investigaciones complementarias concluyan.
Las primeras declaraciones del hombre habían señalado que Karen Itzel había salido de su domicilio, ubicado en la colonia San José de la alcaldía Tláhuac, para entregar su tesis en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud en la Unidad Milpa Alta, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Fórmula #FiscalíaCDMX imputación contra un hombre, por su probable participación en desaparición de persona cometida por particulares agravada https://t.co/nSESHgReVM pic.twitter.com/qBJORGZHRy
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 27, 2022
Nacional
Dos mexicanos estarían relacionados con el tráfico de migrantes fallecidos en Texas

Hay dos mexicanos señalados como presuntos responsables de la muerte de al menos 51 migrantes dentro de un camión abandonado en Texas, informó este miércoles el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño.
Los señalados fueron identificados como Juan Francisco “N” y Juan Claudio “N”, por tener el mismo domicilio del registro estatal del camión que transportaba a las víctimas. Además, durante la revisión judicial se les encontró armas.
Sin embargo, el INM no cuenta con registro de flujos migratorios de los acusados, indicó el funcionario.
De acuerdo con información del cónsul General de México en San Antonio, Rubén Minutti, autoridades policiales de Estados Unidos habían detenido hasta el martes a tres sospechosos pero no se dieron más detalles al respecto.
Además de los detenidos como presuntos responsables, el titular del INM aseguró que el conductor del tráiler que transportaba a los migrantes se hizo pasar como sobreviviente.
La persona que conducía el camión color rojo marca Volvo fue identificado como Homero ‘N’ y enfrenta cargos de tráfico de personas y homicidio.
Nacional
Sube a 27 los mexicanos muertos hallados en tráiler en Texas

El cónsul general de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti confirmó que la cifra de mexicanos muertos hallados dentro de un tráiler subió a 27.
“El numero de fallecidos, al momento, es de 51, de los cuales se tiene información en donde reporta la Oficina del Médico Forense que 27 de las personas fallecidas sería presuntamente de nacionalidad mexicana porque se vinculaba algún documento de identidad”, informó.
También dio a conocer que hay 13 personas hospitalizadas y al menos tres son de nacionalidad mexicana.
Minutti agregó que han recibido 30 solicitudes de familiares que buscan a connacionales mexicanos desaparecidos y sospechan que se encuentran entre las víctimas.
“La prioridad, de acuerdo con las instrucciones del canciller Marcelo Ebrard, es dar atención a las familias, a las víctimas, y brindar toda la atención consultar en todas las áreas que ustedes ya conocen”, sostuvo.
Identifican a 22 mexicanos entre los migrantes muertos en tráiler en Texas
Nacional
Desata memiza el avistamiento de OVNI en Tijuana y San Diego

A través de las redes sociales, varios internautas reportaron el avistamiento de unas extrañas luces en el cielo de Tijuana, Baja California y en San Diego, California, durante la noche del pasado 27 de junio.
La presencia de objetos voladores no identificados, es decir, OVNIS, no pasó desapercibido y pronto se comenzaron a generar desde teorías conspirativas hasta memes que en poco tiempo se viralizaron.
Aquí te compartimos algunos videos de este avistamiento:
🛸En #Tijuana noche del 27 de Junio 2022 alrededor de las 11pm Fueron apareciendo en el cielo -No es la primera vez que sucede pic.twitter.com/Ed0MgLxAMz
— Noticias 507 y El Mundo (@agrimensuraferg) June 28, 2022
Aquí les dejamos algunas capturas de pantalla de los videos que circulan ésta noche. Por su similitud, podemos decir en todos los videos fueron captados los mismos objetos mientras éstos se movían a lo largo de las costas de California.
Es muy emocionante esta oleada #OVNI pic.twitter.com/PWpSabpfYL
— Mundo Anómalo (@mundoanomalo) June 28, 2022
🛸En #Tijuana noche del 27 de Junio 2022 alrededor de las 11pm Fueron apareciendo en el cielo -No es la primera vez que sucede pic.twitter.com/Ed0MgLxAMz
— Noticias 507 y El Mundo (@agrimensuraferg) June 28, 2022
Espectacular avistamiento #ovni en San Diego, sobre las costas del Océano Pacífico. 👽🛸 pic.twitter.com/cI93N6srYq
— estados_cuanticos (@ECuanticos) June 28, 2022
Como era de esperarse, estos reportes también provocaron que algunos usuarios reaccionaron con memes y hasta videos de burla. Incluso, algunos mencionaron a Mafe Walker, la mujer que dice hablar alienígena.
“Así me siento viendo a los OVNIs en Tijuana ahorita #ovni”; “Por burlarse de Mafe Wlaker”; “Ella los llamó”; “¿Ya podemos cantar la rola de Tatiana?”,se lee entre algunas reacciones.
Así me siento viendo a los OVNIs 🛸 en Tijuana ahorita #ovni pic.twitter.com/Uq3k7qzxMi
— ℛ (@rafsviews) June 28, 2022
Sigan burlándose de ella, ya le llamo a sus amigos del espacio, ya andan en Tijuana #OVNI 👽 pic.twitter.com/jB5RfZbrPR
— Félix Rios (@Sangresudoryft1) June 28, 2022
¿Ya están preparados para esta profecía de los Simpson?😱 #ovni pic.twitter.com/0bo2uH7zQK
— ℙ𝕒𝕠𝕝𝕒 ❤️🔥 (@paoutz_) June 28, 2022
-
NacionalHace 17 horas
Desata memiza el avistamiento de OVNI en Tijuana y San Diego
-
NacionalHace 2 días
Ladrón se ensarta en los picos del barandal tras intentar robar en un domicilio
-
LocalHace 16 horas
Identifican a Fernando N. como principal objetivo de la balacera en Francisco I. Madero
-
LocalHace 23 horas
Se desata balacera en inmediaciones del Centro de Salud Francisco I Madero
-
LocalHace 23 horas
Suspenden graduaciones por contagios de COVID en Puebla
-
NacionalHace 2 días
VIRAL: Comerciante trolea a reportero en vivo: “Mi hermano, me saliste mujeriego”
-
NacionalHace 2 días
Tráiler se queda sin frenos e impacta contra varios autos en la autopista del Sol
-
LocalHace 2 días
MBH ofrece apoyo a la familia del menor que falleció tras sufrir acoso de una maestra