Local
Recibe Cédula Real la Sra. Cañedo, presidenta de Cinco Radio
Recibe la Sra. Coral Castillo de Cañedo, copia de la Cédula Real de la Fundación de Puebla
Recibe la Sra. Coral copia de la Cédula Real de la Fundación de Puebla
“Este reconocimiento no sólo enaltece mi labor, sino que también me impulsa a seguir trabajando con más ahínco y dedicación cada día”, detalló la Presidenta de Cinco Radio, la Señora Coral Castillo de Cañedo, al agradecer a la Ciudad de Puebla por este máximo reconocimiento la copia de la “Cédula Real” de la Fundación de la Ciudad.

Entrega de la copia de la Cédula Real de la Fundación de la Ciudad.
“La Cédula Real representa un hecho histórico para nuestra ciudad, siendo símbolo de reconocimiento y gratitud hacia aquellos que con su labor diaria contribuyen a engrandecer a Puebla como es el caso de Coral Castillo de Cañedo, por su destacada labor en la radio difusión y el desarrollo comunitario en Puebla”, reconoció el presidente de la Angelópolis, Adán Domínguez.
📻🔷| | "Este reconocimiento no solo enaltece mi labor, sino que también me impulsa a seguir trabajando con más ahínco y dedicación cada día", detalló la presidenta de Cinco Radio, la Señora Coral Castillo de Cañedo, al agradecer a la ciudad de #Puebla por este máximo… pic.twitter.com/KFdhwrlxhq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 7, 2024
La Regidora Gabriela Ruiz Benítez, fue la encargada de comentar la semblanza de la Presidenta de Cinco Radio, la Señora Coral Castillo de Cañedo; destacando siempre su labor altruista con la sociedad poblana.
Este 7 de junio, “Día de la Libertad de Expresión, el Ayuntamiento de Puebla entregará a 3 personajes reconocidos en la comunicación la “Cédula Real”, donde destaca por su trayectoria Cinco Radio.
Por 84 años de comunicación y bajo la directriz de la Presidenta, la Señora Coral Castillo de Cañedo, Cinco Radio Comunicación Efectiva, es una de las empresas más importantes en Puebla y la región, aseveró Lucero Saldaña Secretaria General de la Comuna.
Local
Detienen a tres jóvenes por realizar grafitis en San Pedro Cholula
*Los presuntos responsables fueron sorprendidos pintando la barda de un domicilio y quedaron a disposición de la autoridad competente.
San Pedro Cholula, Pue.-Como parte de las acciones para proteger los espacios públicos y preservar la imagen urbana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula detuvieron a tres jóvenes señalados por realizar grafitis en la barda de un domicilio particular.
Los hechos ocurrieron en la intersección de Calzada Guadalupe y 2 Poniente, donde policías municipales sorprendieron a Darien “N”, Jorge Antonio “N” y Yamir “N”, todos de 18 años de edad, mientras realizaban pintas en el inmueble.
Tras aplicar los protocolos correspondientes, los tres jóvenes fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación legal y las acciones necesarias para la reparación del daño ocasionado.
La SSC exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de conductas a través de los números de emergencia 22 22 47 05 62, así como mediante WhatsApp al 22 13 48 43 24 y 22 25 66 27 26.
Además de las acciones operativas, el Gobierno Municipal impulsa estrategias preventivas a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, que imparte la plática “Mi calle, mi imagen” en escuelas del municipio para concientizar a las y los jóvenes sobre la importancia del cuidado de los espacios públicos y las consecuencias legales y sociales del vandalismo.
Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula reafirma su compromiso con la seguridad, la prevención del delito y el mantenimiento del orden en beneficio de la comunidad.
Local
Explosión de automóvil deja dos lesionados en Tacubaya
*Un hombre y su hijo de 14 años resultaron con quemaduras tras la explosión de un automóvil provocada por un tanque de gas en Tacubaya.
Nacional.-
#Nacional 🚨🚗 || Una explosión en un automóvil en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, dejó a un hombre de 45 años y a su hijo de 14 con quemaduras en rostro, brazos y piernas; el siniestro fue provocado por un tanque de gas en la cajuela del vehículo. pic.twitter.com/FMuTpxDuqQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 15, 2026
Local
Panotla refuerza seguridad con apoyo del Ejército Mexicano
*Autoridades de Panotla, Tlaxcala, implementan filtros de revisión con apoyo del Ejército Mexicano para fortalecer la seguridad y prevenir delitos.
Nacional.-Con el objetivo de fortalecer la seguridad y prevenir la comisión de delitos, autoridades del municipio de Panotla, Tlaxcala, mantienen operativos coordinados con elementos del Ejército Mexicano mediante la instalación de filtros de revisión en distintos puntos estratégicos de la demarcación.
Las acciones forman parte de una estrategia de vigilancia que busca inhibir conductas delictivas, verificar el cumplimiento de la normatividad vigente y brindar mayor tranquilidad a la población. Durante los operativos, los cuerpos de seguridad realizan inspecciones preventivas a vehículos y personas, siempre en apego a los protocolos establecidos.
Autoridades municipales destacaron que la colaboración con las Fuerzas Armadas permite reforzar la presencia institucional en zonas de mayor afluencia y mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier situación de riesgo.
Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar con las revisiones y reportar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia, con el fin de contribuir a la construcción de entornos más seguros.
Los filtros de seguridad continuarán de manera aleatoria en diversos puntos de Panotla como parte de las acciones permanentes para preservar el orden y la seguridad de los habitantes.
🛡️🚔 || Con apoyo del Ejército Mexicano, autoridades del municipio de Panotla, Tlaxcala, refuerzan acciones de seguridad mediante la instalación de filtros de revisión en distintos puntos de la demarcación. pic.twitter.com/rZ861dPgLQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 15, 2026