Local
Recibe Cédula Real la Sra. Cañedo, presidenta de Cinco Radio
Recibe la Sra. Coral Castillo de Cañedo, copia de la Cédula Real de la Fundación de Puebla
Recibe la Sra. Coral copia de la Cédula Real de la Fundación de Puebla
“Este reconocimiento no sólo enaltece mi labor, sino que también me impulsa a seguir trabajando con más ahínco y dedicación cada día”, detalló la Presidenta de Cinco Radio, la Señora Coral Castillo de Cañedo, al agradecer a la Ciudad de Puebla por este máximo reconocimiento la copia de la “Cédula Real” de la Fundación de la Ciudad.

Entrega de la copia de la Cédula Real de la Fundación de la Ciudad.
“La Cédula Real representa un hecho histórico para nuestra ciudad, siendo símbolo de reconocimiento y gratitud hacia aquellos que con su labor diaria contribuyen a engrandecer a Puebla como es el caso de Coral Castillo de Cañedo, por su destacada labor en la radio difusión y el desarrollo comunitario en Puebla”, reconoció el presidente de la Angelópolis, Adán Domínguez.
📻🔷| | "Este reconocimiento no solo enaltece mi labor, sino que también me impulsa a seguir trabajando con más ahínco y dedicación cada día", detalló la presidenta de Cinco Radio, la Señora Coral Castillo de Cañedo, al agradecer a la ciudad de #Puebla por este máximo… pic.twitter.com/KFdhwrlxhq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 7, 2024
La Regidora Gabriela Ruiz Benítez, fue la encargada de comentar la semblanza de la Presidenta de Cinco Radio, la Señora Coral Castillo de Cañedo; destacando siempre su labor altruista con la sociedad poblana.
Este 7 de junio, “Día de la Libertad de Expresión, el Ayuntamiento de Puebla entregará a 3 personajes reconocidos en la comunicación la “Cédula Real”, donde destaca por su trayectoria Cinco Radio.
Por 84 años de comunicación y bajo la directriz de la Presidenta, la Señora Coral Castillo de Cañedo, Cinco Radio Comunicación Efectiva, es una de las empresas más importantes en Puebla y la región, aseveró Lucero Saldaña Secretaria General de la Comuna.
Local
IMSS facilita trámite del Número de Seguridad Social por internet
*Óscar Fernando Márquez explicó en “Buenos Días” cómo obtener o localizar el NSS por internet con CURP y correo electrónico.
Puebla, Pue.– Durante la emisión de este martes de “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, se llevó a cabo una entrevista con Óscar Fernando Márquez, del Departamento de Afiliación y Vigencia del IMSS, quien explicó a la audiencia cómo obtener el Número de Seguridad Social (NSS) de manera rápida y sencilla.
Durante la conversación, se destacó que las personas pueden realizar el trámite completamente en línea, sin necesidad de acudir a una oficina del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Para obtener o localizar el NSS, los interesados deben contar con su CURP y un correo electrónico personal. El procedimiento es gratuito y puede realizarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
El funcionario explicó que este número es único, permanente e intransferible, y resulta necesario para diversos trámites relacionados con la incorporación de los trabajadores al IMSS.
Asimismo, se recordó que quienes prefieran realizar el procedimiento de manera presencial también cuentan con esta alternativa en las instalaciones del Instituto.
La entrevista formó parte de los contenidos de servicio de “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, con el objetivo de acercar a la ciudadanía información útil para realizar trámites y conocer sus derechos de seguridad social.
#EnEntrevista 🩺 || El IMSS ya permite obtener el Número de Seguridad Social (NSS) por internet, informó Óscar Fernando Márquez, del Departamento de Afiliación y Vigencia. El trámite puede realizarse en línea con la CURP y un correo electrónico; también está disponible de manera… pic.twitter.com/ESiIQhOyZQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
Local
Mujer muere tras ataque a balazos en Hacienda Las Fuentes
*La víctima fue localizada en un área de terracería; en el sitio se hallaron cuatro cartuchos percutidos y autoridades mantienen acordonada la zona.
Puebla, Pue.- Una mujer, de entre 25 y 30 años, fue localizada sin vida en un área de terracería ubicada en inmediaciones de la calle 145 Poniente y calle del Trabajo, en la zona de Hacienda Las Fuentes.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer habría sido víctima de un ataque armado. En el lugar fueron localizados cuatro cartuchos percutidos, aparentemente calibre 9 milímetros.
Tras el reporte, elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar posibles indicios. El lugar permanece bajo resguardo mientras se espera la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado.
Las autoridades realizarán las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos, así como establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de su muerte.
De manera preliminar, se informó que este sería el segundo hallazgo de una persona sin vida en el mismo sitio, aunque serán las autoridades ministeriales las encargadas de confirmar esta información.
#Actualización 🔴 || Una mujer de entre 25 y 30 años murió tras ser atacada a balazos en la calle 145 Poniente y calle del Trabajo, en Hacienda Las Fuentes. La zona permanece acordonada por la Policía Estatal, en espera de la Fiscalía General del Estado para realizar las… https://t.co/Lx3ZzEmAtb pic.twitter.com/M9ZJE3hnJY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
Local
Intentan asaltar autobús de CAPU rumbo a Oaxaca en Cuacnopalan
*Pasajeros de un autobús que salió de la CAPU rumbo a Oaxaca reportaron un presunto intento de asalto en Cuacnopalan.
#ReporteRed 🚨🪨 || ¡Alerta en carretera! Pasajeros de un autobús proveniente de la CAPU con destino a Oaxaca reportaron un intento de asalto a la altura de Cuacnopalan, rumbo a Tehuacán. Sujetos lanzaron piedras a la unidad para detener su marcha. 🗺️⚠️ pic.twitter.com/IqRBFaBNqk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
-
LocalHace 1 díaCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
EntretenimientoHace 1 día¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 3 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
-
LocalHace 1 díaAccidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla