Local
Entrega SEDIF equipamiento para 69 municipios de Puebla
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Cpesoedes y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla, entregaron equipamiento a 69 sistemas municipales DIF.
El mandatario estatal destacó que los sistemas DIF representan en su conjunto el corazón de los gobiernos, ya que son la parte más noble, sensible y generosa, por ello expresó que es necesario fortalecerlos y equiparlos para que atiendan a las personas que más lo necesitan de las comunidades más apartadas del estado.
A su vez, la presidenta honoraria del SEDIF, Gaby Bonilla refirió que esta entrega representa un compromiso profundo con la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes.
👧 || Más de 13 mil menores beneficiados, confirmó la presidenta del @DIFGobPue @GabyBonillaDIF, con la entrega de equipos a los CAIC's en #Puebla, donde resaltó que la meta es apoyar 359 centros de este tipo en territorio poblano. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/kPwtAOFnC5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2023
Puntualizó que la meta es otorgar 359 equipamientos y reequipamientos antes de que termine el año, los cuales están integrados en 116 desayunadores, que beneficiarán a más de 13 mil infantes, que consisten en alacenas, bancas, mesas, licuadoras, parillas, refrigeradores, ollas exprés y 20 productos más.
De igual forma serán atendidos 90 centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC´s), que están compuestos por sillas, mesas infantiles, libreros, pizarrón, los cuales brindarán atención a más de 4 mil 500 niñas y niños; 76 Estancias de Día, que se componen de báscula clínica, horno de gabinete, licuadora industrial, mesas, sillas, refrigerador, entre otros más, para dar el servicio a más de 3 mil 800 adultos mayores.
❎ || A no politizar servicios sociales, llamó el Gobernador @SergioSalomonC a los directores de los 69 sistemas municipales DIF, beneficiados este jueves en el Centro Expositor, con la entrega de equipos, para ofrecer servicios con eficacia, eficiencia y a favor de quienes menos… pic.twitter.com/s8hDNT7tes
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2023
Entretenimiento
Atlixco alista desfile de mojigangas con 85 figuras
*Realizan Taller de Mojigangas en Casa de Cultura de Atlixco previo al desfile del 2 de agosto, donde participarán cerca de 85 figuras.
Atlixco, Pue.-La regidora de Turismo de Atlixco, Valery Bartsch, informó que se lleva a cabo el Taller de Mojigangas en la Casa de Cultura, como parte de los preparativos para el desfile programado para el próximo 2 de agosto.
Local
Lupita Cuautle acompaña graduaciones en San Andrés Cholula
*La alcaldesa Lupita Cuautle celebró con estudiantes de San Andrés Cholula la culminación del ciclo escolar y reconoció su esfuerzo.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, acompañó a estudiantes del municipio durante las ceremonias de clausura del ciclo escolar, donde reconoció su esfuerzo, dedicación y compromiso para concluir una etapa más de su formación académica.
Como madrina de generación, la edil compartió la emoción de este momento con niñas, niños y jóvenes de distintas instituciones educativas, a quienes felicitó por alcanzar esta meta y los exhortó a continuar preparándose para cumplir sus objetivos personales y profesionales.
Las ceremonias se realizaron en el Bachillerato San Andrés, Bachillerato Digital No. 4, las primarias Justo Sierra y Paz Montaño, así como en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) Reforma, San Francisco Acatepec y San Andrés.
Durante los eventos, Cuautle Torres destacó el acompañamiento de las familias, quienes dijo son una pieza clave en el desarrollo académico de las nuevas generaciones, además de reconocer la labor de las y los docentes por su vocación y compromiso en la formación de estudiantes.
El Gobierno Municipal señaló que continuará impulsando acciones a favor de la educación y el desarrollo integral de la niñez y juventud sanandreseña, al considerar la enseñanza como una herramienta para generar mayores oportunidades.

Gastronomía
Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 22 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan

