Nacional
Habitantes de Ayutla retienen a López Obrador para pedirle agua
Un grupo de habitantes del municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla, demandaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador solucionar el conflicto que mantienen con su colindante de Tamazulapan del Espíritu Santo, a fin de garantizar el acceso a la justicia para las víctimas, así como el suministro de agua potable.
Mujeres y hombres se acercaron al vehículo ocupado por el mandatario para exponerle que desde hace dos años están privados de sus recursos hídricos, lo que consideran un despojo hacia los pobladores de San Pedro y San Pablo Ayutla, quienes han sufrido reiteradas violaciones a sus derechos humanos.
“Me secuestraron, me despojaron”, dijo una mujer llorando, mientras López Obrador escuchaba e intentaba calmarla.
En tanto, un hombre le exigía un destacamento del Ejército mexicano, al asegurar que, con los pobladores de Tamazulapan no se dialoga; subrayó además que más que tratarse de un conflicto agrario, la situación esta relacionada con el narco.
Nacional
Bloqueo total en carreteras El Seco–Azumbilla
🚧|| Bloqueo total en ambos sentidos sobre la carretera federal El Seco–Azumbilla y la vía Tehuacán–Orizaba, a la altura de Azumbilla, donde se reporta cierre a la circulación; se recomienda tomar precauciones y vías alternas pic.twitter.com/9r6QC880uS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026