Mantente en contacto

Nacional

Habitantes confunden a gato gigante con un Leopardo

Publicado el

mariana.cervantes
Por su gran tamaño, un gato desató pánico entre vecinos de Tampico, Tamaulipas, que hasta alertaron a una asociación protectora de animales, pues creyeron que el felino era ¡un leopardo!

En el parque Fray Andrés de Olmos de Tampico, vecinos vieron a un enorme felino, por lo que de inmediato pidieron ayuda al personal de la agrupación “Patitas de la calle”, que al llegar al lugar se encontró con una gran sorpresa.

Debajo de una de las bancas del parque, los rescatistas vieron descansando al enorme gato con manchas en su pelaje, parecidas a las de los leopardos, que habitan en la sierra de Tamaulipas.

Al acercarse se dieron cuenta de que sólo era un gato, pero medía nada más y nada menos que casi un metro de longitud y tenía un peso de 5 kilos con 800 gramos, por lo que era muy visible a la distancia, y vecinos lo confundieron con un leopardo.

La asociación “Patitas de la calle” detalló que el animal es un gato Bengalí, una cruza entre un gato leopardo asiático y un felino doméstico.

Desde hace dos semanas, están en la búsqueda de sus dueños, quienes deberán a deberán presentar los documentos correspondientes que avalen la propiedad del felino, que es una rara especie en el mercado, donde se vende en más de 40 mil pesos.

Nacional

Cae abuelita por liderar célula criminal en Oaxaca

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que arrestó a una abuelita por ser presunta líder de una célula criminal.

La adulta mayor estaba vinculada con un grupo delictivo de mototaxistas y registrada por el Gobierno estatal como objetivo prioritario.

La mujer identificada como A.S.T., alias “Na Shio Terán, se le acusa por su probable responsabilidad en la comisión de homicidio calificado con ventaja por las actividades de un grupo delictivo. Éste es el principal generador de violencia en la región.

De acuerdo con medios locales, Asunción “N” es una mujer de la tercera edad que reside en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Algunos usuarios en redes sociales han comentado que la mujer solía vender tortillas en la región Oaxaqueña.

Continuar leyendo

Nacional

VIDEO: Exhiben a hombre robando las croquetas a un perrito callejero

Publicado el

A través de las redes sociales exhibieron a un hombre que fue captado robando las croquetas de un perrito de la calle en Texcoco, Estado de México.

El video fue compartido en X, antes Twitter, y se muestra el momento en que un hombre camina por una calle con una bolsa de plástico en la mano.

El sujeto se acerca al perrito, lo espanta y después comienza a meter las croquetas colocadas en un dispensador a una bolsa que el hombre llevaba.

De hecho, una mujer fue testigo de lo ocurrido, pero no hizo nada al respecto.

Continuar leyendo

Nacional

Cae camioneta del puente en la federal México-Veracruz; hay 9 heridos

Publicado el

Alrededor de nueve trabajadores de la construcción resultaron heridos tras la caída del vehículo en el que viajaban en el puente de la federal México-Veracruz, a la altura de la comunidad de Xalostoc en Tlaxcala

En la zona acudieron servicios de emergencia y elementos de la policía municipal para auxiliar a los heridos y trasladarlos a un hospital.

Hasta el momento se desconoce el motivo que originó la caída del vehículo con los trabajodores a bordo.

Continuar leyendo

Tendencias