Mantente en contacto

Nacional

Tres bebés han muerto por bacteria en hospital de Tampico

Publicado el

Ya son tres los bebés prematuros que han fallecido por una bacteria en el Hospital Civil de Tampico Dr. Carlos Canseco en menos de un mes.

Autoridades de salud de Tamaulipas actualizaron en rueda de prensa la cifra de bebés fallecidos, luego de que el martes 18 de junio informaron de la muerte de un recién nacido.

De acuerdo con Mario Cantú Salinas, subsecretario de atención médica de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, del 21 de mayo a la fecha, ocho niños prematuros que estaban en el área de terapia intensiva neonatal dieron positivo a la bacteria acinetobacter baumannii, de los que tres perdieron la vida.

No obstante, descartó que actualmente exista un riesgo para los bebés y adultos que están internados en el hospital.

Local

Refuerzos de vacuna COVID se aplicarán a adultos mayores en diciembre: AMLO

Publicado el

Los refuerzos de vacuna COVID a personas adultas mayores empezarán a aplicarse en México a partir de este mes, aclaró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Estos refuerzos arrancarían por ahí del 12 de diciembre o 24 de diciembre?”, se le preguntó al mandatario.

“Este mismo mes”, afirmó.

El mandatario también destacó que la administración federal seguirá ayudando a naciones de bajos recursos con el envío de inyecciones contra el virus SARS-CoV-2.

Continuar leyendo

Nacional

Emma Coronel, esposa del ‘Chapo’ Guzmán es sentenciada a 3 años de prisión en EU

Publicado el

A nueve meses de su detención, Emma Coronel Aispuro, exreina de belleza y esposa del narcotraficante Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán, fue sentenciada este martes a tres años de prisión en Estados Unidos por tres cargos de narcotráfico.

Esta sentencia está muy por debajo de los estatutos legales de EU, cuyo gobierno había solicitado una condena de cuatro años de prisión y cinco años de libertad condicional para Emma Coronel, además del decomiso de 1.5 millones de dólares, los cuales ya habría entregado.

La audiencia fue presidida por el juez Rudolph Contreras. El gobierno de EU estuvo representado por el fiscal Anthony Nardozzi, mientras que la defensa legal de Coronel estuvo a cargo de Jeffrey Lichtman y Mariel Colón, quienes desde temprana hora llegaron al Tribunal Federal de EU, en Washington.

Durante la audiencia, Emma Coronel se declaró “participante mínima” en los negocios de su esposo, aun cuando los cargos por tráfico de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana son por un total de 360,000 kilogramos.

Incluso, el fiscal Nardozzi declaró que dentro del Cártel de Sinaloa, Coronel no tenía un rol de liderazgo. “Más bien era un engranaje en una rueda muy grande de una organización criminal”.

Continuar leyendo

Local

Sí habrá tercera dosis de vacunación

Publicado el

El Plan Nacional de Vacunación contra COVID sí tiene contemplado dosis de refuerzos para la población mayor de 18 años y personal educativo, aclaró este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin dar una fecha específica, el mandatario aseguró que las nuevas dosis se aplicarán “lo más pronto posible”.

“No se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante y quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo pero sí es parte del plan que se tiene”, agregó.

Continuar leyendo

Tendencias