Mantente en contacto

Nacional

Habitantes confunden a gato gigante con un Leopardo

Publicado el

mariana.cervantes
Por su gran tamaño, un gato desató pánico entre vecinos de Tampico, Tamaulipas, que hasta alertaron a una asociación protectora de animales, pues creyeron que el felino era ¡un leopardo!

En el parque Fray Andrés de Olmos de Tampico, vecinos vieron a un enorme felino, por lo que de inmediato pidieron ayuda al personal de la agrupación “Patitas de la calle”, que al llegar al lugar se encontró con una gran sorpresa.

Debajo de una de las bancas del parque, los rescatistas vieron descansando al enorme gato con manchas en su pelaje, parecidas a las de los leopardos, que habitan en la sierra de Tamaulipas.

Al acercarse se dieron cuenta de que sólo era un gato, pero medía nada más y nada menos que casi un metro de longitud y tenía un peso de 5 kilos con 800 gramos, por lo que era muy visible a la distancia, y vecinos lo confundieron con un leopardo.

La asociación “Patitas de la calle” detalló que el animal es un gato Bengalí, una cruza entre un gato leopardo asiático y un felino doméstico.

Desde hace dos semanas, están en la búsqueda de sus dueños, quienes deberán a deberán presentar los documentos correspondientes que avalen la propiedad del felino, que es una rara especie en el mercado, donde se vende en más de 40 mil pesos.

Internacional

EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto

Publicado el

EE.UU. suspende importación de ganado mexicano por plaga

*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.

Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.

A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.

La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.

El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.

Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos

Publicado el

*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.

Zacatepec, Morelos.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de los programas Producción para el Bienestar y Fertilizantes Gratuitos para el Bienestar a productores de caña en Morelos, con el objetivo de fortalecer al sector y garantizar mejores condiciones para quienes viven del campo.

Durante el evento, la mandataria afirmó que el propósito de estas acciones es que las y los productores obtengan ingresos dignos por su trabajo, mediante una estrategia que incluye el fortalecimiento del mercado, el incremento de la productividad y la coordinación entre gobierno, ingenios y agricultores.

Sheinbaum recordó que una de las principales medidas para respaldar al sector fue la recuperación de la cuota de exportación de azúcar hacia Estados Unidos, lo que permitirá exportar 1.2 millones de toneladas a partir del próximo ciclo, favoreciendo un mejor precio para el azúcar mexicana y mayores ingresos para los cañeros.

Además, anunció que el Plan Integral para el sector contempla aumentar la producción por hectárea mediante acciones de saneamiento y riego, impulsar el consumo de azúcar nacional en la industria alimentaria, desarrollar nuevos productos derivados de la caña, como etanol y generación de electricidad, y ampliar de manera permanente los programas de apoyo para los productores cañeros.

Por su parte, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Columba López Gutiérrez, informó que actualmente 136 mil 389 productores de caña de 15 estados reciben los apoyos de Producción para el Bienestar y Fertilizantes Gratuitos. Añadió que este año se incorporaron 40 mil 291 nuevos agricultores al programa de fertilizantes y que en Morelos está por alcanzarse la cobertura total prevista.

La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, destacó la importancia del cultivo de caña para la economía estatal y agradeció el respaldo del Gobierno de México, al señalar que también se impulsan proyectos para modernizar la producción con nuevas cosechadoras y una planta de compostaje para mejorar la fertilidad de los campos de forma sustentable.

Continuar leyendo

Local

Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla

Publicado el

*Cuerpos de emergencia atienden un accidente a la altura de La Concordia, con dirección a la Ciudad de México; se reporta carga vehìcular.


Nacional.- Un fuerte percance vial se registró la mañana de este viernes sobre la autopista México–Puebla, a la altura de La Concordia, en los carriles con dirección a la Ciudad de México.

Al sitio acudieron cuerpos de emergencia para atender la situación y brindar apoyo a las personas involucradas, mientras se realizan las labores correspondientes para retirar las unidades y restablecer la circulación.

Debido a la presencia de los servicios de emergencia, se reporta afectación al tránsito en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, respetar las indicaciones del personal en el lugar y prever tiempos de traslado.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial el número de personas lesionadas ni las causas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red