Local
Golpea nuevo confinamiento a la cerveza, industria espera recuperación paulatina en el año
El nuevo confinamiento que se ha impuesto en cinco estados del país que están en color rojo del semáforo epidemiológico ha vuelto a golpear al sector cervecero de México.
En los estados donde se han retomado las medidas restrictivas de movilidad también las ventas para la industria cervecera han caído nuevamente, por lo que esperan que conforme avance la campaña nacional de vacunación se logre nuevamente la reapertura total de los establecimientos donde se ofrecen este tipo de productos—principalmente los micro y pequeños negocios–.
La consultoría de datos internacionales sobre información de consumo de cerveza Kantar Word Panel reveló en su análisis de consumo cervecero 2020 que fue un año inconsistente, pues después de la caída que sufrieron con el primer confinamiento derivado del inicio de la crisis sanitaria en marzo pasado del 20 por ciento, se recuperó el sector paulatinamente a partir de junio con el inicio de la nueva normalidad, pero nuevamente podría ser afectado por el segundo confinamiento y la recuperación podría ser más prolongada en este año.
La compañía internacional estimó que este año las cifras serán positivas en cuanto a las ventas de cerveza para alcanzar los niveles previos a la pandemia, ya pese a que a que el cierre de estos productos no ha sido generalizado en todo el territorio nacional, existen entidades y regiones del país donde se han implementado la Ley Seca o se han considerado como actividades no esenciales, lo que ha impactado en las ventas de estas bebidas.
Día de la cerveza: el ‘sabor amargo’ de la pandemia
la producción de cerveza en México tuvo un desplome de 61% tras la pandemia sin embargo…https://t.co/OenFzV9Fwp#nuevanormalidad #diadelacerveza #covid19 #quedateencasa #gimmickmx #socialmedia #marketing pic.twitter.com/OJw9p8PV8E— Gimmick (@gimmickmx) August 12, 2020
Local
Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario
*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.
Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.
Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.
Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.
🌴 || La señora Sandy, junto con su familia de cinco integrantes oriundos de Veracruz, llevan 50 años vendiendo cañas y cocos en las actividades de El Calvario para este Viernes Santo; ellos ya pasaron la noche en la calle para ofertar sus productos mañana. pic.twitter.com/StHQvrcG66
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
Entretenimiento
Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla
*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.
Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.
#ReporteRed 🎨 || Vecinos de San Pablo Xochimehuacan comienzan con la colocación de tapetes y decoraciones por las celebraciones de Semana Santa. https://t.co/LmQwc3Pp96 pic.twitter.com/ttr6Q9H0TW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
🎨 || Instalan tapete monumental sobre la 18 Oriente en el Centro Histórico de Puebla, por donde pasarán las imágenes durante la Procesión de Viernes Santo. pic.twitter.com/xa7Paikzi0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.
#ReporteRed 🎨 || Feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya colocan alfombra y decoraciones sobre las calles Sinaloa y Durango por Semana Santa. https://t.co/H5pcQKRsgL pic.twitter.com/zrCLdnZ9xf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.
Local
Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril
*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.
Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.
Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.
El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado
-
EntretenimientoHace 15 horasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda