Mantente en contacto

Local

Golpea nuevo confinamiento a la cerveza, industria espera recuperación paulatina en el año

Publicado el

El nuevo confinamiento que se ha impuesto en cinco estados del país que están en color rojo del semáforo epidemiológico ha vuelto a golpear al sector cervecero de México.

En los estados donde se han retomado las medidas restrictivas de movilidad también las ventas para la industria cervecera han caído nuevamente, por lo que esperan que conforme avance la campaña nacional de vacunación se logre nuevamente la reapertura total de los establecimientos donde se ofrecen este tipo de productos—principalmente los micro y pequeños negocios–.

La consultoría de datos internacionales sobre información de consumo de cerveza Kantar Word Panel reveló en su análisis de consumo cervecero 2020 que fue un año inconsistente, pues después de la caída que sufrieron con el primer confinamiento derivado del inicio de la crisis sanitaria en marzo pasado del 20 por ciento, se recuperó el sector paulatinamente a partir de junio con el inicio de la nueva normalidad, pero nuevamente podría ser afectado por el segundo confinamiento y la recuperación podría ser más prolongada en este año.

La compañía internacional estimó que este año las cifras serán positivas en cuanto a las ventas de cerveza para alcanzar los niveles previos a la pandemia, ya pese a que a que el cierre de estos productos no ha sido generalizado en todo el territorio nacional, existen entidades y regiones del país donde se han implementado la Ley Seca o se han considerado como actividades no esenciales, lo que ha impactado en las ventas de estas bebidas.

Entretenimiento

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

Publicado el

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.

Continuar leyendo

Local

Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.

Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.

Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.

La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.

Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red