Mantente en contacto

Nacional

Gobierno entregará apoyos para gastos funerarios a familiares de fallecidos por COVID-19

Publicado el

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo anunciaron la entrega de apoyos económicos a familiares de personas fallecidas por COVID-19 del país para gastos funerarios.

“Hemos sufrido todos a menor o mayor grado ante esta pandemia, nos duelen mucho los fallecimientos y los estragos que ha dejado a nuestra población. Hace unos días el señor presidente nos pidió implementáramos una acción moralmente obligada, el otorgar un apoyo para gastos funerarios a los familiares de personas fallecidas por la epidemia de COVID-19”, explicó el Doctor Alcocer.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el funcionario explicó que el Programa de Apoyo para Gastos Funerarios  será “universal, solidario y directo”, por lo que se creó una plataforma.

¿De cuánto será el apoyo económico?

Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo señaló que el apoyo dirigido a familias de personas fallecidas por Covid-19 será de 11 mil 460 pesos, cantidad que fue definida en la Junta Gobierno del Dif, la cual se llevó a cabo a inicios de año para gastos de asistencia social para 2020.

“Es un apoyo universal porque llegará a todos aquellos que lo soliciten, sin importar su condición social, si tienen o no con seguridad social […] es un apoyo directo porque no se requiere de ninguna intermediación, sólo se necesita ingresar voluntariamente a una plataforma digital para solicitarlo”, detalló.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1331241842780893185?s=20

Nacional

Maestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz

Publicado el

*La docente Martha Pérez fue asesinada y calcinada; su hija adolescente y el novio fueron detenidos como presuntos responsables.

Agua Dulce, Veracruz.- La comunidad de la colonia Kilómetro 2 se encuentra consternada tras el asesinato de Martha Pérez González, de 53 años, maestra de preescolar en el jardín de niños “Leopoldo Lagunes”, cuyo cuerpo fue hallado calcinado frente a su domicilio el pasado 25 o 26 de enero.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el crimen ocurrió dentro del domicilio familiar, donde la docente fue atacada presuntamente por su propia hija adolescente y el novio de ésta. Las autoridades señalan que la víctima fue lesionada con arma blanca y después su cuerpo fue expuesto y quemado en la vía pública.

Elementos de seguridad, en coordinación con la Policía Ministerial y el Ejército Mexicano, detuvieron a la hija de la profesora y su pareja sentimental, ambos menores de edad, cuando intentaban abandonar la zona en un vehículo propiedad de la víctima. Los sospechosos fueron trasladados para la integración de la carpeta de investigación y el deslinde de responsabilidades.

El caso ha generado profunda indignación y tristeza en la comunidad educativa y entre los vecinos, quienes recuerdan a Martha como una docente querida y comprometida con sus alumnos y con la parroquia local donde también participaba como catequista.

La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer el móvil exacto del crimen y determinar la situación jurídica de los detenidos bajo el protocolo de feminicidio.

Continuar leyendo

Nacional

Marina y Bomberos sofocan incendio en Salina Cruz

Publicado el

Personal de la Secretaría de Marina apoyó en el combate de un incendio en la colonia La Hacienda, en Salina Cruz, con una afectación de 16 hectáreas.

*Personal de la Secretaría de Marina apoyó en el combate de un incendio en la colonia La Hacienda, en Salina Cruz, con una afectación de 16 hectáreas.

Salina Cruz, Oax. La Secretaría de Marina (Semar) informó que personal naval participó en las labores para sofocar un incendio registrado en la colonia La Hacienda, en este municipio del Istmo de Tehuantepec.

Las acciones se realizaron en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, logrando controlar el siniestro tras varias horas de trabajo en la zona afectada.

De acuerdo con el reporte oficial, el incendio dejó una afectación aproximada de 16 hectáreas. Durante las labores, las autoridades priorizaron en todo momento la seguridad de la población, a fin de evitar riesgos mayores.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, mientras que las instancias correspondientes continúan con la evaluación de daños y las acciones preventivas en el área.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a regidor de Venustiano Carranza en Tamaulipas

Publicado el

*El funcionario fue puesto a disposición de autoridades federales; el caso se relaciona con indagatorias por presuntas actividades ilícitas en la región.

 Reynosa, Tamaulipas.– Elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron la detención del regidor de Gobernación del Ayuntamiento de Venustiano Carranza, quien fue trasladado a un centro de justicia en Reynosa, Tamaulipas, donde quedó a disposición de autoridades federales.

De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario fue asegurado como parte de una investigación en curso. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial detallando los cargos que se le imputan.

El hecho ha generado atención debido a que en la región han existido señalamientos previos relacionados con presuntas actividades ilícitas, por lo que se espera que en las próximas horas la autoridad competente informe sobre la situación jurídica del detenido.

Cabe señalar que, conforme al debido proceso, toda persona se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia firme.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red