Nacional
Gobierno entregará apoyos para gastos funerarios a familiares de fallecidos por COVID-19
El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo anunciaron la entrega de apoyos económicos a familiares de personas fallecidas por COVID-19 del país para gastos funerarios.
“Hemos sufrido todos a menor o mayor grado ante esta pandemia, nos duelen mucho los fallecimientos y los estragos que ha dejado a nuestra población. Hace unos días el señor presidente nos pidió implementáramos una acción moralmente obligada, el otorgar un apoyo para gastos funerarios a los familiares de personas fallecidas por la epidemia de COVID-19”, explicó el Doctor Alcocer.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el funcionario explicó que el Programa de Apoyo para Gastos Funerarios será “universal, solidario y directo”, por lo que se creó una plataforma.
¿De cuánto será el apoyo económico?
Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo señaló que el apoyo dirigido a familias de personas fallecidas por Covid-19 será de 11 mil 460 pesos, cantidad que fue definida en la Junta Gobierno del Dif, la cual se llevó a cabo a inicios de año para gastos de asistencia social para 2020.
“Es un apoyo universal porque llegará a todos aquellos que lo soliciten, sin importar su condición social, si tienen o no con seguridad social […] es un apoyo directo porque no se requiere de ninguna intermediación, sólo se necesita ingresar voluntariamente a una plataforma digital para solicitarlo”, detalló.
https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1331241842780893185?s=20
Nacional
Detienen a hombre por abuso sexual contra una perrita en Cancún
Local
El Buen Fin 2025 se realizará del 13 al 17 de noviembre
*La Profeco anuncia novedades y un billete conmemorativo por el 15º aniversario del evento comercial más importante del país.
CIUDAD DE MÉXICO.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó que El Buen Fin 2025 se llevará a cabo del jueves 13 al lunes 17 de noviembre, coincidiendo con el fin de semana largo por el feriado de la Revolución Mexicana.

En su 15ª edición consecutiva, el programa busca fortalecer el comercio formal, impulsar la economía nacional y fomentar el consumo responsable entre las familias mexicanas.
Como parte de las novedades, la Profeco informó que este año El Buen Fin 2025 reforzará la identidad nacional a través de la marca “Hecho en México”, incentivando la compra de productos elaborados en el país y la participación de pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, se anunció que la Lotería Nacional lanzará un billete conmemorativo por los 15 años de El Buen Fin y realizará un sorteo especial, aunque aún no se ha precisado la fecha ni el monto del premio.
La Profeco señaló que durante los días del evento se mantendrá una vigilancia constante en tiempo real mediante el Teléfono del Consumidor (55 5568 8722) y brigadas en todo el país para atender quejas y denuncias relacionadas con prácticas abusivas o publicidad engañosa.
La Subprocuradora de Servicios, Rebeca Olivia Sánchez Sandín, destacó que se desplegarán jornadas de monitoreo y atención directa para garantizar que las ofertas sean transparentes y que los comercios participantes respeten los derechos de las y los consumidores.
Las empresas interesadas en participar podrán inscribirse gratuitamente desde el 24 de julio en el portal oficial del programa, tanto si tienen venta física como en línea.

El Buen Fin se consolida así como el evento comercial más grande del país, con miles de negocios registrados y millones de consumidores que aprovechan descuentos, promociones y meses sin intereses en todo México.
Nacional
Agente de la FGJE Tlaxcala muere atropellada en El Molinito
*La oficial intentaba auxiliar a un automovilista varado cuando fue embestida por dos vehículos.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este martes, una joven identificada como Diana, agente de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tlaxcala, perdió la vida tras ser atropellada en la zona de El Molinito, en límites con Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la oficial intentaba auxiliar a un conductor varado cuando fue embestida por dos vehículos, lo que le provocó lesiones que terminaron por quitarle la vida en el lugar.
Elementos de seguridad y paramédicos acudieron al sitio, pero nada pudieron hacer por salvarla. Más tarde, personal de la Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo, mientras se iniciaban las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del trágico hecho.
La FGJE de Tlaxcala expresó sus condolencias a familiares y compañeros de Diana, reconociendo su labor y compromiso con la institución.
🚔 || Durante la madrugada de este martes se realizó el levantamiento del cuerpo de una joven identificada como Diana, agente de la FGJE de Tlaxcala, quien perdió la vida tras ser atropellada en la zona de El Molinito. De acuerdo con los primeros reportes, la oficial intentaba… pic.twitter.com/KHyRRM2VhU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 4, 2025
-
LocalHace 2 díasPago de Pensiones y Programas para el Bienestar noviembre–diciembre
-
EntretenimientoHace 2 díasJoven pasea a su pato en plaza pet friendly de Puebla
-
InternacionalHace 2 díasChatGPT deja de ofrecer asesoría médica y legal
-
EntretenimientoHace 1 díaMiss Universo reacciona al incidente entre Miss México Fátima Bosch y Nawat Itsaragrisil

