Mantente en contacto

Nacional

¿Te gustaría participar en el ensayo de la vacuna de CanSino? Conoce los requisitos

Publicado el

Blanca Cortés Martínez
La vacuna hecha en China, mejor conocida como CanSino, ya arribó a México y, por ello, miles de mexicanos participaran como voluntarios en territorio nacional para participar en el estudio del antídoto que combate el coronavirus.

Sin embargo, las y los expertos han asegurado que la Fase 3 del ensayo clínico de dicha vacuna tarda 12 meses, por lo que se podría hablar que a finales del año 2021 se podrá usar implementar en el país.

Pero partir de esta semana, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) inició con el registro de los 5 mil voluntarios que participarán en el ensayo clínico de la fase 3 de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por CanSino en la Ciudad de México.

¿Qué necesito para participar?
Ser mayor de 18 años
Completar el formulario de registro en el sitio www.infecto.mx
Dicho formulario recopila los datos generales del aplicante, así como información médica respecto a si es alérgico a alguna vacuna o medicamento; si ha sido diagnosticado con COVID-19; si padece enfermedades autoinmunes como cáncer o VIH, o crónicas, como diabetes e hipertensión.

Aquellas personas que sean seleccionadas para participar en dicho ensayo serán notificadas mediante un mensaje enviado a su teléfono móvil.

Los elegidos recibirán una primera dosis para evaluar la seguridad de la vacuna y su rango de efectividad contra la COVID-19.

Cabe destacar que los participantes en el ensayo no recibirán compensación económica alguna, sin embargo, estarán protegidos con un seguro de vida además de que se les dará seguimiento médico constante.

Con información de Radio Fórmula

Nacional

Trailero destruye negocio y una vivienda en Uruapan; iba drogado

Publicado el

Un tráiler destruyó un negocio y un domicilio en el Fraccionamiento Valle Real, en la ciudad de Uruapan, Michoacán.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la pesada unidad se encontraba bajo el influjo de alguna droga.

Los hechos se registraron al filo de 19:00 horas del viernes, sobre la avenida Valle Real, cuando el conductor realizaba maniobras y se estrelló primeramente contra el negocio.

El hombre intentó escapar, pero provocó severos daños en un negocio y una casa, así como en el mismo tractocamión, hasta que finalmente quedó atorado.

Algunos vecinos comenzaron a grabar la situación y detuvieron trailero, para momentos después entregarlo a la policía.

Continuar leyendo

Nacional

AMLO pide a periodistas que se autolimiten tras arranque de campañas electorales

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a los miembros de la prensa que lo acompararon este viernes en “La Mañanera”, a que se “autolimiten” para no violar la ley en el arranque de las campañas electorales.

“Vamos a informar y a llevar a cabo este dialogo circular, entre todas y todos ayudamos, les pido eso, cooperación para que si hay un tema que no debemos de tocar nosotros mismos nos autolimitemos, si les parece”, advirtió.

Fue en punto de las 00:01 de este viernes 1 de marzo y con base a lo expuesto en el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE) que todos los aspirantes a cargos de representación popular iniciaron con actividades de cara a las elecciones del 2 de junio.

Durante los próximos 90 días, los candidatos a todos los cargos de representación popular iniciarán actividades para convencer al electorado de ser ellos los mejores preparados para ocupar el cargo.

En el caso de la presidencia de la República, compiten Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo historia; Xóchitl Gálvez, abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México y Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano.

 

Continuar leyendo

Nacional

Alumnas de secundaria protagonizan pelea en Oaxaca; compañeros solo se ríen

Publicado el

A través de redes sociales se difundió el video que muestra a dos alumnas de la Escuela Secundaria Técnica 248 de la agencia de Santa Rosa Panzacola, Oaxaca, agarrándose a golpes, mientras sus compañeros solo observan y se ríen.

En el clip se oberva a dos estudiantes protagonizando una pelea al interior de la institución. Ambas se están agarrando de los cabellos con una mano, mientras que con la otra, se lanzan puñetazos para tratar de hacerse daño.

Tras volverse viral el video, el director del Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, señaló que se analizará la situación y se antenderá el caso.

 

Continuar leyendo

Tendencias