Local
Gasto público de manera eficaz, aseguró S.S.
El Gobernador entregó obras en el municipio de Rafael Lara Grajales.
El Gobernador inauguró el techado de la cancha de usos múltiples en el “Bachillerato Tecnológico Industrial número 257” de Lara Grajales
Las obras y acciones entregadas por el actual gobierno estatal demuestran que el gasto público puede ser eficaz si se invierte en la gente y sus necesidades, sostuvo el gobernador Sergio Salomón, luego de inaugurar con una inversión de 4.9 millones de pesos el techado de la cancha de usos múltiples en el “Bachillerato Tecnológico Industrial número 257”.

Intensa gira del Mandatario Estatal
El mandatario estatal señaló que construir un gobierno empático con la gente, que caminara con la sociedad, que conociera sus requerimientos y que colaborara para hacer de las distintas comunidades de Puebla mejores lugares para vivir, fue una de sus principales aspiraciones cuando asumió el cargo.
“A todas y todos ustedes les pido que sigamos haciendo comunidad, que estemos unidos en un solo frente y un solo propósito, y ese por supuesto es Puebla, Lara Grajales”, explicó el titular del Ejecutivo, tras añadir que el gobierno estatal invierte los recursos públicos con la consigna de generar crecimiento en el estado y su gente, sobre todo brindar certeza a las y los poblanos.
El gobernador también entregó apoyos para el bienestar de las familias poblanas (producto lácteo), con una inversión de 319 mil pesos; del programa para el Fortalecimiento del Campo Poblano (40 paquetes de insumos para la producción de granos básicos), por 197 mil pesos; y también inauguró y recorrió el Centro de Comando y Control (C2).
—ooOoo–
Local
“México es dignidad y grandeza”: Sheinbaum
*Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte y tomó protesta a mil escoltas escolares y 56 militares.
Naci0nal.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera desde el Campo Marte, donde afirmó que “México es dignidad, valentía y grandeza”.
Local
Volcadura provoca cierre parcial en la Orizaba-Puebla
*Un tractocamión volcó la mañana de este lunes en la autopista Orizaba-Puebla, a la altura del kilómetro 263; hay cierre parcial en dirección a Puebla.
Puebla, Pue.- La mañana de este martes se registró un cierre parcial de circulación en la autopista Autopista Orizaba-Puebla>, en dirección a Puebla, a la altura del kilómetro 263, tras la volcadura de un tractocamión.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada remolcaba una jaula granelera cuando ocurrió el percance, lo que provocó afectaciones en uno de los carriles.
Elementos de seguridad y personal de auxilio acudieron al sitio para realizar labores de abanderamiento y retiro de la unidad, a fin de restablecer la circulación en la zona.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
Autoridades exhortan a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado mientras continúan las maniobras.
Local
Confirman 112 casos de sarampión en Puebla
*Al 24 de febrero de 2026 se reportan 112 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla; hay 344 probables y 155 descartados.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud de Puebla informó que, con corte a las 07:00 horas del 24 de febrero de 2026, se han confirmado 112 casos de sarampión en 10 municipios del estado.
De acuerdo con el reporte epidemiológico, se contabilizan además 344 casos probables y 155 casos descartados, así como cinco casos confirmados provenientes de otros estados.
Del total de contagios confirmados, 59 corresponden a hombres y 53 a mujeres, según el desglose oficial.
Las autoridades sanitarias reiteraron que la mejor forma de protección contra el sarampión es la vacunación conforme a la campaña vigente, así como mantener medidas básicas de prevención.
Medidas recomendadas:
-
Vacunarse de acuerdo con el esquema oficial.
-
Lavarse las manos con frecuencia.
-
Practicar el estornudo de etiqueta.
-
Evitar la automedicación.
-
Acudir al centro de salud más cercano ante cualquier síntoma.
La dependencia estatal exhortó a la población a mantenerse informada por canales oficiales y a completar esquemas de vacunación para reducir el riesgo de contagio y complicaciones.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche

