Local
Gasto público de manera eficaz, aseguró S.S.
El Gobernador entregó obras en el municipio de Rafael Lara Grajales.
El Gobernador inauguró el techado de la cancha de usos múltiples en el “Bachillerato Tecnológico Industrial número 257” de Lara Grajales
Las obras y acciones entregadas por el actual gobierno estatal demuestran que el gasto público puede ser eficaz si se invierte en la gente y sus necesidades, sostuvo el gobernador Sergio Salomón, luego de inaugurar con una inversión de 4.9 millones de pesos el techado de la cancha de usos múltiples en el “Bachillerato Tecnológico Industrial número 257”.

Intensa gira del Mandatario Estatal
El mandatario estatal señaló que construir un gobierno empático con la gente, que caminara con la sociedad, que conociera sus requerimientos y que colaborara para hacer de las distintas comunidades de Puebla mejores lugares para vivir, fue una de sus principales aspiraciones cuando asumió el cargo.
“A todas y todos ustedes les pido que sigamos haciendo comunidad, que estemos unidos en un solo frente y un solo propósito, y ese por supuesto es Puebla, Lara Grajales”, explicó el titular del Ejecutivo, tras añadir que el gobierno estatal invierte los recursos públicos con la consigna de generar crecimiento en el estado y su gente, sobre todo brindar certeza a las y los poblanos.
El gobernador también entregó apoyos para el bienestar de las familias poblanas (producto lácteo), con una inversión de 319 mil pesos; del programa para el Fortalecimiento del Campo Poblano (40 paquetes de insumos para la producción de granos básicos), por 197 mil pesos; y también inauguró y recorrió el Centro de Comando y Control (C2).
—ooOoo–
Local
SEP Puebla alista regreso a clases en todos los niveles
*El titular de la SEP en Puebla informó en Buenos Días sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla, Manuel Viveros, informó sobre el regreso a clases en los niveles básico, medio superior y superior, con el objetivo de dar continuidad al ciclo escolar en la entidad.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que este retorno permitirá retomar las actividades académicas de manera regular en todas las instituciones educativas del estado.
Asimismo, destacó la importancia de mantener el ritmo educativo y garantizar que las y los estudiantes continúen con su formación sin contratiempos, en apego a los calendarios establecidos.
Finalmente, reiteró el compromiso de la dependencia para fortalecer el sistema educativo y brindar las condiciones necesarias para un regreso ordenado a las aulas.
#EnEntrevista🎓📚|| El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros, habló sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior, para dar continuidad a las actividades académicas. pic.twitter.com/cPKQTuNIZY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Ataque armado deja un hombre muerto en Izúcar
*Un hombre fue asesinado en la colonia Jardín, en Izúcar de Matamoros; autoridades hallaron casquillos y acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre fue privado de la vida tras un ataque armado registrado en la colonia Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Los hechos ocurrieron sobre la segunda de Jesús Guarneros, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad hasta el lugar.
Al arribar, las autoridades localizaron a la víctima sin signos vitales, así como varios casquillos percutidos en la zona, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena del crimen.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en los alrededores; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.
