Mantente en contacto

Local

Gasto público de manera eficaz, aseguró S.S.

El Gobernador entregó obras en el municipio de Rafael Lara Grajales.

Publicado el

El Gobernador inauguró el techado de la cancha de usos múltiples en el “Bachillerato Tecnológico Industrial número 257” de Lara Grajales

Las obras y acciones entregadas por el actual gobierno estatal demuestran que el gasto público puede ser eficaz si se invierte en la gente y sus necesidades, sostuvo el gobernador Sergio Salomón, luego de inaugurar con una inversión de 4.9 millones de pesos el techado de la cancha de usos múltiples en el “Bachillerato Tecnológico Industrial número 257”.

Intensa gira del Mandatario Estatal

Intensa gira del Mandatario Estatal

El mandatario estatal señaló que construir un gobierno empático con la gente, que caminara con la sociedad, que conociera sus requerimientos y que colaborara para hacer de las distintas comunidades de Puebla mejores lugares para vivir, fue una de sus principales aspiraciones cuando asumió el cargo.

“A todas y todos ustedes les pido que sigamos haciendo comunidad, que estemos unidos en un solo frente y un solo propósito, y ese por supuesto es Puebla, Lara Grajales”, explicó el titular del Ejecutivo, tras añadir que el gobierno estatal invierte los recursos públicos con la consigna de generar crecimiento en el estado y su gente, sobre todo brindar certeza a las y los poblanos.

El gobernador también entregó apoyos para el bienestar de las familias poblanas (producto lácteo), con una inversión de 319 mil pesos; del programa para el Fortalecimiento del Campo Poblano (40 paquetes de insumos para la producción de granos básicos), por 197 mil pesos; y también inauguró y recorrió el Centro de Comando y Control (C2).

 

—ooOoo–

Local

Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla

Publicado el

*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.

Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.

Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.

 

 

Continuar leyendo

Local

Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala

Publicado el

* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.

 

Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.

Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.

Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla

Publicado el

*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.

Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red