Mantente en contacto

Local

Gasto público de manera eficaz, aseguró S.S.

El Gobernador entregó obras en el municipio de Rafael Lara Grajales.

Publicado el

El Gobernador inauguró el techado de la cancha de usos múltiples en el “Bachillerato Tecnológico Industrial número 257” de Lara Grajales

Las obras y acciones entregadas por el actual gobierno estatal demuestran que el gasto público puede ser eficaz si se invierte en la gente y sus necesidades, sostuvo el gobernador Sergio Salomón, luego de inaugurar con una inversión de 4.9 millones de pesos el techado de la cancha de usos múltiples en el “Bachillerato Tecnológico Industrial número 257”.

Intensa gira del Mandatario Estatal

Intensa gira del Mandatario Estatal

El mandatario estatal señaló que construir un gobierno empático con la gente, que caminara con la sociedad, que conociera sus requerimientos y que colaborara para hacer de las distintas comunidades de Puebla mejores lugares para vivir, fue una de sus principales aspiraciones cuando asumió el cargo.

“A todas y todos ustedes les pido que sigamos haciendo comunidad, que estemos unidos en un solo frente y un solo propósito, y ese por supuesto es Puebla, Lara Grajales”, explicó el titular del Ejecutivo, tras añadir que el gobierno estatal invierte los recursos públicos con la consigna de generar crecimiento en el estado y su gente, sobre todo brindar certeza a las y los poblanos.

El gobernador también entregó apoyos para el bienestar de las familias poblanas (producto lácteo), con una inversión de 319 mil pesos; del programa para el Fortalecimiento del Campo Poblano (40 paquetes de insumos para la producción de granos básicos), por 197 mil pesos; y también inauguró y recorrió el Centro de Comando y Control (C2).

 

—ooOoo–

Local

Tonantzin Fernández encabeza una edición más del Pueblo

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula atendió de manera directa a ciudadanos durante el Miércoles del Pueblo y entregó apoyos a personas con discapacidad.

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, encabezó una nueva jornada del programa Miércoles del Pueblo, iniciativa mediante la cual el gobierno municipal mantiene un contacto directo con la ciudadanía para escuchar y atender sus principales necesidades.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza de la Concordia, donde desde temprana hora acudieron habitantes del municipio para plantear inquietudes, solicitudes y propuestas ante la alcaldesa, así como ante secretarios, directores y regidores que integran la administración municipal.

Durante su mensaje, Tonantzin Fernández destacó que su gobierno trabaja bajo una política de cercanía con la población y reiteró la importancia de mantener espacios de diálogo directo con las y los ciudadanos para brindar atención oportuna a sus demandas.

En el marco de esta jornada, el Sistema Municipal DIF, encabezado por Lupita Fernández, realizó la entrega de aparatos funcionales y auxiliares auditivos a personas con discapacidad que previamente habían solicitado este apoyo durante ediciones anteriores del programa.

La titular del DIF señaló que una de las prioridades de la institución es contribuir al bienestar de la población mediante acciones que mejoren su calidad de vida, por lo que los apoyos se entregan de manera ágil y directa a quienes más lo requieren.

Los asistentes reconocieron la atención recibida por parte de las autoridades municipales y destacaron la importancia de contar con espacios que permitan un acercamiento directo entre gobierno y ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

Choque en gasolinera del Periférico deja un lesionado

Publicado el

*Un conductor provocó un choque en una gasolinera del Periférico Ecológico en Puebla y se dio a la fuga; hay un lesionado y daños materiales.

 

Puebla, Pue.- Un conductor presuntamente provocó un accidente en una gasolinera ubicada sobre la lateral del Periférico Ecológico, antes de la incorporación a la 11 Sur, y posteriormente se dio a la fuga, dejando daños materiales y una persona lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance dejó dos vehículos involucrados y una persona que resultó herida, la cual quedó prensada al interior de una de las unidades, por lo que fue necesaria la atención de servicios de emergencia.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad, en las que se observa el momento en que un automóvil color gris impacta a otro vehículo dentro de la estación de servicio, lo que habría desencadenado el accidente.

Autoridades ya investigan lo ocurrido para dar con el conductor responsable que abandonó la zona tras el choque.

Continuar leyendo

Local

Chofer de ruta CREE Madero protagoniza presunto altercado

Publicado el

*Un chofer y su acompañante de la ruta CREE Madero fueron captados en presunta actitud agresiva contra un automovilista en La Margarita, Puebla

 

Puebla, Pue.- Un chofer y su acompañante de la unidad 20 de la ruta CREE Madero fueron captados en una presunta actitud agresiva contra un automovilista sobre la Avenida Fidel Velázquez, a la altura de la colonia La Margarita, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los reportes, el hecho se registró en plena vialidad, lo que generó tensión entre los involucrados y afectaciones momentáneas a la circulación en una de las zonas más transitadas del oriente de la capital poblana.

Hasta el momento no se ha informado si autoridades de tránsito intervinieron en el incidente ni si se aplicó alguna sanción administrativa. El caso ha generado comentarios sobre la importancia de mantener el respeto entre conductores y evitar confrontaciones que puedan poner en riesgo la seguridad vial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red