Local
García Harfuch: Efectiva coordinación en desmantelamiento de Narcolaboratorios en Puebla y Tlaxcala
Los 14 detenidos, cómplices de Ismael Zambada Sicairos, alias “El Mayito Flaco”
CDMX. Ciudad de México (28 de enero del 2025).- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre el desmantelamiento de dos narcolaboratorios en Tlaxcala y la detención de 14 personas en Puebla, vinculadas al Cártel de Sinaloa, específicamente a la facción liderada por Ismael Zambada Sicairos, alias “El Mayito Flaco”.
Durante los operativos, se aseguraron armas de fuego, drogas y diversos utensilios utilizados para la producción de metanfetaminas. Las autoridades destacaron que la coordinación entre diferentes instancias fue clave para el éxito de estas acciones.
El vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, reconoció la posibilidad de que existan más laboratorios clandestinos en la región, especialmente en municipios colindantes con Guerrero. Subrayó la importancia de la inteligencia y la tecnología en la detección de estos sitios.

La investigación desde el año pasado
Estos operativos forman parte de una estrategia más amplia para combatir el narcotráfico en el país, enfocándose en desarticular las estructuras operativas de los cárteles y reducir la producción de drogas sintéticas. Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Local
Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán
*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.
Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.
El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.
Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.
La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.
Local
Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye
Local
Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla
-
LocalHace 17 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 1 díaAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 2 díasAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla