Mantente en contacto

Local

Fue estrangulada la mujer que hallaron muerta en la Rivera Anaya

Publicado el

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan el feminicidio de María Alejandra, la mujer de 36 años, que el pasado miércoles fue localizada muerta dentro de su departamento en el infonavit Manuel Rivera Anaya. La necrocirugía reveló que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento. Las autoridades buscan al esposo como el principal sospechoso.

El hombre, de acuerdo con las primeras investigaciones, intentó despistar a las autoridades haciendo parecer el caso como un suicidio: redactó una carta póstuma a manera que pareciera la misiva de despedida de su esposa, además en la escena colocó un bote de veneno, para sugerir que la mujer lo había tragado.

Ante esos indicios probatorios, las autoridades investigadoras buscan a José Luis, de 40 años, el esposo de María Alejandra, como el probable responsable del feminicidio. Se sabe que desde el lunes que habría perpetrado el asesinato, se encuentra oculto, eludiendo la acción de la justicia.

Vecinos de la pareja, informaron que el homicidio se habría registrado desde el pasado lunes, en el departamento ubicado en la planta baja del edificio 411 de la calle Vicente Lombardo Toledano. El presunto homicida cerró con llave y candados, y posteriormente escapó.

Las declaraciones de los padres de la hoy occisa, indicaron que el martes por la tarde-noche, José Luis comenzó a mandarles mensajes vía celular. Los mensajes eran sospechosamente extraños, en algunos de ellos incluso les invitaba a que fueran a ver a María Alejandra a su casa.

Acudieron el miércoles por la mañana, encontraron todo cerrado con llave y candado, por lo que forzaron las cerraduras y una vez dentro de la casa encontraron muerta a María Alejandra, estaba recostada en su cama, con un recado escrito en una hoja, aparentemente un recado póstumo en donde se leía que ella se había quitado la vida a manera de castigar a su esposo. Incluso había un bote de veneno en la escena, sugiriendo que la mujer lo había ingerido.

Sin embargo, los familiares de la mujer desde un inicio sospecharon que toda la escena parecía montada y no dudaron en hacerlo saber a las autoridades. Además, indicaron que la supuesta carta póstuma no fue escrita por María Alejandra, pues la letra era la de José Luis.

Ante los indicios, el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició la carpeta de investigación con los protocolos para casos de feminicidio y aseguró el domicilio. Posteriormente la necropsia corroboró que la mujer no se suicidio. Gracias a la necrocirugía se supo que fue estrangulada.

Ante estos indicios y pruebas, las autoridades ministeriales ya buscan al esposo para que rinda declaración y fincarle responsabilidades.

Local

Esta es la logística para vacunación a rezagados

Publicado el

Para atender a aquellas personas de 30 años y más que no han completado su esquema de inmunización con el biológico AstraZeneca y para la población de 18 años y más que por alguna razón no acudió a vacunarse contra el coronavirus (rezagados), la Brigada Correcaminos, capítulo Puebla, realizará una jornada extraordinaria para los habitantes de Puebla capital del jueves 21 al sábado 23 de octubre.

 

Las instituciones que colaboran en la organización de la logística informan que, para tal efecto, serán habilitados dos módulos masivos de aplicación, los cuales estarán ubicados en el Hospital General Zona Norte y Hospital General del Sur (Agua Santa). Los asistentes podrán acudir sin importar la letra inicial de su primer apellido ni el grupo de edad, pero sí dentro del horario de 08:00 a 17:00 horas.

Cabe resaltar que las y los jóvenes que acudan a recibir el biológico por primera vez, deberán tener 18 años cumplidos.

En el caso a las mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación o más, durante esta jornada solo podrán acudir las rezagadas mayores de 18 años, para que reciban primera o segunda dosis del biológico AstraZeneca. Mientras que las embarazadas que aún no alcanzan la mayoría de edad deberán abstenerse de acudir, porque en esta ocasión no habrá el biológico recomendado para su edad.

La Brigada Correcaminos reitera el llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de las personas que serán vacunadas, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerda a los asistentes que acudan a recibir la vacuna, que vayan con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Requisitos

  • Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda dosis
  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

 

Continuar leyendo

Local

Disidentes del Ayuntamiento pide liberación de sus compañeros

Publicado el

Disidentes del Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento de Puebla, protestan frente al Palacio Municipal, para exigir la liberación de 20 de sus compañeros que están detenidos.

Esto luego del robo de 210 mil pesos, y la destrucción del mobiliario en las instalaciones de este gremio, ocurrido el pasado lunes.

Como resultado de estos hechos vandálicos, fueron detenidos algunos jóvenes que aseguran haber recibido 300 pesos para cometer el robo.

Continuar leyendo

Local

Habrá vacunación para rezagados en Puebla capital

Publicado el

El secretario de salud José Antonio Martínez García, informo que habrá jornada de vacunación para rezagados de 18 y más, del 21 al 23 de octubre en la capital del estado.

“Esto aplica también para quienes no pudieron aplicarse la segunda dosis de astrazeneca; la logística la estaremos dando apropiadamente por ahí de las 3 o 4 de la tarde y van a hacer dos complejos masivos”.

Hasta el momento Puebla tiene una cobertura del 80% en la vacunación para mayores de 18 a 29 años, de acuerdo a las últimas cifras de la Secretaría de Salud.

Continuar leyendo

Tendencias