Mantente en contacto

Local

Fue en San Andrés Cholula donde detuvieron al gringo homicida

Publicado el

El gringo homicida que era buscado por las autoridades americanas, señalado de haber matado a su esposa, fue detenido el pasado domingo en pleno Centro de San Andrés Cholula, confiaron a este diario autoridades policiales. La captura la hicieron elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal en coordinación con el Instituto Nacional de Migración.

Como ha trascendido en medios nacionales e internacionales, Peter Chadwick, de 54 años, un hombre millonario, que era buscado por la policía de Newport Beach por el homicidio de su esposa Quee, el cual ocurrió el 10 de octubre del 2012. Según los archivos policiales, habría estrangulado a la mujer en su casa y después se deshizo del cuerpo en un basurero de San Diego.

Inmediatamente después de descubierto el crimen, Peter fue detenido como principal sospechoso, pero como las autoridades carecían de las pruebas suficientes en su contra, un Juez le permitió enfrentar el proceso en su contra en libertad. Chadwick aprovechó este beneficio para vaciar sus cuentas y escapar, así es como no se presentó a la audiencia que fue citado el 5 de enero del 2015, desde entonces era prófugo de la justicia y buscado por las autoridades de Estados Unidos, incluso estaba entre los más buscados de ese país.

Las investigaciones de las autoridades de Estados Unidos, arrojaron que el homicida podría estar escondiéndose en México, es por ello que el U.S. Marshals Service, solicitó la cooperación de las autoridades mexicanas.

La División de Seguridad Regional de la Policía Federal en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, desde hace varios meses seguían la pista de Chadwick, de quien detectaron que cambiaba de domicilio constantemente para evitar ser capturado.

Hace algunas semanas fue ubicado en el fraccionamiento El Cristo en Atlixco, en donde solía distraerse jugando al golf. Las autoridades federales montaron un operativo para su captura, pero el hombre logró escapar.

Por algunas semanas le perdieron la pista, pero este fin de semana supieron que estaba viviendo en el Centro de San Andrés Cholula, tenía su domicilio en inmediaciones de la 2 Poniente y 5 de Mayo, en donde fue capturado el pasado domingo y extraditado a la Unión Americana para que se le finquen responsabilidades.

Deportes

Más de 100 mujeres participan en carrera con causa contra el cáncer de mama en Zacatlán

Publicado el

*Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa en Zacatlán; lo recaudado servirá para comprar aparatos ortopédicos para personas de escasos recursos.

 

Puebla, Pue.- Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa organizada por el Ayuntamiento de Zacatlán, como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este lunes 19 de octubre.

La actividad fue coordinada por el DIF Municipal, la Coordinación de Prevención y Promoción a la Salud y la Coordinación de Cultura Física y Deporte. Las participantes portaron prendas rosas como símbolo de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

De acuerdo con la información del gobierno municipal, los recursos recaudados durante la carrera se destinarán a la compra de aparatos ortopédicos para beneficiar a personas de escasos recursos.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, impulsa estas actividades como parte de las acciones dirigidas a promover la salud, la solidaridad y el apoyo a los sectores que más lo necesitan.

Con esta cuarta edición, Zacatlán se sumó a las actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama y a la promoción de la detección oportuna.

Continuar leyendo

Local

Recuperan camioneta de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador

Publicado el

*La Policía Estatal de Caminos recuperó mediante GPS una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, abandonada en Lomas Flor del Bosque, Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Una camioneta de reparto de la empresa Danone, robada con violencia en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla, fue recuperada en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con la información disponible, elementos de la Policía Estatal de Caminos localizaron la unidad mediante el sistema de geolocalización GPS, luego de que fuera reportada como robada.

La camioneta fue encontrada abandonada en la zona de Lomas Flor del Bosque, lo que permitió su ubicación y recuperación.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre personas detenidas por este hecho ni sobre la identidad de los responsables del robo.

 

Continuar leyendo

Local

Choque múltiple en la México-Veracruz deja una persona prensada

Publicado el

*Choque entre dos camiones de carga y una camioneta en Xaltocan, Tlaxcala, provoca tráfico intenso y deja una persona lesionada y prensada.

 

Xaltocan, Tlaxcala.- Un choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó a una persona lesionada y prensada, por lo que se requiere la intervención de los cuerpos de emergencia para atender la situación.

El percance ha generado complicaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, conducir con precaución y, de ser posible, considerar rutas alternas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de la persona lesionada.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más detalles conforme avancen las labores de atención.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red