Local
Fue en San Andrés Cholula donde detuvieron al gringo homicida
El gringo homicida que era buscado por las autoridades americanas, señalado de haber matado a su esposa, fue detenido el pasado domingo en pleno Centro de San Andrés Cholula, confiaron a este diario autoridades policiales. La captura la hicieron elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal en coordinación con el Instituto Nacional de Migración.
Como ha trascendido en medios nacionales e internacionales, Peter Chadwick, de 54 años, un hombre millonario, que era buscado por la policía de Newport Beach por el homicidio de su esposa Quee, el cual ocurrió el 10 de octubre del 2012. Según los archivos policiales, habría estrangulado a la mujer en su casa y después se deshizo del cuerpo en un basurero de San Diego.
Inmediatamente después de descubierto el crimen, Peter fue detenido como principal sospechoso, pero como las autoridades carecían de las pruebas suficientes en su contra, un Juez le permitió enfrentar el proceso en su contra en libertad. Chadwick aprovechó este beneficio para vaciar sus cuentas y escapar, así es como no se presentó a la audiencia que fue citado el 5 de enero del 2015, desde entonces era prófugo de la justicia y buscado por las autoridades de Estados Unidos, incluso estaba entre los más buscados de ese país.
Las investigaciones de las autoridades de Estados Unidos, arrojaron que el homicida podría estar escondiéndose en México, es por ello que el U.S. Marshals Service, solicitó la cooperación de las autoridades mexicanas.
La División de Seguridad Regional de la Policía Federal en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, desde hace varios meses seguían la pista de Chadwick, de quien detectaron que cambiaba de domicilio constantemente para evitar ser capturado.
Hace algunas semanas fue ubicado en el fraccionamiento El Cristo en Atlixco, en donde solía distraerse jugando al golf. Las autoridades federales montaron un operativo para su captura, pero el hombre logró escapar.
Por algunas semanas le perdieron la pista, pero este fin de semana supieron que estaba viviendo en el Centro de San Andrés Cholula, tenía su domicilio en inmediaciones de la 2 Poniente y 5 de Mayo, en donde fue capturado el pasado domingo y extraditado a la Unión Americana para que se le finquen responsabilidades.
Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.
Local
Hallan dos cuerpos calcinados dentro de vehículo incendiado
Local
BUAP continúa aplicación de exámenes de admisión 2026
*La BUAP mantiene la aplicación de exámenes de admisión 2026 para nivel medio superior y superior. Los resultados se publicarán el 18 de julio.
Puebla, Pue.-La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) continúa con el Proceso de Admisión 2026 para aspirantes a nivel medio superior y superior, mediante la aplicación de las evaluaciones EXANI-II-EPIU (Evaluación del Perfil Integral Universitario) y EXANI-I-BUAP.