Mantente en contacto

Local

Fue en San Andrés Cholula donde detuvieron al gringo homicida

Publicado el

El gringo homicida que era buscado por las autoridades americanas, señalado de haber matado a su esposa, fue detenido el pasado domingo en pleno Centro de San Andrés Cholula, confiaron a este diario autoridades policiales. La captura la hicieron elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal en coordinación con el Instituto Nacional de Migración.

Como ha trascendido en medios nacionales e internacionales, Peter Chadwick, de 54 años, un hombre millonario, que era buscado por la policía de Newport Beach por el homicidio de su esposa Quee, el cual ocurrió el 10 de octubre del 2012. Según los archivos policiales, habría estrangulado a la mujer en su casa y después se deshizo del cuerpo en un basurero de San Diego.

Inmediatamente después de descubierto el crimen, Peter fue detenido como principal sospechoso, pero como las autoridades carecían de las pruebas suficientes en su contra, un Juez le permitió enfrentar el proceso en su contra en libertad. Chadwick aprovechó este beneficio para vaciar sus cuentas y escapar, así es como no se presentó a la audiencia que fue citado el 5 de enero del 2015, desde entonces era prófugo de la justicia y buscado por las autoridades de Estados Unidos, incluso estaba entre los más buscados de ese país.

Las investigaciones de las autoridades de Estados Unidos, arrojaron que el homicida podría estar escondiéndose en México, es por ello que el U.S. Marshals Service, solicitó la cooperación de las autoridades mexicanas.

La División de Seguridad Regional de la Policía Federal en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, desde hace varios meses seguían la pista de Chadwick, de quien detectaron que cambiaba de domicilio constantemente para evitar ser capturado.

Hace algunas semanas fue ubicado en el fraccionamiento El Cristo en Atlixco, en donde solía distraerse jugando al golf. Las autoridades federales montaron un operativo para su captura, pero el hombre logró escapar.

Por algunas semanas le perdieron la pista, pero este fin de semana supieron que estaba viviendo en el Centro de San Andrés Cholula, tenía su domicilio en inmediaciones de la 2 Poniente y 5 de Mayo, en donde fue capturado el pasado domingo y extraditado a la Unión Americana para que se le finquen responsabilidades.

Local

Vecinos retienen a presunto ladrón en San Bartolo

Publicado el

*Vecinos de San Bartolo retuvieron a un hombre señalado por presuntamente robar espejos de una motocicleta durante la madrugada.

 

Puebla, Pue.- Vecinos de la unidad habitacional San Bartolo, al sur de Puebla capital, retuvieron durante la madrugada a un hombre señalado por presuntamente robar los espejos de una motocicleta en la zona de los edificios del B.

El hecho ocurrió alrededor de las 04:45 horas, cuando una mujer habría sorprendido al sujeto y comenzó a pedir auxilio a gritos, alertando a otros habitantes.

Los vecinos acudieron al lugar y lograron retener al hombre mientras solicitaban la presencia de las autoridades. Minutos después, policías municipales arribaron para atender el reporte y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, será la autoridad competente la que determine la situación jurídica del señalado y confirme si estaría relacionado con otros robos registrados en este sector de San Bartolo.

Continuar leyendo

Local

DIF de Coronango entrega bolsas gratuitas para diálisis

Publicado el

*El DIF Municipal de Coronango ofrece bolsas gratuitas para diálisis peritoneal a pacientes que requieren este tratamiento médico.

Coronango, Pue.- El DIF Municipal de Coronango, a través de la Dirección de Salud, puso a disposición de la población bolsas gratuitas para diálisis peritoneal, con el objetivo de apoyar a las familias que enfrentan los gastos derivados de tratamientos médicos.

Las bolsas disponibles corresponden a soluciones de las marcas PiSA y Baxter, en presentaciones de colores verde y amarillo.

Para solicitar este apoyo, las personas interesadas deberán presentar INE, CURP e informe médico en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en 5 de Febrero 832, Barrio Analco.

La recepción de documentos se realiza de lunes a viernes, de 9:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

La diálisis peritoneal es un tratamiento utilizado en personas con enfermedad renal avanzada. Mediante una solución especial, permite retirar del organismo sustancias de desecho y exceso de líquidos que los riñones ya no pueden eliminar adecuadamente.

El DIF Municipal señaló que contar con los insumos necesarios permite a los pacientes dar continuidad a sus tratamientos conforme a las indicaciones de sus médicos.

Con este programa, el DIF de Coronango y la Dirección de Salud buscan acercar apoyos a las personas que requieren atención y seguimiento médico constante, además de contribuir al bienestar de las familias del municipio.

Continuar leyendo

Local

Accidente de motociclista provoca movilización en la México-Puebla

Publicado el

*Un motociclista sufrió un accidente en el kilómetro 84 de la autopista México-Puebla, con dirección a Ciudad de México.

 

Puebla, Pue.- Se reportó un accidente de motociclista en el kilómetro 84 de la autopista México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México, lo que generó movilización en la zona.

De acuerdo con el reporte preliminar, se espera el arribo de elementos de la Guardia Nacional para atender el hecho, así como de personal de servicios forenses.

Hasta el momento no se han confirmado oficialmente las circunstancias del accidente ni la identidad o condición de la persona involucrada.

Se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad y circular con precaución al aproximarse al punto del incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red