Mantente en contacto

Local

Fue en San Andrés Cholula donde detuvieron al gringo homicida

Publicado el

El gringo homicida que era buscado por las autoridades americanas, señalado de haber matado a su esposa, fue detenido el pasado domingo en pleno Centro de San Andrés Cholula, confiaron a este diario autoridades policiales. La captura la hicieron elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal en coordinación con el Instituto Nacional de Migración.

Como ha trascendido en medios nacionales e internacionales, Peter Chadwick, de 54 años, un hombre millonario, que era buscado por la policía de Newport Beach por el homicidio de su esposa Quee, el cual ocurrió el 10 de octubre del 2012. Según los archivos policiales, habría estrangulado a la mujer en su casa y después se deshizo del cuerpo en un basurero de San Diego.

Inmediatamente después de descubierto el crimen, Peter fue detenido como principal sospechoso, pero como las autoridades carecían de las pruebas suficientes en su contra, un Juez le permitió enfrentar el proceso en su contra en libertad. Chadwick aprovechó este beneficio para vaciar sus cuentas y escapar, así es como no se presentó a la audiencia que fue citado el 5 de enero del 2015, desde entonces era prófugo de la justicia y buscado por las autoridades de Estados Unidos, incluso estaba entre los más buscados de ese país.

Las investigaciones de las autoridades de Estados Unidos, arrojaron que el homicida podría estar escondiéndose en México, es por ello que el U.S. Marshals Service, solicitó la cooperación de las autoridades mexicanas.

La División de Seguridad Regional de la Policía Federal en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, desde hace varios meses seguían la pista de Chadwick, de quien detectaron que cambiaba de domicilio constantemente para evitar ser capturado.

Hace algunas semanas fue ubicado en el fraccionamiento El Cristo en Atlixco, en donde solía distraerse jugando al golf. Las autoridades federales montaron un operativo para su captura, pero el hombre logró escapar.

Por algunas semanas le perdieron la pista, pero este fin de semana supieron que estaba viviendo en el Centro de San Andrés Cholula, tenía su domicilio en inmediaciones de la 2 Poniente y 5 de Mayo, en donde fue capturado el pasado domingo y extraditado a la Unión Americana para que se le finquen responsabilidades.

Local

Aseguran 584 tomas clandestinas en actual administración

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Local

SEP Puebla abre mesas para incidencias de preinscripción

Publicado el

*La SEP Puebla habilitará 20 mesas de atención del 8 al 30 de junio para resolver incidencias del proceso de preinscripción 2026.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó que del 8 al 30 de junio pondrá en operación 20 mesas de atención en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón para brindar orientación y dar seguimiento a las incidencias relacionadas con el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2026.

La atención está dirigida a madres, padres y tutores de aspirantes a ingresar a preescolar, primaria y secundaria que requieran resolver dudas o reportar situaciones vinculadas con la asignación de espacios educativos.

Para recibir atención, los interesados deberán presentar la carta de asignación obtenida previamente a través del portal oficial de la SEP Puebla, documento indispensable para realizar cualquier trámite o aclaración.

La dependencia educativa señaló que estas mesas buscan agilizar la atención de casos particulares y garantizar que las y los estudiantes cuenten con un lugar asignado para el próximo ciclo escolar.

Las autoridades exhortaron a las familias a acudir con la documentación requerida y respetar las fechas establecidas para facilitar el proceso de atención.

Continuar leyendo

Local

Atiende Gobierno de San Pedro Cholula hundimiento provocado por colapso de colector pluvial

Publicado el

*Personal municipal realizó labores de inspección, excavación y reparación para restablecer la seguridad en la Carretera Federal México-Puebla.

San Pedro Cholula, Puebla.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que ya realiza trabajos de reparación en la Carretera Federal México-Puebla, a la altura de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, luego de que el colapso de un colector pluvial provocara un hundimiento que representaba un riesgo para automovilistas y peatones.

Tras registrarse el incidente, personal de las áreas de Infraestructura, SOSAPACH y Vialidad acudió de manera inmediata al sitio para acordonar la zona, realizar una inspección técnica y garantizar la seguridad de quienes circulan por la vialidad.

Como parte de la atención a la contingencia, las dependencias municipales iniciaron labores de excavación y retiro de pavimento para localizar el punto exacto de la falla. Posteriormente, se determinó la sustitución del tramo dañado como parte de un proyecto integral para rehabilitar el sistema pluvial y prevenir futuras afectaciones.

La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, supervisó personalmente los trabajos y reconoció el esfuerzo coordinado de las distintas áreas del Ayuntamiento que participan en la intervención. Asimismo, destacó que su administración mantiene una atención permanente a los reportes ciudadanos para ofrecer soluciones oportunas a los problemas que afectan a la población.

Las autoridades municipales señalaron que, una vez concluida la sustitución del tramo afectado y la compactación del terreno intervenido, se restablecerán las condiciones de seguridad en la zona.

Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula reiteró su compromiso de atender de manera inmediata las necesidades de infraestructura y servicios públicos, privilegiando la seguridad y el bienestar de las familias cholultecas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red