Mantente en contacto

Nacional

Fracaso del América en la Campeones Cup

Publicado el

Atlanta derrotó al América 3 – 2 en la Campeones Cup en Georgia, Estados Unidos. Una segunda edición del torneo, que a pesar de su reciente historia entregó un partido de ida y vuelta, con grandes sensaciones.

La primera anotación cayó poco antes de los cinco minutos de acción, luego de una excelente jugada colectiva del equipo local que supo culminar Emerson Hyndman ante el rostro desencajado del técnico azulcrema Miguel Herrera, que sólo pudo observar como el Estadio Mercedes-Benz se encendió para corear la ventaja del cuadro de la MLS.

América espero paciente una oportunidad, no bajó los brazos y adelantó sus líneas para tratar de inquietar al oponente, en su segundo intento de la noche, Renato Ibarra empató los cartones después de un sobresaliente destello de técnica individual de Roger Martínez.

Al minuto 25 Atlanta buscó adelantarse una vez más en el marcador, Gonzalo Martínez ingresó con facilidad al área, pero la marca férrea de Carlos Vargas y la salida temeraria de Óscar Jiménez cortaron el avance del ‘Pity’.

Poco antes del medio tiempo, una jugada polémica marcó el encuentro cuando el silbante decretó la pena máxima a favor de Atlanta, misma que fue confirmada por el VAR.  Josef Martínez cobró de pésima forma el penal, Jiménez se tendió para tapar sin mayor dificultad el tiro del venezolano.

La segunda mitad del partido no se quedó corta en cuanto a emociones. A pesar de los rumores que sitúan a Roger Martínez fuera de Coapa, el colombiano capitalizó para la causa emplumada cuando remató tras un tiro de esquina, que terminó por poner en ventaja al América.

El gusto les duró poco, un riflazo de larga distancia de Jeff Larentowicz, prácticamente a la hora de partido empató el marcador. La voltereta vino instantes después cuando Josef Martínez logró rectificar el penal errado de la primera mitad, para convertir en su segundo intento del encuentro.

Con el marcador en contra y poco tiempo en el cronómetro, las Águilas sufrieron para llegar a zona de peligro, mientras que Atlanta tocó la puerta rival con mayor frecuencia. El guardameta Jiménez evitó el cuatro con un desvío casi fortuito luego de un disparo a quemarropa de Josef Martínez.

Tras un cierre trepidante el marcador permaneció tres goles a dos a favor de Atlanta, resultado que pone en debate la superioridad de la Liga MX ante la MLS.

Local

INSABI alerta sobre llamadas falsas

Publicado el

Vía Twitter, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) advirtió sobre una serie de llamadas falsas a adultos mayores, para poder agendar el refuerzo de la vacuna de COVID-19.

El instituto alertó que éstas se podrían tratar de una extorsión. En la imagen con la que avisaron de esto en redes sociales se menciona que los supuestos extorsionadores cuentan con todo los datos anteriormente proporcionados por las personas, como el correo electrónico, la dirección y el teléfono.

En el tuit, el Insabi recalcó que ellos no están haciendo estas llamadas y proporcionó el link de la página web que cuenta con toda la información sobre el coronavirus en México.

Va a ser por medio de las cuentas oficiales del gobierno federal donde se darán a conocer las fechas en las que se aplicarán las dosis de refuerzo.

El Plan Nacional de Vacunación contra COVID sí tiene contemplado dosis de refuerzos para la población mayor de 18 años y personal educativo, aclaró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Continuar leyendo

Local

Refuerzos de vacuna COVID se aplicarán a adultos mayores en diciembre: AMLO

Publicado el

Los refuerzos de vacuna COVID a personas adultas mayores empezarán a aplicarse en México a partir de este mes, aclaró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Estos refuerzos arrancarían por ahí del 12 de diciembre o 24 de diciembre?”, se le preguntó al mandatario.

“Este mismo mes”, afirmó.

El mandatario también destacó que la administración federal seguirá ayudando a naciones de bajos recursos con el envío de inyecciones contra el virus SARS-CoV-2.

Continuar leyendo

Nacional

Emma Coronel, esposa del ‘Chapo’ Guzmán es sentenciada a 3 años de prisión en EU

Publicado el

A nueve meses de su detención, Emma Coronel Aispuro, exreina de belleza y esposa del narcotraficante Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán, fue sentenciada este martes a tres años de prisión en Estados Unidos por tres cargos de narcotráfico.

Esta sentencia está muy por debajo de los estatutos legales de EU, cuyo gobierno había solicitado una condena de cuatro años de prisión y cinco años de libertad condicional para Emma Coronel, además del decomiso de 1.5 millones de dólares, los cuales ya habría entregado.

La audiencia fue presidida por el juez Rudolph Contreras. El gobierno de EU estuvo representado por el fiscal Anthony Nardozzi, mientras que la defensa legal de Coronel estuvo a cargo de Jeffrey Lichtman y Mariel Colón, quienes desde temprana hora llegaron al Tribunal Federal de EU, en Washington.

Durante la audiencia, Emma Coronel se declaró “participante mínima” en los negocios de su esposo, aun cuando los cargos por tráfico de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana son por un total de 360,000 kilogramos.

Incluso, el fiscal Nardozzi declaró que dentro del Cártel de Sinaloa, Coronel no tenía un rol de liderazgo. “Más bien era un engranaje en una rueda muy grande de una organización criminal”.

Continuar leyendo

Tendencias