Mantente en contacto

Internacional

EU Ordena Cierre de Centros de Detención de Inmigrantes

Publicado el

El Gobierno de los Estados Unidos anunció este jueves el cierre de dos centros de detención de migrantes, los cuales están siendo investigados por supuestos maltratos.

“No toleraremos el maltrato de personas detenidas y tampoco que vivan en condiciones deficientes”, afirmó el secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, en un comunicado.

Mayorkas ordenó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) que rescinda inmediatamente el contrato con los dos centros implicados, en los estados de Georgia y Massachusetts.

Internacional

Auto embiste a una veintena de peatones en Polonia

Publicado el

Un auto ha atropellado este viernes a una multitud en un paso peatonal en la ciudad polaca de Szczecin. El conductor —un hombre de 33 años— huyó del lugar, pero posteriormente chocó contra tres coches más y finalmente fue detenido por la Policía.

Como resultado, al menos 19 personas resultaron heridas, dos de ellas en estado crítico. Entre los lesionados hay tres menores de edad.

Los motivos de por qué el conductor del Ford Focus se salió de la carretera embistiendo contra los peatones no están claros por el momento. Según relataron los testigos a la prensa local, iba a toda velocidad y parecía que corría contra otro auto o huía de la persecución.

Por su parte, un portavoz del Servicio de Bomberos de Pomerania Occidental comentó que todo indica que el conductor atropelló a los transeúntes deliberadamente.

En las redes también se ha difundido la foto del supuesto responsable de la tragedia, pero se desconoce si corresponde al verdadero delincuente, ya que las autoridades aún no han revelado la identidad del conductor.

Continuar leyendo

Internacional

Israel asesina a más de 100 palestinos que esperaban ayuda humanitaria

Publicado el

Soldados israelíes dispararon este jueves contra una multitud de personas palestinas que estaban en espera de recibir alimentos y ayuda humanitaria en Ciudad de Gaza.

Más de 100 personas murieron, lo que eleva el número de fallecidos desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás a más de 30 mil, según las autoridades de salud.

Funcionarios hospitalarios informaron inicialmente sobre un ataque israelí contra la multitud, pero testigos dijeron más tarde que las tropas israelíes abrieron fuego cuando la gente sacaba harina y productos enlatados de los camiones.

Funcionarios israelíes reconocieron que los soldados abrieron fuego y argumentaron que lo hicieron después que la multitud se acercó de manera amenazadora.

Los funcionarios insistieron en el anonimato para ofrecer detalles sobre lo sucedido, luego que las fuerzas militares indicaran en un comunicado que “docenas de personas murieron y resultaron heridas por los empujones, pisoteos y atropellos de los camiones”.

El Financiero
Continuar leyendo

Internacional

Inicia juicio por ataques terroristas en el mercado navideño de Estrasburgo

Publicado el

Ha iniciado el juicio en el Tribunal de París por los ataques que tuvieron lugar en la navidad de 2018 en el mercadillo navideño de Estrasburgo.

Hay cuatro personas acusadas de terrorismo, conspiración criminar y de provisión de armas al atacante. Un quinto hombre, de alrededor de 80 años, podría ser juzgado a posteriori debido a un problema médico.

Este juicio podría tener una duración aproximada de un mes.

Cherif Chekatt, de 29 años, abrió fuego en Estrasburgo el pasado 11 de diciembre de 2018 cerca del mercadillo navideño.

Este hecho dejó como saldo 5 personas sin vida y 11 más resultaron heridas. Chekat murió de un disparo de la policía dos días después tras una persecución.

Chekatt había sido fichado por la policía en varias ocasiones pero no se conocía ninguna conexión de actividades terroristas antes de este ataque.

Se presume que se radicalizó en la cárcel donde pasó varios periodos. ISIS reconoció la responsabilidad del ataque pero el Ministerio de Interior expresó sus dudas al respecto.

Continuar leyendo

Tendencias