Internacional
FIFA suspende provisionalmente a Luis Rubiales de su cargo
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) decidió este sábado “suspender provisionalmente” al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.
“Esta suspensión, que se hará efectiva a partir de hoy, es por un período inicial de 90 días, a la espera del proceso disciplinario abierto contra el señor Luis Rubiales el jueves 24 de agosto”, señala el comunicado.
La decisión ha sido tomada por Jorge Iván Palacio, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, quien emitió además dos directivas adicionales, una contra Rubiales y otra dirigida a la RFEF y sus empleados.
En concreto, se les ha ordenado a ambas partes abstenerse, por ellos mismos o por terceros, de “contactar o intentar contactar” con Jennifer Hermoso, la jugadora española a la que Rubiales besó durante la celebración por el título de campeonas del Mundial Australia 2023.
⚽️ || La FIFA acaba de suspender a Luis Rubiales durante los próximos 90 días por el beso a la jugadora Jenni Hermoso. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ZXwlNJU7zy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 26, 2023
Internacional
Fuegos artificiales causan incendio tras juego en Virginia
*Un espectáculo de fuegos artificiales provocó un incendio tras un partido de ligas menores en Richmond, Virginia; no se reportaron heridos.
Entretenimiento
Tarot para mascotas crece ante baja natalidad en Corea del Sur
*El tarot para mascotas gana popularidad en Corea del Sur, impulsado por el aumento de animales de compañía y la baja natalidad.
Internacional.-El tarot para mascotas se ha convertido en una tendencia en Corea del Sur, donde cada vez más personas recurren a lecturas esotéricas para conocer el estado emocional, el bienestar e incluso el futuro de sus animales de compañía.
#Internacional 🔮🐶 || El tarot para mascotas gana popularidad en Corea del Sur, impulsado por el aumento en la tenencia de animales de compañía, mientras cada vez menos personas deciden tener hijos en el país con la tasa de natalidad más baja del mundo.…
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Deportes
Poste de baloncesto cae sobre un joven durante un partido
*Un joven sufrió graves fracturas en la columna tras la caída de un poste de baloncesto en un condominio de India; permanece hospitalizado.
Internacional.- Un partido entre amigos terminó en un grave accidente en la ciudad de Gurgaon, India, luego de que un poste de baloncesto colapsara y cayera sobre un joven de 24 años.
La víctima, identificada como Kartik Dalal, jugaba con un grupo de amigos cuando la estructura metálica se inclinó repentinamente y terminó aplastándolo. De acuerdo con los primeros reportes, el poste presentaba signos de oxidación y presuntamente no estaba correctamente fijado.
Como consecuencia del impacto, el joven sufrió tres fracturas graves en la columna vertebral, por lo que fue trasladado a un hospital, donde permanece bajo atención médica.
Tras el accidente, familiares del lesionado y la asociación de compradores del condominio señalaron posibles fallas en el mantenimiento de las áreas comunes y exigieron a las autoridades una investigación para determinar responsabilidades.
El momento del colapso quedó registrado en video y comenzó a difundirse en redes sociales, reavivando el debate sobre las condiciones de seguridad en espacios recreativos.
-
NacionalHace 3 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 3 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasHallan sin vida a una mujer cerca de la autopista México-Puebla
-
LocalHace 3 díasBalean anexo en San Baltazar Campeche; no hay heridos