Local
Canadá celebra su inauguración mundialista rumbo al debut
*Canadá realiza su ceremonia inaugural del Mundial 2026 en Toronto con artistas internacionales antes de enfrentar a Bosnia.
Internacional.-El torneo de futbl más grande, continúa con sus celebraciones de apertura y este viernes 12 de junio Canadá será protagonista con una ceremonia especial en el Toronto Stadium (BMO Field), previo al debut de su selección frente a Bosnia y Herzegovina.
El espectáculo forma parte del formato histórico implementado por la FIFA, que contempla actos inaugurales en los tres países anfitriones: México, Canadá y Estados Unidos.
¿A qué hora inicia la ceremonia?
La inauguración canadiense comenzará 90 minutos antes del encuentro entre Canadá y Bosnia y Herzegovina.
Los horarios para seguir el evento son:
- México: 11:30 horas
- Perú: 12:30 horas
- Colombia: 12:30 horas
- Ecuador: 12:30 horas
- Chile: 13:30 horas
- Venezuela: 13:30 horas
- Bolivia: 13:30 horas
- Argentina: 14:30 horas
- Uruguay: 14:30 horas
- Paraguay: 14:30 horas
- España: 19:30 horas
¿Dónde ver la inauguración?
Los aficionados mexicanos podrán seguir la ceremonia a través de TUDN y TV Azteca.
En otros países de Latinoamérica, la transmisión estará disponible mediante DSports. En Colombia también podrá verse por Caracol TV y RCN TV, mientras que en España será emitida por RTVE y la plataforma RTVE Play.
Artistas confirmados para el espectáculo
La FIFA preparó una presentación enfocada en la riqueza multicultural de Canadá y contará con la participación de reconocidos artistas.
Alanis Morissette será una de las figuras centrales al interpretar el himno canadiense. Además, el espectáculo incluirá actuaciones de:
- Michael Bublé
- Alessia Cara
- Jessie Reyez
- Elyanna
- Nora Fatehi
- Sanjoy
- Vegedream
- William Prince
También participará el actor y comediante Will Arnett, quien funge como embajador oficial del Mundial 2026.
Una ceremonia inspirada en la diversidad canadiense
De acuerdo con los organizadores, el evento busca reflejar la identidad multicultural del país mediante una puesta en escena inspirada en un mosaico que representa la unión de las distintas comunidades que conforman Canadá.
La ceremonia en Toronto llega después del acto inaugural celebrado en Ciudad de México y antes del espectáculo previsto en Los Ángeles, completando una inédita triple inauguración para una Copa del Mundo.
Con música, cultura y fútbol, Canadá buscará dejar huella en el arranque del torneo más importante del planeta, en una jornada que también marcará su estreno mundialista ante Bosnia y Herzegovina.
Local
Detienen a hombre y mujer por asesinato de agente ministerial en Tehuacán
*Dos personas fueron detenidas por el homicidio de un agente ministerial en Tehuacán; aseguraron un arma AR-15 y un chaleco táctico.
Tehuacán, Pue.- De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), alrededor de las 09:20 horas, agentes investigadores acudieron al Motel África para dar seguimiento a una denuncia por el robo de un automóvil Chevrolet Cruze azul, que presuntamente se encontraba en el establecimiento.
Al percatarse de la presencia de los elementos ministeriales, un hombre y una mujer habrían escapado por las ventanas de una habitación. Durante su huida, presuntamente amagaron a los ocupantes de un Nissan Tsuru blanco para intentar continuar con su escape.
Cuando los agentes los interceptaron, el hombre presuntamente realizó múltiples disparos con un arma larga contra el personal de la Fiscalía. Durante la agresión, el agente investigador Juan Jesús Hernández Mariscal recibió impactos de bala que le provocaron la muerte en el lugar.
Tras el ataque, policías municipales desplegaron un operativo de búsqueda que permitió detener a Lady Jazmín N. y Ares Ramsés N., de 21 y 25 años, respectivamente, según los reportes publicados por medios locales.
Durante las acciones también fue asegurado un fusil tipo AR-15, además de un chaleco táctico e indicios balísticos localizados en las inmediaciones del lugar de los hechos.
En el operativo participaron corporaciones municipales, estatales y federales, entre ellas elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La Fiscalía informó que las dos personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, para continuar con la integración de la carpeta de investigación y determinar las responsabilidades correspondientes.
La dependencia también expresó sus condolencias a los familiares, amistades y compañeros del agente fallecido.
Local
Investigan muerte de un hombre tras presunto intento de violación en Tecali de Herrera
*La FGE investiga la muerte de un hombre en Santa Cruz Ajajalpan, Tecali, tras un presunto intento de agresión sexual y un ataque con machete.
Tecali de Herrera, Pue.– Un hombre perdió la vida en la comunidad de Santa Cruz Ajajalpan, en el municipio de Tecali de Herrera, Puebla, luego de un incidente en el que presuntamente fue señalado por intentar agredir sexualmente a una mujer, los hechos ocurreron el lunes 26 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría atacado con un machete, por lo que recibió un disparo que terminó con su vida. Las circunstancias del hecho aún son investigadas por las autoridades.
La Fiscalía General del Estado (FGE) indaga lo ocurrido para determinar cómo se desarrolló el incidente y establecer si el uso del arma de fuego se realizó en legítima defensa.
La zona fue resguardada mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad del fallecido ni de la persona que realizó el disparo.
Local
Microbús de la Ruta 25 choca contra vivienda en Granjas Puebla
*Un microbús de la Ruta 25 chocó contra el zaguán de una vivienda en Granjas Puebla; vecinos reportaron daños materiales y sin lesionados.
Puebla, Pue.- Una unidad del transporte público de la Ruta 25 se impactó contra un inmueble ubicado en la calle 119 Poniente, a la altura del número 111, en la colonia Granjas Puebla, al sur de la capital poblana.
De acuerdo con reportes de vecinos, el microbús chocó contra el zaguán blanco de la propiedad, ocasionando daños materiales.
El percance ocurrió a dos cuadras del Centro Escolar 5 de Mayo. Según los primeros testimonios, no habría personas lesionadas; sin embargo, se espera que las autoridades confirmen el saldo del accidente.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas que provocaron que la unidad terminara impactada contra el inmueble.

-
InternacionalHace 3 díasEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China
-
LocalHace 1 díaCapturan a “Fugaz”, el cocodrilo de la Laguna de San Baltazar
-
NacionalHace 1 díaDetienen a 24 patinadores durante rodada de Halloween en NL
-
InternacionalHace 3 díasAlertan por robos en buses: pasajeros duermen y delincuentes hurtan sus pertenencias