Mantente en contacto

Internacional

Mujer secuestrada en EEUU es rescatada gracias a una nota

Publicado el

Una mujer, cuya identidad no se reveló, fue secuestrada en el área de Phoenix, Arizona, por un hombre que se hizo pasar por conductor de Uber.

Según las autoridades, la madre de la mujer desaparecida alertó a las fuerzas del orden y sugirió a Jacob Wilhoit, de 41 años, quien conocía a la víctima, como persona de interés.

De acuerdo con la Oficina del Alguacil del condado de Yavapai, el secuestro ocurrió cuando Wilhoit recogió a la mujer en un concesionario de automóviles alrededor de las 07:00 de la mañana.

El sospechoso llevaba una peluca para ocultar su identidad. Posteriormente, condujo hacia Las Vegas, Nevada, y pasaron la noche en un parque.

Fue durante una parada, en una estación de gasolina, ubicada a unos 274 kilómetros al norte de Phoenix, donde la mujer logró pasarle una nota escrita a mano a un cliente.

“Ayuda. Llama al 911. Camioneta Honda azul” e incluía el nombre de la víctima y un número de teléfono.

El cliente no dudó en llamar al número de emergencias y alertar a las autoridades.

La Oficina del Alguacil del condado de Yavapai movilizó a sus agentes de inmediato. Sin embargo, cuando llegaron a la gasolinera, tanto la víctima como el sospechoso ya no se encontraban en el lugar.

Ante esta situación, se solicitó la asistencia del Departamento de Seguridad Pública de Arizona.

Gracias a la rápida respuesta de las autoridades, el Honda utilizado por Wilhoit fue localizado poco después al oeste de la autopista I-40. El sospechoso fue detenido sin mayores incidentes y la víctima fue puesta a salvo.

Las autoridades continúan investigando el caso para determinar el motivo detrás del secuestro.

Internacional

Desalojan a manifestantes propalestina de universidad en París

Publicado el

La policía empezó a desalojar este viernes a los estudiantes que ocuparon la víspera la prestigiosa universidad Sciences Po (o Instituto de Estudios Políticos) de París para protestar contra la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, constató la AFP.

Sciences Po Paris, considerado el mejor centro de Ciencias Políticas de Francia y donde estudió el presidente Emmanuel Macron, ha sido escenario de varias protestas desde el inicio de la guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás.

A diferencia de Estados Unidos, donde las manifestaciones en unas 40 universidades ha derivado en ocasiones en choques con la policía y detenciones masivas, en Francia las protestas han sido pacíficas y puntuales.

La nueva acción en Sciences Po Paris, después de otra la semana pasada más tensa, obligó a las autoridades educativas a cerrar este viernes el centro, que acoge a unos 5.000 estudiantes en la capital.

El sangriento ataque del grupo terrorista de Hamás en suelo israelí el 7 de octubre y la mortal respuesta de Israel en la Franja de Gaza tensó el ambiente en Francia, que acoge a la mayor comunidad judía de Europa y a millones de musulmanes.

JU (afp, efe)
Continuar leyendo

Internacional

¡Por poquito! Mago se salva de ser aplastado por una pantalla gigante

Publicado el

El mago Jean Paul Olhaberry estuvo apunto de ser aplastado por una pantalla gigante durante una de sus presentaciones en Chile.

A través de redes sociales, compartieron videos del momento en el que el ilusionista estaba interactuando con el público, realizando uno de sus artes cuando la pantalla se vino abajo.

Mediante un comunicado, el centro cultural informó que controlaron la situación, sin ninguna persona herida de gravedad y los asistentes fueron evacuados.

Añadió que, debido a problemas técnicos, ocurrió el desplome de la estructura superior del escenario, por lo que suspendieron la actividad.

Continuar leyendo

Internacional

Reconstrucción en Gaza tardará 16 años: ONU

Publicado el

La ONU estimó este jueves que la reconstrucción de la Franja de Gaza, asolada por casi siete meses de guerra entre Israel y Hamás, costará entre 30.000 y 40.000 millones de dólares y necesitará un esfuerzo sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial.

“Las estimaciones iniciales del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la reconstrucción de la Franja de Gaza superan los 30.000 millones de dólares y podrían alcanzar los 40.000 millones”, declaró Abdallah al Dardari, director de la oficina regional para los Estados árabes del PNUD, en rueda de prensa en Amán.

“La magnitud de la destrucción es enorme y sin precedentes (…) Es una misión a la que la comunidad internacional no ha estado confrontada desde la Segunda Guerra Mundial”, agregó al Dardari, que también ejerce como secretario general adjunto de la ONU.

El funcionario estimó que si la reconstrucción se lleva a cabo mediante el proceso normal, podría “tardar décadas y el pueblo palestino no se puede dar el lujo de esperar décadas”.

El alto funcionario estimó que el total de escombros por los bombardeos y las explosiones alcanza los 37 millones de toneladas y que “un 72% de los edificios residenciales han sido destruidos total o parcialmente”.

(efe, Reuters/mn)
Continuar leyendo

Tendencias