Nacional
FIFA abre expediente a México por cánticos discriminatorios
La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió este miércoles un expediente a la Asociación Mexicana de Fútbol por los cánticos de los hinchas de ese país durante su debut en el Mundial de Qatar ante Polonia.
El procedimiento se ha abierto en función del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA que se refiere a la discriminación.
Se trata del segundo expediente que abre la Comisión de Disciplina, tras el que se hizo contra Ecuador, por el mismo motivo durante el partido inaugural que enfrentó a la Tri frente a los anfitriones cataríes.
Cabe hacer mención que México, logró un empate a cero goles en su debut en el Mundial contra Polonia, después de que Memo Ochoa se luciera al detener un penalti al delantero Robert Lewandowski.
EFE
Nacional
Ataque armado en Teotihuacán deja 2 muertos
*Balacera en Teotihuacán deja dos muertos y seis heridos; Sheinbaum ordena investigación y refuerzan seguridad en la zona
Nacional.-Un ataque con arma de fuego ocurrido este lunes en la zona arqueológica de Teotihuacán dejó como saldo dos personas sin vida —incluido el atacante— y al menos seis lesionados, lo que provocó momentos de pánico entre visitantes.
Los hechos se registraron cerca del mediodía, cuando un hombre armado se ubicó en la Pirámide de la Luna y comenzó a disparar contra turistas que se encontraban en el área.
Entre las víctimas mortales se reporta una mujer extranjera, mientras que el agresor perdió la vida tras la agresión. En tanto, seis personas resultaron heridas: algunas por impactos de bala y otras más durante la estampida generada por el temor.
En el sitio, autoridades aseguraron un arma de fuego, además de otros objetos, y desplegaron un operativo conjunto para resguardar la zona y brindar atención a los afectados.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó los hechos y expresó su solidaridad con las víctimas. Asimismo, informó que ya se estableció comunicación con autoridades diplomáticas por las personas extranjeras afectadas.

La mandataria también instruyó al Gabinete de Seguridad a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
El Gabinete de Seguridad federal indicó que el agresor habría actuado en solitario y confirmó que, tras el ataque, perdió la vida. Además, se mantiene coordinación con autoridades del Estado de México para dar seguimiento al caso.

Dependencias federales y locales continúan en la zona para apoyar a las víctimas y reforzar la seguridad, mientras avanzan las indagatorias para determinar el móvil del ataque.
Nacional
Sheinbaum coordina acciones por restos en Tláhuac-Chalco
*Gobierno federal coordinará acciones tras hallazgo de restos óseos en Tláhuac y Chalco; participarán autoridades y colectivos.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que su gobierno impulsará una respuesta interinstitucional tras el hallazgo de más de mil restos óseos en zonas lacustres ubicadas entre Tláhuac y Chalco.
Entretenimiento
Reconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
-
InternacionalHace 3 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
-
EntretenimientoHace 5 horasReconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana