Mantente en contacto

Nacional

Los mejores y peores jabones para lavar la ropa, según Profeco

Publicado el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a 25 marcas de jabón en barra, en el que dio a conocer cuáles son las mejores opciones en lavandería, para ello, se tomaron en cuenta el contenido neto, la información de la etiqueta, la cantidad de la humedad, el porcentaje de ácido y la eficiencia del producto al momento de lavar.

Además, se calificó en una escala de 100 puntos, en la que se abarcaron las siguientes categorías: desempeño para remover manchas y quitar lo percudido en las prendas de ropa. De tal forma que la lista quedó de la siguiente forma:

  • Bodega Aurrera: tuvo una calificación de 95 puntos y fue señalado como “excelente y muy efectivo” al momento de remover manchas complicadas de sacar. Cumple con el etiquetado que muestra, al contener 57% de ácidos grasos, además de no tener rastros de detergentes dentro de su fórmula.
  • Lirio: Obtuvo una puntuación de95, al contener 58% de ácidos grasos y cumplir con su etiquetado; sin embargo, la diferencia que destacó entre ambos productos, fueron los tipos de manchas que remueven.
  • Moro anatómico: Obtuvo una evaluación de 95 puntos y tiene 57% de ácidos grasos, al igual que el jabón de Bodega Aurrera no contiene detergentes.
  • Azo Azul: Alcanzó una puntuación de 92, puesto que tiene una menor eficiencia al despercudir la ropa, además contiene un 63% de ácidos grasos, no contiene detergente y tampoco lote.
  • Great Value: fue evaluada con la misma puntuación que la marca anterior, cumple con la información presentada en la etiqueta, no contiene detergente y es eficaz para remover manchas difíciles.
  • Zote Blanco: Obtuvo únicamente 90 puntos, el cual contiene 68% de ácidos grasos y con todas las indicaciones proporcionadas en su etiquetado, de tal forma que sigue siendo una buena alternativa para utilizarse.

Las peores marcas de jabón son:

  • Viva: ya que tiene una efectividad del 78% y no remueve manchas de forma sencilla.
  • 1-2-3: al igual que la marca anterior, tiene un 78% de eficacia.
  • Soriana: únicamente tiene un 73% de efectividad y además contiene detergente.

Internacional

Renovado y fortalecido, se reporta Donald Trump en Asamblea Nacional Republicana

Publicado el

Recordó logros de su anterior administración en E.U.

Con un minuto de silencio a la víctima mortal en su mítin del fin de semana, se dijo “más determinado que antes”

Milwaukee, E.U.- Durante la Convención en la que fue ungido Candidato Republicano a la Presidencia, Donald Trump, habló del atentado que vivió el fin de semana.

Al pedir que todos sean compatriotas, aseveró “Estoy agradecido con el amor que me dieron“, afirmó al reconocer a toda su familia que le acompañan en esta Convención Nacional Republicana.

Recordó logros de su anterior administración en E.U.

Recordó logros de su anterior administración en E.U.

Resaltó que así los demócratas intenten no permitirlo, su nación vivirá una elección en paz y transparente. Sin sobresaltos y en la que confió el triunfo le favorezca.

Cabe destacar que el candidato presidencial, honró al bombero caído durante su atentado, [Corey Competatore], al llevar su uniforme al escenario donde emitió su mensaje.

“Terminaré la crisis, atacaré las necesidades de energía. Nosotros perforaremos”. Ofreció una baja de precios y retomar las políticas a favor de América.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

La exitosa frase de “Tlaxcala sí existe”, vale una Secretaría

Publicado el

Cultura, Turismo y Secretaría del Trabajo, ya tienen nombramientos

La Virtual Presidenta Electa anunció hoy a los próximos titulares de las Secretarías de Cultura, Turismo y Trabajo y Previsión Social

Claudia Sheinbaum presentó a Claudia Curiel de Icaza, Josefina Rodríguez Zamora y Marath Baruch Bolaños como los futuros titulares de estas importantes dependencias: “El día de hoy presento a tres jóvenes brillantes, mujeres y hombre”, destacó Sheinbaum.

Claudia Curiel de Icaza, próxima titular de la Secretaría de Cultura

Es licenciada en Historia por la UNAM y cuenta con 20 años de experiencia en el sector público. Desde febrero de 2022, se desempeña como secretaria de Cultura de la Ciudad de México, donde ha impulsado proyectos como la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y el Museo YANCUIC.

Presidenta Claudia Sheinbaum

Presidenta Claudia Sheinbaum

“Este momento en la historia en la que las mujeres tenemos voz y liderazgo lleva hoy por delante a una científica humanista con vocación social inagotable. Gracias Presidenta electa, entiendo y acepto la responsabilidad que me confiere”, expresó Curiel de Icaza.

Más nombramientos del próximo Gabinete Federal

Más nombramientos del próximo Gabinete Federal

Josefina Rodríguez Zamora, próxima secretaria de Turismo

Posee una maestría en Alta Dirección y desde 2021 es titular de Turismo en Tlaxcala. Ha creado iniciativas como “Tlaxcala Sí Existe” y “Tlaxcala Brilla”, y fue subdirectora de Planeación del Tecnológico de Atlixco, Puebla.

Cultura, Turismo y Secretaría del Trabajo, ya tienen nombramientos

Cultura, Turismo y Secretaría del Trabajo, ya tienen nombramientos

“Gracias, Dra. Claudia, por depositar su confianza en mí. Pondré todo mi compromiso, lealtad y creatividad para desarrollar el turismo para todos, donde los pueblos indígenas, artesanos y comunidades enteras de los 32 estados se vean beneficiadas”, comentó Rodríguez Zamora.

Marath Baruch Bolaños, Secretario de Trabajo y Previsión Social

Ha estado en este cargo desde junio de 2023. Es responsable del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y ha sido subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, además de docente en la UNAM.

“Esta política se ha traducido en una primavera de los derechos laborales. Seguiremos adelante, conocemos el camino”, afirmó Bolaños.

Continuar leyendo

Local

En Zacatecas no preparan buenas cenas de graduación

Publicado el

Intoxicación masiva en cena, mandó a 160 directo al hospital. Investigan al responsable 

Zacatecas.- Un total de 160 personas resultaron intoxicadas durante una cena de graduación en la Escuela Normal Rural “Gral. Matías Ramos Santos”, ubicada en la comunidad de San Marcos, Loreto. Entre los afectados se encuentran alumnos, docentes y familiares, quienes comenzaron a presentar síntomas como dolor de estómago, vómitos, náuseas y fiebre tras consumir alimentos en mal estado.

Normalistas enfermos

El menú de la velada incluía espagueti, carne de puerco y pay de queso. La situación se tornó crítica, requiriendo la intervención de Protección Civil y otros servicios de emergencia para trasladar a los afectados al Hospital Comunitario. A pesar de verse rebasado por la alta demanda, el hospital logró atender a todos los intoxicados.

Las autoridades han iniciado una investigación para identificar las bacterias responsables, analizando muestras de los alimentos servidos. Se espera que los resultados arrojen luz sobre las causas de este incidente y se tomen medidas para evitar futuras intoxicaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red