Mantente en contacto

Local

FGE esclareció tres feminicidios

Publicado el

La Fiscalía General de Puebla por medio de la Fiscalía de Investigación Regional, esclareció tres feminicidios en Tehuacán, Tecamachalco y Huauchinango, además los probables responsables están detenidos.

El 11 de marzo de 2019 en el municipio de Huauchinango, Lázaro N., obligó a la víctima de 17 años a entrar a su domicilio para abusar sexualmente de ella, la joven se negó y la lesionó con un cuchillo ocasionando que perdiera la vida. El sujeto está internado en el CERESO de Huauchinango. Inicialmente se le vinculó a proceso por los delitos de ataques peligrosos en agravio de funcionarios públicos y portación de instrumento prohibido, en próximos días será la audiencia para imputarle el delito de feminicidio.

En otro caso esclarecido, Roberto N., fue aprehendido porque el 23 de octubre de 2018 le disparó a su pareja sentimental provocándole la muerte tras discutir en el municipio de Tecamachalco. Roberto N. escondió el cuerpo detrás de un sillón y escapó, pero actualmente está vinculado a proceso por feminicidio y permanece en prisión preventiva.

El tercer hecho resuelto corresponde al municipio de Zoquitlán, el 24 de mayo de 2017, Juvenal N. y Raúl N., privaron de la vida con un machete a una mujer por celos que Raúl tenía respecto de la víctima. Un tercer imputado, Francisco N., disparó con una escopeta al acompañante de la mujer dejándolo gravemente herido, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención médica.

Los tres sujetos se encuentran en el Cereso de Tehuacán con prisión preventiva. Juvenal N. y Raúl N., fueron vinculados a proceso por feminicidio y Francisco N. por lesiones calificadas.

PÉRFIDO SUJETO VIOLÓ A SU HIJA ADOLESCENTE

Finalmente, el 2 de marzo de 2019, la Agencia Estatal de Investigación cumplió orden de aprehensión en contra de Miguel N. de 38 años de edad por el delito de violación calificada y agravada en contra su hija de 16 años.

En marzo del 2018, Miguel N., supo que su hija había iniciado una relación sentimental, por lo que argumentando castigarla, la trasladó a su domicilio en Nuevo Centro, en Tlachichuca, donde abusó sexualmente de ella.

El abuso sexual continuó hasta que la menor informó a su mamá lo que estaba ocurriendo y por ello acudieron a denunciar. Finalmente, en semanas pasadas se ejecutó la orden de aprehensión y el sujeto ya está en la cárcel.

Local

Motociclistas asaltan a repartidor en Huauchinango

Publicado el

*Un repartidor fue despojado del dinero de las ventas y sus pertenencias durante un asalto en Huauchinango; los responsables escaparon.

Huauchingo, Pue.- Un repartidor de la empresaBotanas Leo” fue víctima de un asalto mientras realizaba su ruta de reparto en la colonia Emilio Zapata, en el municipio de Huauchinango, donde fue interceptado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables le cerraron el paso y lo amenazaron para obligarlo a entregar el efectivo correspondiente a las ventas del día, además de sus objetos personales. Tras apoderarse del botín, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido.

La víctima solicitó apoyo a los cuerpos de seguridad, por lo que elementos policiacos acudieron al lugar e iniciaron un recorrido por la zona para tratar de localizar a los responsables; sin embargo, el operativo no dio resultados positivos.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por este hecho y las autoridades exhortaron a la víctima a presentar la denuncia correspondiente para continuar con las investigaciones.

Este nuevo asalto ha generado preocupación entre comerciantes y repartidores del municipio, quienes señalan que los robos cometidos por delincuentes a bordo de motocicletas continúan representando un problema de seguridad en la región.

Continuar leyendo

Local

Balean anexo en San Baltazar Campeche; no hay heridos

Publicado el

*Un anexo de San Baltazar Campeche fue atacado a balazos durante la madrugada. El inmueble recibió ocho impactos; no hubo personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un anexo ubicado en San Baltazar Campeche, Puebla capital, fue blanco de un ataque con arma de fuego que movilizó a corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el inmueble localizado en el cruce de Avenida 25 de Noviembre y Vicente Guerrero presentó al menos ocho impactos de bala en la zona de acceso principal.

Tras el reporte de detonaciones, elementos de seguridad acudieron al lugar y realizaron el acordonamiento del área para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades informaron que no se reportan personas lesionadas por este hecho; sin embargo, se mantiene abierta la investigación para determinar el móvil del ataque y la identidad de los responsables.

Personal especializado realizó la recopilación de indicios en el sitio, mientras agentes de seguridad permanecieron en la zona para resguardar el inmueble.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a una mujer cerca de la autopista México-Puebla

Publicado el

*Una mujer de entre 25 y 30 años fue localizada sin vida en Sanctorum, Cuautlancingo. La Fiscalía de Puebla investiga el caso.

 

Cuautlancingo, Pue.-Una mujer de entre 25 y 30 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este martes en las inmediaciones de la Autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y, tras una primera valoración, descartaron la presencia de huellas visibles de violencia.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad pública para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes por parte de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Hasta el momento, la identidad de la mujer permanece sin ser confirmada y serán las investigaciones ministeriales las que determinen las causas de su fallecimiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red