Mantente en contacto

Local

FGE busca al Mando Lunático como responsable del asesinato de tres sexoservidoras en Hueytamalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El móvil del asesinato de las tres sexoservidoras de un bar de Hueytamalco es un ajuste de cuentas relacionado con el narcomenudeo, según lo informó el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal. El sangriento crimen ocurrió el 18 de diciembre, el crimen se lo adjudicó un criminal que radica en otro estado del país y que se autodenomina El Mando Lunático. 

En este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene identificados a seis miembros de ese grupo delictivo, de los cuales ya hay un detenido, se trata de Adán, de 26 años de edad, el cual está vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado y se encuentra sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.  

Lo anterior lo dio a conocer quien hasta este jueves era la fiscal de Investigación Regional, Margarita Garcidueñas Cuellar. Cabe señalar que el 18 de diciembre tres mujeres originarias de Veracruz fueron asesinadas de manera sangrienta en el interior del bar El Guayabal, en la colonia Nueva de Hueytamalco. A los cadáveres les dejaron un narcomensaje firmado por El Mando Lunático. 

El crimen está vinculado con la venta y distribución de drogas en aquella demarcación del estado, según lo indicó el fiscal general Gilberto Higuera Bernal. El criminal que se hace llamar El Mando Lunático está identificado, se sabe que radica en otro estado y la Fiscalía ya le sigue sus pasos. Ese criminal también sería responsable de privar de la vida a un despachador de una gasolinera en aquella región, quien también ejercía el oficio de payasito. 

Local

San Pedro Cholula honra a los Niños Héroes con ceremonia y entrega de becas

Publicado el

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula conmemoró el 178 aniversario de la Gesta Heroica con izamiento de bandera y entrega de becas a cadetes de la SSC.

*El gobierno municipal recordó la Gesta Heroica con izamiento de bandera y otorgó becas a cadetes en formación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

San Pedro Cholula, Pue.– El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, llevó a cabo la conmemoración del 178 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, con un acto cívico y la entrega de apoyos económicos a cadetes en formación.

El evento inició en la Plaza de la Concordia con el izamiento de la Bandera Nacional, a cargo del Grupo Táctico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Ante la presencia de funcionarios municipales y regidores, se recordó el sacrificio de los jóvenes cadetes que en 1847 defendieron la soberanía del país.

En su mensaje, la presidenta municipal destacó que los Niños Héroes son un símbolo de valentía y patriotismo, al enfrentarse al Ejército estadounidense sin rendirse pese a la desigualdad en fuerzas.

Al concluir la ceremonia, Fernández encabezó la entrega de la última beca a los cadetes en proceso de capacitación, quienes durante seis meses recibieron un apoyo mensual de 7 mil pesos para solventar sus gastos.

De esta manera, el gobierno municipal reiteró su compromiso con la formación de nuevos elementos de seguridad, bajo principios de disciplina, servicio y lealtad hacia la ciudadanía.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Noches Poblanas” en Parque Sendela con danza regional

Publicado el

La Compañía de Danza Regional de Puebla se presentará el 13 de septiembre a las 20:00 horas en un espectáculo gratuito.

*La Compañía de Danza Regional de Puebla se presentará el 13 de septiembre a las 20:00 horas en Parque Sendela. Entrada gratuita para todo público.

Puebla, Pue.,– La Secretaría de Cultura del Municipio de Puebla invita a la ciudadanía a disfrutar de “Noches Poblanas”, un espectáculo folklórico a cargo de la Compañía de Danza Regional de Puebla, que se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre a las 20:00 horas en el Parque Sendela, ubicado en Osa Mayor 2820, Reserva Territorial Atlixcáyotl.

El evento forma parte de las actividades de #CulturaImparable y #LaCapitalImparable, y tiene como objetivo promover las tradiciones y la riqueza cultural del estado. La entrada será totalmente gratuita y está abierta a todo público.

La Compañía de Danza Regional de Puebla se presentará el 13 de septiembre a las 20:00 horas en un espectáculo gratuito.

La Compañía de Danza Regional de Puebla se presentará el 13 de septiembre a las 20:00 horas en un espectáculo gratuito.

Continuar leyendo

Local

Segundo Simulacro Nacional 2025: prepárate este 19 de septiembre

Publicado el

El 19 de septiembre a las 12:00 horas se realizará el simulacro nacional; participa, reconoce la alerta sísmica y practica las medidas de seguridad.

*El 19 de septiembre a las 12:00 horas se realizará el simulacro nacional; participa, reconoce la alerta sísmica y practica las medidas de seguridad.

Nacional.- El próximo 19 de septiembre a las 12:00 horas, se llevará a cabo el #SegundoSimulacroNacional2025, un ejercicio diseñado para fortalecer la cultura de prevención y autoprotección ante emergencias.

¿Qué es el Segundo Simulacro Nacional 2025?

Se trata de un ejercicio de preparación para emergencias en el que participan población, autoridades e instituciones, practicando los protocolos de actuación ante sismos u otros eventos. El objetivo es que todos estén familiarizados con las medidas de seguridad y sepan cómo actuar en caso de una emergencia real.

Alerta en celulares durante el simulacro

Durante el ejercicio, los teléfonos celulares recibirán un mensaje de alerta si cumplen con las siguientes condiciones:

  • Conectado a la red: el dispositivo debe estar encendido y conectado a 2G, 3G, 4G o 5G.

  • Sistema operativo actualizado: el celular debe tener el software al día.

  • No requiere datos ni saldo: recibir la alerta no tiene costo ni requiere saldo disponible.

La notificación aparecerá con un mensaje de “Alerta presimulacro” o similar, indicando que se trata de un ejercicio.

Importancia de participar

Participar en el simulacro permite reconocer el sonido de la alerta sísmica y practicar las acciones de seguridad, como caminar hacia el punto más seguro. La preparación es clave para reducir riesgos y proteger la vida de quienes te rodean.

El lema de este evento es: “La prevención es nuestra fuerza”, recordando la importancia de estar listos ante cualquier eventualidad.

El 19 de septiembre a las 12:00 horas se realizará el simulacro nacional; participa, reconoce la alerta sísmica y practica las medidas de seguridad.

El 19 de septiembre a las 12:00 horas se realizará el simulacro nacional; participa, reconoce la alerta sísmica y practica las medidas de seguridad.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red