Local
FGE busca al Mando Lunático como responsable del asesinato de tres sexoservidoras en Hueytamalco

Odilón Larios Nava. – El móvil del asesinato de las tres sexoservidoras de un bar de Hueytamalco es un ajuste de cuentas relacionado con el narcomenudeo, según lo informó el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal. El sangriento crimen ocurrió el 18 de diciembre, el crimen se lo adjudicó un criminal que radica en otro estado del país y que se autodenomina El Mando Lunático.
En este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene identificados a seis miembros de ese grupo delictivo, de los cuales ya hay un detenido, se trata de Adán, de 26 años de edad, el cual está vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado y se encuentra sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Lo anterior lo dio a conocer quien hasta este jueves era la fiscal de Investigación Regional, Margarita Garcidueñas Cuellar. Cabe señalar que el 18 de diciembre tres mujeres originarias de Veracruz fueron asesinadas de manera sangrienta en el interior del bar El Guayabal, en la colonia Nueva de Hueytamalco. A los cadáveres les dejaron un narcomensaje firmado por El Mando Lunático.
El crimen está vinculado con la venta y distribución de drogas en aquella demarcación del estado, según lo indicó el fiscal general Gilberto Higuera Bernal. El criminal que se hace llamar El Mando Lunático está identificado, se sabe que radica en otro estado y la Fiscalía ya le sigue sus pasos. Ese criminal también sería responsable de privar de la vida a un despachador de una gasolinera en aquella región, quien también ejercía el oficio de payasito.
Local
SSC detiene a conductor tras persecución en calles de Puebla

*SSC detiene a conductor evasivo tras persecución en Puebla; el vehículo tenía un sistema para ocultar la placa y causó daños durante la huida.
Puebla, Pue.. – Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un conductor que intentó evadir una inspección vehicular, desatando una persecución por calles de la capital. La intervención inició luego de que los agentes marcaran el alto a un Volkswagen Jetta rojo, que circulaba a exceso de velocidad y contaba con un dispositivo electrónico para ocultar la placa.
🚓|| Policías municipales marcaron el alto a un Jetta rojo por exceso de velocidad y por portar un dispositivo electrónico para cubrir la placa. Los ocupantes huyeron, iniciando una persecución por circuito Juan Pablo II, la 49 y la 9 Sur, donde finalmente fueron detenidos.… pic.twitter.com/N9QUweLqgQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2025
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al notar la presencia policial, los ocupantes del vehículo emprendieron la huida sobre circuito Juan Pablo II, la 49 y la 9 Sur, causando daños a otros vehículos y estructuras a su paso.
Tras reportes ciudadanos que alertaban sobre posibles detonaciones de arma de fuego en la zona de Prados Agua Azul, la SSC desplegó un operativo que culminó con la detención del conductor en la intersección de la 49 Poniente y 9 Sur.
Como parte del operativo, un agente disparó a uno de los neumáticos del automóvil para lograr que se detuviera. Las autoridades confirmaron que no hubo enfrentamiento armado ni personas lesionadas, y que los disparos fueron realizados de manera controlada para frenar la marcha del vehículo.
🚓|| Policías municipales marcaron el alto a un Jetta rojo por exceso de velocidad y por portar un dispositivo electrónico para cubrir la placa. Los ocupantes huyeron, iniciando una persecución por circuito Juan Pablo II, la 49 y la 9 Sur, donde finalmente fueron detenidos.… pic.twitter.com/N9QUweLqgQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2025
La SSC indicó que se iniciarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y determinar si los ocupantes del automóvil están relacionados con otros hechos delictivos.
Entretenimiento
Zacatlán alista la 83ª Feria de la Manzana con artistas de lujo

*Del 9 al 17 de agosto, el pueblo mágico ofrecerá música, cultura y tradición; destacan Bronco, Matute y Gabito Ballesteros.
Zacatlán, Pue.– El municipio de Zacatlán está listo para celebrar la edición número 83 de la tradicional Feria de la Manzana, del 9 al 17 de agosto, una de las festividades más emblemáticas de la Sierra Norte de Puebla.
En emtrevista para el noticiario “Buenos días” la presidenta municipal Beatriz Sánchez Galindo y Ximena Primera, Reina electa de la feria, anunciaron el programa oficial que incluye actividades culturales, religiosas, gastronómicas y artísticas para toda la familia.
Entre los artistas principales que engalanarán el Teatro del Pueblo se encuentran Bronco, Matute, Gabito Ballesteros, María León y Yahír, además de otros talentos regionales que pondrán el ambiente en esta celebración.
La Feria de la Manzana honra la cosecha de esta fruta que da identidad al municipio, y cada año atrae a miles de visitantes nacionales e internacionales. Autoridades locales invitaron a asistir y disfrutar de forma segura todos los eventos.
Checa la entrevista completa aquí:
#EnEntrevista 🎉🍏 || Del 9 al 17 de agosto, Zacatlán celebrará la edición 83 de la Feria de la Manzana. Beatriz Sánchez Galindo, presidenta municipal, y Jimena Primera, Reina electa, compartieron los detalles del programa que incluirá a Bronco, Matute, Gabito Ballesteros, María… pic.twitter.com/JLuSdwgc4J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2025
Local
Lupita Cuautle apoya a embarazadas con kits y talleres

*Entregan kits maternales y brindan talleres de salud y autocuidado a futuras madres, reafirmando el respaldo del DIF San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.— Con una política enfocada en el bienestar integral de las mujeres, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la entrega de kits maternos a 60 mujeres embarazadas, como parte de las acciones impulsadas por el Sistema Municipal DIF.
Durante el evento, la alcaldesa reafirmó su compromiso con el cuidado de la vida desde sus primeras etapas y con el respaldo a las familias sanandreseñas, destacando que se continuará brindando apoyo a las futuras madres para garantizar una maternidad saludable.
Aurora Tlatehui Cuautle, directora del SMDIF, detalló que los kits incluyeron productos esenciales como extractores de leche eléctricos, calentadores de biberones, rebozos, cobertores, pañaleras y una dotación de pañales, además de ropa y artículos de higiene para el recién nacido.
Las beneficiarias también participaron en talleres y pláticas informativas sobre el autocuidado, la salud durante el embarazo y el acceso oportuno a servicios médicos, organizados en estaciones temáticas.
Con este programa, el gobierno de San Andrés Cholula refuerza su compromiso con la salud materna y el fortalecimiento del núcleo familiar desde la prevención y la atención oportuna.
-
NacionalHace 1 día
Cuatro albañiles caen de azotea en Papalotla; uno hospitalizado
-
LocalHace 18 horas
Volcadura de combi en 13 Sur y 21 Poniente deja heridos
-
InternacionalHace 3 días
Tornado sorprende a aeropuerto de Tours, Francia
-
InternacionalHace 3 días
Directora envenena a 230 niños al “mejorar” comida con pintura