Mantente en contacto

Local

FGE capturó al asesino de la activista María Eugenia Ocampo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que María Eugenia Ocampo Martínez, fue asesinada y que su cadáver fue localizado en Teolocholco, Tlaxcala. La institución también informó que el crimen fue esclarecido, pues el presunto homicida está detenido. 

Según informó en rueda de prensa Alejandro García Badiola, Fiscal Especializado en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el presunto homicida es de nombre Vicente, quien es de ocupación albañil.  

Inicialmente este hombre se encuentra detenido por cohecho, pero ya han solicitado orden de aprehensión en contra de Vicente por el delito de Desaparición Cometida por Particulares, solicitud que está pendiente de resolverse por el Juez de Control. Posteriormente se buscará imputarle el delito de feminicidio y los que resulten. 

En rueda de prensa, García Badiola indicó que derivado de las investigaciones por la desaparición de María Eugenia, se logró establecer que el 22 de diciembre del 2022, alrededor de las 08:30 horas, Vicente, quien había trabajado como albañil en la casa de la activista, ingresó al fraccionamiento de manera furtiva y después a la casa de la mujer. 

“La privó de la libertad y de la vida, y se la llevó con rumbo desconocido a las 09:54 horas del mismo 22 de diciembre, a bordo de la camioneta Nissan, Xtrail, color negro, propiedad de la víctima”, precisó Alejandro García. 

Por medio de diversos actos de investigación y en concreto de los análisis de telefonía de María Eugenia y Vicente, se logró establecer la ruta que el hombre siguió. Así es como se hicieron diversas búsquedas por la zona marcada por la telefonía. Primero hallaron, en el estado de Tlaxcala, la camioneta Xtrail. 

Posteriormente, el 3 de enero, como este diario informó, las autoridades poblanas hallaron en las faldas de la Malinche, en Teolocholco, el cadáver de una mujer cuyas ropas y características coincidían con María Eugenia. Las autoridades tlaxcaltecas informaron a los familiares de la activista estos acudieron a identificar el cuerpo. 

A la par, por medio del análisis de las cámaras de videovigilancia del fraccionamiento, los agentes investigadores lograron identificar a Vicente. El mismo 3 de enero, este hombre ofreció dinero a los agentes para que no lo vincularan en la investigación, por lo que quedó inicialmente detenido por cohecho. 

Sin embargo, el Ministerio Público ya solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en contra de Vicente por el delito de Desaparición Cometida por Particulares, y posteriormente se hará lo propio por “feminicidio” y los delitos que resulten. 

Local

Ejecutan a hombre dentro de BMW en Calzada Zavaleta

Publicado el

*Un hombre fue asesinado a balazos mientras viajaba en un BMW sobre Calzada Zavaleta, en Puebla. La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes.

 

Puebla, Pue.- Un hombre fue ejecutado a balazos la noche de este jueves cuando circulaba a bordo de un vehículo BMW de modelo reciente sobre la Calzada Zavaleta, en el tramo que conecta Forjadores con la Recta a Cholula, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos que viajaban en motocicleta se acercaron a la unidad y dispararon en repetidas ocasiones a corta distancia contra el conductor, quien perdió la vida en el lugar debido a las heridas sufridas.

La víctima viajaba acompañada por una mujer, quien resultó ilesa tras la agresión armada y fue atendida por las autoridades para rendir su declaración sobre lo ocurrido.

Tras el ataque, elementos de seguridad pública acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias correspondientes.

Peritos y agentes investigadores realizaron el levantamiento del cadáver y la recolección de evidencias para integrar la carpeta de investigación que permita esclarecer el móvil del crimen e identificar a los responsables.

La circulación en la zona permaneció parcialmente afectada mientras se desarrollaban las labores ministeriales.

 

 

Continuar leyendo

Local

Condenan a cantante iraní a 74 latigazos por actuar sin velo

Publicado el

*La artista iraní Parastoo Ahmadi fue condenada a 74 latigazos y dos años de restricciones tras ofrecer un concierto en YouTube sin portar el velo obligatorio.


Continuar leyendo

Local

Sheinbaum celebra triunfo de México ante Corea

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum mostró su apoyo a la Selección Mexicana y celebró junto a su esposo el gol del Tri frente a Corea del Sur en la justa deportiva.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su respaldo a la Selección Mexicana previo al encuentro frente a Corea del Sur, correspondiente al Mundial.

A través de sus redes sociales, la mandataria compartió una imagen acompañada del mensaje: “¡Vamos, México!”, con el que envió su apoyo al combinado nacional antes del importante compromiso mundialista.

Más tarde, durante el desarrollo del partido, Sheinbaum celebró el gol anotado por el Tricolor ante el conjunto asiático. La presidenta difundió un video en el que aparece junto a su esposo festejando la anotación desde Palacio Nacional.

 

La publicación generó reacciones entre usuarios de redes sociales, quienes compartieron el entusiasmo por el desempeño de la Selección Mexicana en uno de los encuentros más esperados de la fase de grupos.

Con este gesto, la titular del Ejecutivo federal se sumó a las muestras de apoyo que millones de aficionados han expresado hacia el equipo dirigido por Javier Aguirre durante la justa mundialista organizada por México, Estados Unidos y Canadá.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red